Gestiona los Comentarios de tu Blog con Jetpack

Categorias: Plugins, Wordpress

comentarios en wordpress

Los comentarios forman parte de una manera intrínseca de los blogs. La colaboración, el poder opinar o preguntar sobre un tema es algo que forma parte de los blogs desde sus inicios, lo cual le ha hecho que WordPress cree un sistema de comentarios para su CMS más que aceptable y con una gran cantidad de opciones y plugins de terceros para poder gestionarlos.

Si usas el popular plugin Jetpack tienes la opción de gestionar los comentarios desde ese plugin que, además de añadir algunas mejoras importantes y un sistema de comentarios más completo cuenta con la ventaja de que Jetpack está actualizándose constantemente por lo que cualquier problema que pudieran tener el plugin en alguna de las actualizaciones de WordPress será rápidamente solucionado.

  [ninja-popup ID=13602] *  APÚNTATE GRATIS  si quieres saber más trucos y consejos sobre Jetpack y WordPress  CLICK AQUÍ   [/ninja-popup]  


Gestionar Comentarios con Jetpack

Logotipo del plugin Jetpack

Antes de nada debes tener instalado el plugin Jetpack, obviamente.

Si no lo tenéis instalado podéis ver este artículo en el que os contamos como instalar Jetpack y sus principales características.

Una vez que lo tengamos activo lo que debemos hacer es activar el módulo de comentarios en Jetpack. Para eso vamos a Jetpack / Configuración

comentarios activados

Veremos que el módulo está desactivado, si no lo has activado antes, así que lo activamos y seguidamente hacemos click en Configurar.

Veremos que las opciones de los comentarios son las mismas que trae WordPress por defecto excepto por las dos últimas opciones que son un texto de bienvenida y una combinación de colores que podemos cambiar al gusto.

las nuevas opciones de los comentarios en Jetpack

Básicamente los comentarios de tu blog ya han sido cambiados. Si vas a tu blog, a cualquier entrada, y miras los comentarios verás que la sección de comentarios a pasado de ser algo así:

asi son los comentarios en WordPress

A ser algo así:

asi sion los comentarios en WordPress con Jetpack

Una de las mayores ventajas que tenemos usando los comentarios de Jetpack es que aparecen por defecto las opciones de añadir un comentario usando los datos de las redes sociales más importantes evitando, si el usuario lo quiere así, el paso de tener que registrarse en nuestro blog para poder publicar comentarios.

Comentar con Facebook

También le da la opción al usuario de seguir los comentarios de ese post por email por si se está esperando una respuesta de otro usuario o administrador y de recibir por email las nuevas entradas que se realicen en el blog.

seguir los comentarios

Al escribir un comentario, este pasará al periodo de moderación antes de publicarse y sólo un administrador podrá aceptar el comentario.

Eso lo podemos hacer desde el apartado de comentarios habitual en WordPress con las opciones habituales de Aprobar, Responder, Edición, etc…

comentarios habitual WordPress

 

  [ninja-popup ID=13602] *  APÚNTATE GRATIS  y conseguirás antes que nadie todas las ofertas y promociones de Hostinet  CLICK AQUÍ   [/ninja-popup]  
 



Wordpress es el CMS (Sistema de gestión de contenidos) más utilizado por eso en Hostinet lo tratamos de una manera especial diseñando un hosting especializado en WordPress y con un soporte técnico especializado en WordPress para ayudarte en todo lo que necesites.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar