Conecta WordPress con las Redes Sociales usando Jetpack

Categorias: Plugins, Wordpress

jetpack wordpress facebook

Jetpack es uno de los plugins más usados en WordPress, si no el que más, gracias a todas las funcionalidades extra que aporta con un solo plugin.

Jetpack es una especie de navaja suiza desarrollado por la misma empresa propietaria de WordPress, lo que le da un plus de confianza, y es de instalación obligada para muchos usuarios.

Lo bueno de Jetpack es que, con una sola instalación, tendremos a nuestra disposición un buen puñado de módulos con distintas configuraciones que nos ayudarán a darle a nuestro WordPress el impulso, aspecto y seguridad que buscamos.

jetpack modulos

Los módulos de Jetpack no suelen ser los más potentes y los que más opciones ofrecen, para eso seguramente tendremos algún plugin más específico, pero nos da acceso a un montón de opciones que no están disponibles en una instalación básica de WordPress.

Uno de estos módulos es especialmente útil para compartir nuestro contenido en las redes sociales. Esto quiere decir que si queremos, podemos configurar nuestro WordPress para que, cuando publiquemos un artículo, se publique automáticamente en Facebook o cualquier otra red social.
 

* CLICK AQUÍ para poder contratar un Hosting WordPress SSD de calidad.

Configura Jetpack para Publicar en Facebook

Con el módulo Difundir de Jetpack podemos publicar en varias redes sociales, como ejemplo vamos a tomar Facebook.

Lo primero que debemos hacer es tener instalado Jetpack, si no lo tenéis en este artículo hablamos sobre esto.

Una vez instalado debemos ir a Configuración y buscamos el módulo Difundir.

modulo difundir jetpack

Nos aparecerá un mensaje en el que nos explica lo que hace el módulo y si hacemos click en configurar veremos que aparecen los iconos de las redes sociales más importantes y un Conectar a la derecha.

conectar

Si hacemos click en Conectar en la sección de Facebook nos llevará a una página de Facebook donde nos pedirá el nombre de usuario y contraseña. Cuando pongamos nuestras credenciales nos pedirá autorización para que WordPress publique en Facebook y las páginas que tengamos asociadas a nuestra cuenta de Facebook, en el caso de tener alguna.

credencial facebook

Cuando terminemos el proceso, veremos como tendremos vinculada la cuenta de Facebook con WordPress. Si queréis desvincularla solo debéis hacer click en la X.

cuenta vinculada
 

Cómo Publicar en Facebook desde WordPress

Una vez tengamos esté todo configurado sólo nos quedará añadir alguna publicación. Para eso sólo debemos añadir una nueva entrada de la manera habitual.

Si nos fijamos en el cuadro de Publicar, veremos que tenemos la opción de publicar en Facebook con el texto Publícate.

publicate en redes sociales

Si hacemos click en Editar detalles podremos añadir un texto personalizado si queremos (recordar las limitaciones de caracteres en Twitter). La imagen se publicará automáticamente también.

Y si todo ha salido bien, veremos la publicación en Facebook de nuestro artículo en WordPress.

publicacion facebook & wordpress

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para recibir más consejos y artículos para WordPress.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Hosting WordPress SSD

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid). Por lo que te garantizamos una IP española para tu Hosting WordPress SSD.

¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD y disfruta de todas sus ventajas! ¡Y su ultra-velocidad!

Hosting WordPress SSD


Contactar