Mail | Configurar correo electrónico en Mail de Mac OS X

Mail es un cliente de correo electrónico en el sistema operativo Mac OS X de la firma Apple. Mail utiliza los protocolos POP3, IMAP y SMTP para la recepción y envío de correo electrónico, soportando también los sistemas MobileMe y Exchange.

El Mac OS X es es sistema operativo preferido de muchas de las personas que desarrollan su trabajo y labor en el mundo de la informática. Recientes estudios indicaban que el sistema operativo de la marca Apple es el preferido por el 70% de los diseñadores web consultados. Por esta pujanza del sistema Mac OS X Hostinet desarrolla este manual que te guiará paso a paso en la labor de configurar tu correo electrónico en la aplicación Mail de Mac OS X.

Mail Mac OS X

Mail Mac OS X

Para poder configurar nuestro correo electrónico con Mail en Mac OS X es importante que dispongamos de nuestros datos de configuración de correo electrónico. El procedimiento de configuración de una cuenta de email es bien sencillo a través de este sistema, si bien, debemos seguir todos los pasos de este tutorial para evitar errores inesperados en el procedimiento.

Configurando nuestro correo electrónico

Con la aplicación ya abierta, vamos a acceder a la pestaña Mail > Preferencias…

imagen varios

Una vez hayamos accedido, vamos a configurar una cuenta de correo electrónico nueva desde cero. Para ello, hacemos click en el símbolo + que aparecerá en la parte inferior izquierda de la ventana.

Nos aparecerá la ventana "Cuentas", desde la que podemos empezar a configurar la Información general de nuestra cuenta. Nosotros vamos a configurar una que se llame tutoriales@tutoshostinet.com. Situaremos lo siguientes datos:

imagen varios

Tipo de cuenta: puede ser POP o IMAP. Si tienes tu correo en más de un dispositivo (móvil, pc, tablet,..) te recomendamos que escojas la opción IMAP.

Descripción de la cuenta: un par de palabras que definan la cuenta que vamos a crear. Puede ser "cuenta del trabajo", "cuenta de casa" o algo parecido.

Nombre: es el nombre que aparecerá en el remite de nuestros usuarios, conviene poner algo que identifique a la persona o grupo que utiliza la cuenta.

Una vez establecidos estos datos, hacemos click en "Continuar".

Servidor de correo entrante

En el segundo paso se nos va a preguntar una serie de datos de nuestro servidor de correo entrante, es decir, lo que nos llega a nuestra bandeja de entrada.

Servidor de correo entrante: siempre va a ser mail.midominio.com, en nuestro caso sería mail.tutoshostinet.com.

Nombre de usuario: situaremos en todo caso el correo electrónico completo: usuario@midominio.com. En nuestro caso, tutoriales@tutoshostinet.com.

Contraseña: la contraseña relacionada con nuestro correo electrónico que hemos situado en nuestro cPanel a la hora de configurar la cuenta de correo.

imagen varios

Error de Certificado

Es posible que nos aparezca una advertencia acerca del certificado del servidor al que nos intentamos conectar. Esto sucede porque por defecto nos estamos conectando a nuestro correo electrónico por SSL y Mail verifica la entidad que está detrás del certificado. No debe preocuparnos este mensaje si hemos introducido el nombre de nuestro servidor de correo correctamente. Podemos Conectar y continuar adelante.

Servidor de correo saliente

A continuación configuraremos el servidor de correo de salida o envío, el protocolo que vamos a utilizar es SMTP.

Servidor de correo saliente: el servidor de correo saliente va a ser, en todo caso, mail.midominio.com. En nuestro caso sería mail.tutoshostinet.com

Usar autenticación: esta opción deberá estar marcada, para utilizar un usuario y una contraseña a la hora de identificarnos.

Nombre de usuario: siempre será el correo electrónico completo, usuario@midominio.com. En nuestro caso, tutoriales@tutoshostinet.com

Contraseña: la contraseña de nuestro correo electrónico que hemos configurado a la hora de crear la cuenta en nuestro cPanel.

imagen varios

Resumen de la cuenta

En el último paso de la instalación vamos a encontrar un resumen de la cuenta que acabamos de configurar. Si creemos que los datos no son correctos podemos volver atrás y rectificar aquellos que sean erróneos, o en cualquier caso, siempre podremos modificar esta configuración desde las preferencias de Mail. Ahora ya estamos listos para utilizar nuestro correo desde uno de los clientes de correo clásicos de Macintosh. Hacemos click en continuar.

