5 Plugins para Gestionar la Publicidad en WordPress

5 Mejores Plugins para Gestionar la Publicidad en WordPress


La plataforma WordPress es perfecta para montar un blog para hablar de cualquier cosa que se quiera.

Tecnología, deportes, viajes, ocio, etc… Cualquier tema es bueno para crear un blog y empezar a crear toneladas de contenidos que los buscadores como Google indexarán y mostrarán en sus resultados de búsquedas.

Estos resultados en los buscadores puede ser una fuente de tráfico increíble e inagotable. Miles de visitantes curiosos pueden entrar en un blog en busca de información o simplemente encontrarse con otras personas que tengan sus mismas inquietudes.

Cuando el responsable de un blog empieza a recibir miles de visitas a diario puede pensar que sería una buena idea ganar algo de dinero con su blog añadiendo algo de publicidad, algo totalmente normal. El problema es que si nunca se ha gestionado la publicidad en un WordPress puede ser algo complicado, lo que le llevará a perder tiempo y a poder crear menos contenidos para su blog.


* CLICK AQUÍ para poder contratar un Hosting WordPress SSD de calidad.

Cómo se Gana Dinero con la Publicidad en un Blog

cómo ganar dinero internet

Una de las formas más habituales para ganar dinero con un blog es añadiendo los típicos banners en puntos estratégicos de la web.

El procedimiento es muy sencillo en la base pero no tanto en la forma.

Lo primero que hay que hacer es encontrar un anunciante que quiera publicitarse en la web. Esto puede ser arto difícil y tedioso, por suerte tenemos agencias de marketing online que se encargan de recopilar anunciantes que quieren publicitarse. La más conocida es AdSense de Google.

Así que sólo debemos darnos de alta en una de estas plataformas. No ofrecerán unos códigos que nosotros copiaremos en nuestro sitio web y a partir de ese momento se mostrarán unos banners que gestionará la agencia.

Cada vez que un usuario haga click en uno de esos banners el blog ganará unos céntimos, así que cuantas más visitas diarias tengamos más posibilidades tenemos de que hagan click en alguno de estos enlaces y generemos más dinero.

Hay otros métodos. Es posible que en lugar de necesitar un click necesitemos que el usuarios se registre o realice alguna opción para cobrar la comisión o se cuenten las visitas diarias en lugar de los click, pero la base será la misma.


Cómo Gestionar la Publicidad en WordPress

Si sólo tienes un blog y sólo vas a trabajar con una agencia, con lo que has leído ya tendrás suficiente. Sólo debes darte de alta en cualquier agencia que te acepte y pegar los códigos que te proporcionen en tu sitio web.

Si tienes varios sitios web y trabajas con varias agencias, el tener que ir sitio por sitio realizando todo ese trabajo manual puede ser algo muy tedioso.

Existen soluciones muy interesantes y open source como Revive Adserver que pueden solucionarlos mucho el trabajo pero necesitan de una instalación en un servidor y una curva de aprendizaje elevada.

Una solución intermedia se presenta en forma de plugin para cualquier WordPress que tenga la necesidad de gestionar la publicidad.

No tendremos toda la potencia de soluciones como Revive Adserver pero nos facilitarán las cosas a la hora de trabajar con la publicidad en WordPress. Vamos a ver algunos de ellos.
 

AdRotate

adrotate plugin wordpress

El plugin AdRotate nos sirve para trabajar con más de una agencia al mismo tiempo y que los banner vayan rotando según nos interese.

Se puede configurar la expiración de los anuncios por tiempo mostrado o por número de click y en su versión gratuita nos mostrará estadísticas del CTR, las impresiones y los click. Si se necesitan más estadísticas o más opciones habrá que pasar por caja, pero la versión gratuita es muy efectiva.

AdRotate es compatible con las redes publicitarias más famosas como AdSense, Chitika, DoubleClick, etc…

Podéis descargar el plugin AdRotate desde aquí.
 

WordPress Ad Widget

WordPress Ad Widget

Una de las soluciones más habituales en WordPress es el uso de widgets. El plugin WordPress Ad Widget permite mostrar la publicidad que necesitemos por medio de widgets,ya sean texto imágenes.

Es muy sencillo de usar. Copias el código en el widget y arrastrarlo a la barra lateral o donde quieras para mostrar el anuncio. ¿Que quieres cambiarlo de sitio? Pues trasladas el widget y ya está.

Totalmente gratuito WordPress Ad Widget desde aquí.
 

Meks Easy Ads Widget

Meks Easy Ads Widget plugin

Con Meks Easy Ads Widget también vamos a poder gestionar los anuncios de nuestro WordPress por medio de widgets pero, a diferencia de WordPress Ad Widget, tiene más opciones por lo que es más completo y más complejo de usar.

Con Meks Easy Ads Widget podemos crear un número ilimitado de anuncios dentro del mismo widget, predefinir el tamaño de los anuncios o mostrar de forma aleatoria los anuncios.

También tiene opciones para limitar el número de impresiones por anuncio y clicks.

El plugin Meks Easy Ads Widget se puede descargar desde aquí
 

Advanced Ads

Advanced Ads plugin

El plugin Advanced Ads es uno de los más completos que podemos encontrar y su creador lo realizó a medida de sus necesidades ya que el mismo es un usuario que pone publicidad en su WordPress.

Tiene varias opciones avanzadas que pueden ser muy útiles a aquellos que necesiten un paso más en la gestión de los anuncios en WordPress pero no quieren dejar la zona de confort que les proporciona la propia plataforma.

Trabaja perfectamente con:

Si se necesitan opciones avanzadas Advanced Ads puede ser la solución a nuestros problemas. Es gratuito y se puede descargar desde aquí.
 

Amazon Link

amazon link plugin

El programa de afiliados de Amazon es tremendamente popular y lo usan millones de personas.

Como no podía ser de otra forma, hay un plugin para WordPress con el nombre Amazon Link.

Con este plugin podemos aprovechar toda la potencia del programa de afiliados de Amazon y podemos añadir enlaces en cualquier parte de nuestro WordPress.

Ya sea sólo texto, imágenes de miniatura o anuncios con imagen completa, el plugin Amazon Link. Alunas de sus características son:

Si eres afiliado de Amazon y quieres usar Amazon Link puedes descargarlo desde aquí.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para recibir más consejos y artículos para WordPress.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Hosting WordPress SSD

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid). Por lo que te garantizamos una IP española para tu Hosting WordPress SSD.

¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD y disfruta de todas sus ventajas! ¡Y su ultra-velocidad!

Hosting WordPress SSD

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar