Gestionar los Comentarios en WordPress

Categorias: Tutoriales, Wordpress

Gestionar comentarios WordPress

Una de las cosas interesantes que tienen los blog son los comentarios pero ¡cuidado! es importante aprender a gestionar los comentarios en WordPress de forma correcta ya que, de no hacerlo, podríamos perder comentarios interesantes o publicar el comentario de algún indeseable trol que sólo busque crear polémica en nuestro blog.

Cuando tienes un blog una de las mejores maneras que tienes de comunicarte con los usuarios son los comentarios

Gracias a los comentarios de un blog por parte de sus usuarios consigues que se puedan crear debates, ayudar a los usuarios, tener un contacto más directo con ellos y además generar contenido extra para tu blog que te ayudará a posicionar tu blog en los buscadores.

Los comentarios de los usuarios son una de las cosas más interesantes de un blog. Aprender a gestionar los comentarios es básico si tienes un blog.


Si para gestionar tu blog usas WordPress estás de suerte ya que WordPress tiene un fantástico sistema de gestión de comentarios que te servirá para que tengas el control de todos los comentarios que se hagan en tu blog o sitio Web.

 

Aprendiendo a Gestionar los Comentarios en WordPress

Damos por hecho que ya tienes el blog en marcha y los comentarios están activados, si no es así dirígete a la sección de Ajustes y haz click en Comentarios

Ajustes: Comentarios

Verás que hay varias opciones que hay que puedes configurar, algunas cosas son más complejas que otras así que vamos a ir por partes para que comprendas todos los aspectos de los comentarios en WordPress.

Pantallazo comentarios WordPress

 

 

Ajustes por defecto de las entradas

Aajustes defecto comentarios WordPress

En los ajustes por defecto de las entradas nos encontramos tres casillas con distintas opciones que son:

  • Tratar de avisar a los sitios enlazados desde el artículo
    Si lo mantenemos activo, cuando pongamos un enlace a otro blog dentro de un artículo, WordPress le mandará un comentario al dueño del blog para avisarle. Luego depende del dueño del blog si decide publicar ese comentario o no pero si no se le avisa es muy probable que nunca se entere. Digamos que le da la oportunidad de devolver el enlace que le hemos puesto en nuestro blog. Tiene que tener el sistema pingback o trackback activado para que funcione.
  • Permitir notificaciones de enlaces de otros blogs (pingbacks y trackbacks) en los nuevos artículos
    Esta opción es la misma que la anterior pero al revés. De Igual modo que nuestro WordPress avisa al blog que hemos enlazado otros blogs nos avisarán cuando hayan enlazado a alguna de nuestras entradas. Si lo desactivas no te llegarán avisos cuando te enlacen.
  • Permite que se publiquen comentarios en los artículos nuevos
    Si esta opción está activada, cada vez que añadamos una nueva entrada en nuestro blog los comentarios estarán activos. Es posible, a la hora de crear una entrada, el activar o no los comentarios pero esta casilla actua por defecto.

 

Otros ajustes de comentarios

otros ajustes comentarios WordPress

Cuando activas los comentarios de tu blog tendrás dos tipos de usuarios que comenten. Los usuarios recurrentes de tu blog y los que están de paso.

Con los usuarios recurrentes no hay problema ya que, lo más seguro, es que se hayan registrado en tu Web pero si el usuario está de paso seguramente no querrá registrarse. ¿Le dejamos que comente?

  • El autor del comentario debe rellenar el nombre y el correo electrónico
    Esta opción obliga al usuario a añadir su nombre y su correo electrónico antes de publicar un comentario. No tiene porqué estar registrados.
  • Los usuarios deben registrarse e identificarse para comentar
    Con esta casilla activada es necesario que el usuario esté registrado. Los usuarios de paso no podrán enviar comentarios.
  • Cerrar automáticamente los comentarios en las entradas con más de … días
    Con esta casilla puedes determinar cuantos días pueden comentar después de publicar la noticia. Si no está activa se podrá publicar siempre.
  • Activar los comentarios anidados hasta … niveles
    Esta opción permite activar respuestas directamente a comentarios. Si un usuario escribe un comentario y otro usuario quiere responder específicamente a ese comentario, activando esta opción puede hacerlo.
  • Separa los comentarios en páginas de…
    En esta opción puedes hacer que los comentarios aparezcan siempre unos debajo de otros o por el contrario separarlos en páginas. Puedes configurar cuantos comentarios por página quieres que se vean, si quieres que se vea la última página por defecto y organizar los comentarios por los más antiguos o los más recientes. Está opción es muy útil para blogs con cientos de comentarios.

 

Enviar un correo electrónico cuando

Enviarme un correo electronico cuando:

Estas opciones son muy sencillas y son para con nosotros tengamos notificaciones por email de cuando alguien realiza un comentario.

 

Para que un comentario aparezca

Para que un comentario aparezca

En los blog en general existe un problema y es el Spam. Muchas veces nos encontraremos con comentarios que no tiene nada que ver con lo que hemos escrito en la entrada. Comentarios en otros idiomas y comentarios que no aportan nada.

Este tipo de comentarios suelen estar enviados por bots que sólo buscan un enlace que les ayude en su posicionamiento.

Hay dos formas de evitar esto, una es instalando el plugin Askimet en WordPress, si no sabes que es puedes encontrar información aquí, y dejar marcada la opción de que ”El comentario debe aprobarse manualmente.“.

Dejando marcada esta opción todos los comentarios tendrán que pasar antes por tu moderación y podrás publicar o no los comentarios que quieras. Imprescindible hoy en día.

 

Moderación y lista negra de comentarios

Además del uso del plugin Askimet y la moderación manual puedes añadir reglas específicas para que el sistema de comentarios de WordPress banee directamente comentarios que cumplan algunas características en concreto.

También puedes añadir direcciones ip , correos electrónicos o palabras concretas para que nunca aparezca un comentario que no quieras.

Es un sistema interesante pero pueden salir mal muchas cosas. Úsalo con conocimiento. Ten en cuenta que si baneas la palabra culo también condenarás todas las palabras con esa terminación, como artículo.

 

Avatares

Avatares comentarios en WordPress

Los avatares en el mundo de los blogs son unas pequeñas representaciones gráficas que se asocia a un usuario determinado.

Son muy útiles en foros y comentarios ya que son fáciles de localizar y reconocer. Un mismo usuario usa su avatar en varios sitios distintos y al ser una imagen personalizada es fácil reconocer a los usuarios.

En la opción de Avatar podrás indicar si quieres usar o no avatares en tus comentarios y que avatar quieres que aparezca por defecto ya que, siendo sinceros, encontrarás a muchos usuarios que no usan los avatares.



En Hostinet disponemos de un servicio técnico gratuito especializado en WordPress así como un hosting WordPress diseñado para ofrecerte todo lo que necesitas con tu WordPress.