Añadir botón Whatsapp en WordPress con Jetpack

Categorias: Plugins, Wordpress

whatsapp en wordpress

Whatsapp es la manera de comunicarse más popular del momento. Millones de personas en todo el mundo usan Whatsaspp para comunicarse con amigos y familias. ¿Porqué no usarlo también en tu blog?

Hoy en día cada vez es más común que el smartphone o la tableta sustituyan al ordenador de sobremesa o al portátil a la hora de navegar por Internet.

Eso abre una nueva forma de navegar a la que los blogs, tiendas online y sitios Web en general tienen que adaptarse y hacer que tu sitio web esté más integrado con Whatsapp es un gran paso para conseguir dicha integración.

Whatsapp se ha convertido en la forma de comunicación online más habitual y la preferida por millones de usuarios, unos 600 en el mundo (más info aquí). El mandar un email con una URL para enviarle a un amigo una página Web ya no es algo cómodo. Si puedes enviársela por Whatsapp mejor, ¿no?

Por suerte muchos desarrolladores están programando scripts para ayudar a los bloggers con esa integración con Whatsapp como es el caso de WhatsApp Sharing Button for Jetpack con el que vamos a conseguir añadir un botón de compartir por Whatsapp al lado de los típicos de compartir por Twitter o Facebook.

  [ninja-popup ID=13602] *  APÚNTATE GRATIS  para conocer todos los trucos de WordPress.  CLICK AQUÍ   [/ninja-popup]  


Plugin WhatsApp Sharing Button for Jetpack

Plugin WhatsApp Sharing Button for Jetpack

El plugin Sharing Button for Jetpack es perfecto para este propósito. Sólo con instalarlo y haciendo un par de click conseguiremos tener nuestro botón Whatsapp en todas las entradas de nuestro blog.

Si un usuario quiere compartir una entrada de tu blog con cualquiera de sus contactos de Whatsapp sólo debe de hacer click en el botón Whatsapp para enviar la URL en un mensaje Whatsapp sin ninguna complicación añadida.


Jetpack es Necesario

plugin Jetpack para WordPress

Uno de los handicap que tiene este plugin es que tiene que trabajar con otro plugin que ya tienes que tener instalado en tu blog.

Esto habitualmente sería un problema el plugin es el Jetpack que es uno de los más populares y mucho usuarios tienen instalados en su WordPress, WhatsApp Sharing Button for Jetpack pueden usarlo todo los que tengan Jetpack instalado.

Si necesitas saber más cosas sobre Jetpack aquí tienes un artículo en el que hablamos de todas las cosas buenas y malas que tiene.


Instalando WhatsApp Sharing Button for Jetpack

Si ya somos usuarios de Jetpack y lo tenemos instalado en nuestro WordPress sólo debemos buscar WhatsApp Sharing Button for Jetpack en la sección de Añadir plugins de nuestro WordPress. Cuando lo tengas localizado sólo debes instalarlo y activarlo. Tambbién podéis descargarlo desde aquí.

Sharing Button para Watsapp

Una vez activado no busques las opciones para configurar el plugin ya que se integra en las opciones del propio Jetpack.

Activar el botón Whatsapp es muy sencillo. Sólo debéis ir a la configuración de Jetpack y comprobar que el el módulo Sharing está activo.

sharing activo para boton whatsapp

Si está activo haz click sobre Configurar. Veremos que además de los típicos botones de las redes sociales tenemos el botón Whatsapp.

Para activarlo sólo debemos arrastrarlo a la sección de Servicios activados para que aparezca en todas las entradas que queramos de nuestro blog.

arrastrar botón  whatsapp para activarlo

Haciendo esto ya deberíamos ver el botón Whatsapp acompañando al resto de botones en cualquier entrada de nuestro blog. ¡Ojo! Sólo será visible desde un dispositivo móvil. Si lo buscas desde un ordenador no verás ningún botón Whatsapp.

El botón Whatsapp sólo lo verás desde un dispositivo móvil. No lo busques desde tu PC o portátil porque no aparecerá.

Si lo buscáis en un dispositivo móvil y veréis que si que aparece el botón Whatsapp y si hacéis click en el enviará la URL directamente a Whatsapp para que la podáis compartir con cualquiera de los contactos que tengáis en Whatsapp.

boton whatsapp dispositivo movil

  [ninja-popup ID=13602] *  APÚNTATE GRATIS  y conseguirás todos los trucos y consejos para tu WordPress.  CLICK AQUÍ   [/ninja-popup]  



Si quieres disfrutar de este plugin y muchos más en Hostinet ponemos a tu disposición un hosting WordPress especializado con el mejor soporte técnico y a un precio inmejorable.

Hosting WordPress en Hostinet


Contactar