Frenar el SPAM en los comentarios de WordPress con el plugin Akismet

Categorias: Plugins, Wordpress

Una vez nuestra página crece la gestión de los comentarios se hace esencial. Podemos pedir a nuestros usuarios que se registren para poder comentar en nuestro blog o que utilicen las redes sociales en lugar de ese registro como ya vimos en entradas anteriores. Pero ¿cómo frenar el SPAM en los comentarios de WordPress? Es algo que podemos gestionar tal y como te presentamos a continuación.

Para ello vamos a usar el plugin Akismet, de los más usados (si no el que más) para gestión de comentarios. Tiene una forma de activación en la que tienes que registrarte en su web, paso que comprobaremos más adelante, pero merece la pena debido a los buenos resultados que proporciona.

Vamos pues a la sección Plugins > Añadir nuevo del escritorio de WordPress y buscamos Akismet. Tiene esta pinta:

Una vez instalado, nos aparece el siguiente mensaje en nuestra seccion de plugins:

Haciendo click en este mensaje nos lleva a la sección Ajustes > Akismet que es donde se sitúa este plugin, y nos pide que introduzcamos un API. Este API podemos consguirlo desde la propia página web a la que nos lleva el botón «Get your API key».

Es un proceso de registro sencillo. Vamos paso a paso introduciendo los datos que nos solicitan. En un momento del proceso nos piden que seleccionemos un plan. Podemos utilizar la opción gratuita o podemos colaborar con los desarrolladores seleccionando la versión avanzada del producto. A nuestra elección.

Una vez completado el proceso nos entregarán nuestra API Key por pantalla, e incluso nos la eviarán a nuestro correo electrónico para que la mantengamos a salvo.

Accedemos de nuevo a la aplicación, introducimos la API Key en su recuadro correspondiente y hacemos click en «Use this key».

Con estos pasos Akismet estaría activo en nuestro WordPress y filtraría los comentarios que nos fueran llegando. Podemos gestionar las opciones, como hemos comentado antes, desde Ajustes > Akismet.


Contactar