imagen varios

Finalmente, nos aparecerá el mensaje comunicándonos que se ha creado la cuenta de correo y desde donde podemos modificar la información que acabamos de introducir, en caso de que hayamos errado algún paso o queramos hacer alǵun cambio. Hacemos click en Salir.

imagen varios

Vamos a acceder a la sección Cuentas > Cuentas (el icono es una arroba), donde podemos ver y modificar los datos que acabamos de configurar. Seleccionar la cuenta que acabamos de crear, vamos a ir a la sección "Información de la cuenta" y hacemos click en "Ajustes del servidor…", justo debajo de Servidor saliente SMTP

imagen varios

Vamos a configurar el servidor de salida para que funcione a largo plazo. Para ello, sustituimos el puerto del servidor (aparecerá 25 por defecto) por el 587. Además, situaremos en "Autenticación" Contraseña, y estableceremos el nombre de usuario (que será nuestro correo electrónico completo) y la contraseña asociada a esta cuenta de usuario:

imagen varios

Puerto de servidor: 587

Usar SSL (Secure Sockets Layer): DESACTIVADO (sin marcar el check)

Autenticación: Contraseña

Nombre de usuario: usuario@midominio.com. En nuestro caso tutoriales@tutoshostinet.com

Contraseña: la asignada a esta cuenta de correo.

Hacemos click en OK y ya está la salida de nuestro correo configurada.

Ahora vamos a comprobar que el protocolo de entrada está bien configurado. Hacemos click en la pestañita "Avanzado" y comprobamos los datos introducidos:

Puerto: si es IMAP, el 143. Si es POP, el 110.

Usar SSL: DESACTIVADO

Autenticación: Contraseña

imagen varios

Guardamos la configuración y ya está configurada nuestra cuenta de correo para recepción y envío.

 

Configurar Mail en El Capitan

El Capitan Mac Os X

El Capitan es el nombre del nuevo sistema operativo que Apple lanzó al mercado el pasado mes de septiembre.

Además de una larga lista de novedades, Apple ha procurado solucionar los problemas de estabilidad y velocidad que se hicieron notar en su anterior sistema operativo Yosemite.

Vamos a configurar una cuenta de correo en Mail usando esta vez el script de configuración automático que Hostinet pone a disposición de sus clientes.

Para ello lo primero que debemos hacer es entrar en nuestro Cpanel y localizar el apartado de Correo electrónico para después hacer click en Cuentas

Cuentas de correo electronico en Cpanel

Una vez dentro del apartado cuentas de correo electrónico debemos localizar la cuenta que queremos configurar en Mail y hacer click en Más. Se abrirá un pequeño menú en el que nos permitirá acceder a Webmail, Configurar cliente de correo electrónico y Configure Calendar and Contacts Client. Nosotros escogeremos Configurar cliente de correo electrónico.

Configurar cliente de correo electrónico

Eso nos llevará a una lista de scripts que Hostinet ofrece a sus clientes para configurar de manera automática los clientes de correo electrónico más usados incluidos Mail para Mac Os X

Debemos localizar MacOS® Mail.app® for “Lion” (10.7+), aunque la versión del script es para Lion 10.7 funciona igual para El Capitan

selecciona el script

Hacemos click en IMAP a través de SSL/TLS, se abrirá una mensaje que nos indica las instrucciones a seguir. Debemos aceptar cuando el sistema nos pida ingresar alguna información en el registro. Hacemos click en Proceder

Se abrirá la típica ventana de descarga la cual aceptaremos para que se descargue el script.

descargar el script seleccionado

Descomprimimos el archivo y veremos el script con el nombre de la cuenta de correo que vamos a configurar seguido de Secure Email Setup.

este es el icono del script

Hacemos doble click y nos pedirá permiso para ejecutar el script.

Esto abrirá la aplicación Mail y nos dará los mensajes satisfactorios al crear la carpeta IMAP y el servidor de salida SMTP.

Después sólo debemos ir a las preferencias de Mail, pulsar ⌘, y ir a Cuentas. Ahí podremos ver como el script a configurado la cuenta de correo electrónico con todos los datos que necesitamos para usarla.

Solo nos quedará activar la cuenta y tendremos nuestra cuenta de correo configurado en Mail en El Capitan en Mac Os X.

activar esta cuenta

Si quieres despreocuparte y recibir en tu correo electrónico todas las novedades y los nuevos artículos de ayuda que vayamos publicando desde esta sección de Hostinet sólo necesitas suscribirte con tu email pinchando en el siguiente enlace.

Recibir en mi email

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.