Optimiza las Imágenes de WordPress con Compress JPEG & PNG Images

Categorias: Plugins, Wordpress

comprimir imagenes tinypng

Una de las causas más habituales por los que un WordPress puede ir lento al cargar suele ser la falta de optimización de las imágenes así que hay que optimizar imágenes.

WordPress, como el resto de los CMS, están diseñados para añadir contenido de la manera más fácil y cómoda posible por los que es habitual encontrarse con imágenes en cada una de las entradas de un blog.

El problema con las imágenes es que pueden ocupar mucho espacio si no se optimizan correctamente. Cualquier imagen captada con una cámara o móvil actual es capaz de ocupar varios MB así como cualquier imagen que tengamos en nuestro ordenador.

El problema es que cargar un WordPress con imágenes tan pesadas hará que su carga se ralentice y el tiempo de espera puede llegar a ser muy alto.

Todas esas imágenes pueden reducir su tamaño sin perder apenas calidad con solo usar las herramientas adecuadas.

Si se tiene acceso a un programa de edición de imágenes sólo habría que exportar la imagen como jpg o png con el nivel de compresión adecuado para reducir considerablemente el tamaño de cada una de las imágenes que se van a utilizar en nuestro WordPress.

El problema es que este tipo de aplicaciones, tipo Adobe PhotoShop, suele ser muy alto. Inaccesible para los que no son profesionales, aunque si usas un WordPress puedes usar algunos de los plugins que existen para optimizar las imágenes.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS y sabrás más trucos para mejorar la optimización de WordPress.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]

Plugin Compress JPEG & PNG Images

imagenes tinypng para WordPress

El plugin Compress JPEG & PNG Images se está convirtiendo en una de las opciones más populares para WordPress por su buena labor a la hora de comprimir todas las imágenes de nuestro WordPress.

El plugin nos ofrece comprimir 500 imágenes al mes de manera gratuita, si necesitáis procesar más imágenes tienen soluciones de pago bastante económicas, por unos 0,009 USD cada imagen. De todas formas 500 imágenes al mes son una opción muy interesante para muchos usuarios de WordPress.

Para empezar a usar el plugin debemos instalarlo en nuestro WordPress. Podéis descargarlo desde la página oficial haciendo click aquí o buscarlo en el repositorio de plugins de vuestro WordPress.

api key necesaria

Una vez instalado y activado haced click en Ajustes / Medios para acceder a las opciones del plugin.

Debemos conseguir una API key para que el plugin funcione. Conseguir la API key es muy sencillo, sólo debemos registrarnos con nuestro email en la página indicada para ello y cuando nos llegue el email de confirmación, acceder al panel que nos indica y copiar la API key en donde el plugin nos pide. No olvidéis guardar los cambios antes de seguir.

copiar api key para que funcione

El plugin tiene varias opciones. Podemos si tocar nada ya está preparado para comprimir cualquier nueva imagen que subamos a nuestro gestor de medios.

Al subir una imagen es posible que tarde más de lo habitual. Esto pasa porque la imagen se sube a nuestro WordPress, después se envía a uno de los servidores del plugin donde se comprime y es devuelta otra vez a nuestro WordPress para que podamos usarla. Aunque el resultado vale la pena.

En una prueba rápida que hemos realizado hemos visto como una imagen pesada, de 3,5 MB pasaba a ocupar 919 kB, ahorrando así 2,8 MB de espacio con una sola imagen.

imagen original 3,5 MB

imagen final Plugin Compress JPEG & PNG Images

 

También podemos comprimir las imágenes que ya tengamos subidas en nuestro WordPress. Para ello sólo debemos seleccionarlas y hacer click en Acciones en lote / Compress Images o simplemente haciendo click en el botón Compress que ahora acompaña cada una de nuestras imágenes.

comprimir varias imagenes a la vez

Como podéis ver es muy sencillo de usar y el nivel de comprensión sin pérdida que alcanza es sencillamente impresionante.

Nuestro WordPress puede pasar de ser pesado y lento a rápido y ágil con sólo utilizar el plugin Compress JPEG & PNG Images.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS aprende a comprimir imágenes para que no ocupen espacio de más en WordPress. CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Recuerda…

En Hostinet también ofrecemos alojamiento Web básico a precios populares para Webs modestas.

servicios de hosting en Hostinet

Si se necesita más potencia también disponemos de servidores VPS de última generación para clientes que necesiten la máxima potencia.

Servidores VPS en Hostinet

Todos los servidores de Hostinet se encuentran en España y el soporte que ofrecemos es atendido desde España sin la necesidad de pasar por un 902.

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 15 AÑOS DE EXPERIENCIA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar