Cómo Mejorar los Comentarios en WordPress con wpDiscuz

Categorias: Wordpress

Cómo Mejorar los Comentarios en WordPress con wpDiscuz

Cuando se creo WordPress, se pensó en ser un gestor de contenidos para blogs, aunque ahora mismo se pueden utilizar para cualquier tipo de proyecto web.

Una de las particularidades de los blog son los comentarios. El propietario de un blog escribe comentarios que se muestran en orden cronológico y los lectores tiene la posibilidad de iniciar una discusión, dar su punto de vista, agradecerla información, etc,… en los comentarios.

De hecho, el sistema de comentarios que incorpora WorPress de forma nativa es bastante potente y funciona muy bien, pero hay usuarios que necesitan “algo más” para gestionar todos los comentarios que recibe su blog y para esto hacen uso de algún plugin que incorpore nuevas funcionalidades al sistema de comentarios nativos de WordPress.

Uno de estos plugin es wpDiscuz y es una de las opciones preferidas por muchos usuarios, así que vamos a ver por qué.
 

Por Qué son Importantes los Comentarios en WordPress

Si te preguntas porque son importantes los comentarios en WordPress, en realidad hay varias razones por las que las que un blogguer puede interesarle que sus artículos sena comentados hasta las saciedad.

Por lo general, cuando alguien escribe en un blog, quiere que su artículo sea leído por otras personas, no que se quede en un lugar ignorado de Internet y más si monetiza el blog de alguna forma.

Los comentarios generan interés, en ocasiones una discusión amigable (o no) sobre un tema puede ser más interesante incluso que el propio artículo que ha generado los comentarios.

En los comentarios también se generan soluciones a problemas o inquietudes sobre el tema, se añaden enlaces a otros sitios de interés y generan expectación entre los lectores, aunque ellos no sean partícipes de la conversación.

Lo que se está generando es contenido para el blog, contenido nuevo que los buscadores como Google no dejan de indexar o incluso posicionar.

Un WordPress con un buen número de comentarios en todas sus entradas, es más probable que Google califique como interesante el sitio y lo posicione en sus resultados de búsqueda, haciendo así que el blog tenga muchas más visitas.

Si hemos añadido algo de publicidad al sitio web, cuanto más tráfico generemos, más posibilidades tenemos de aumentar nuestros ingresos, así que si, los comentarios pueden servir de gran ayuda para el mantenimiento de nuestro blog.
 

Plugin wpDiscuz para WordPress.

Como hemos comentado antes, el plugin wpDiscuz es la opción elegida por muchos usuarios para gestionar los comentarios de su WordPress.

Como casi todos los plugins de WordPress, podemos encontrarlo en el repositorio de plugins o descargarlo para su instalación manual desde aquí.

Al activarlo, no encontraremos un nuevo acceso en el menú de nuestro WordPress, las opciones estarán en el directamente en la sección de Comentarios.

comentarios wpDiscuz WordPress

Antes de anda, el plugin wpDiscuz así que tendremos que perder un rato en traducir los textos que se mostrarán a usuarios.

Esto lo podemos hacer desde el menú Phrases y podemos usar un traductor online como Google Translate para ayudarnos con las frases en inglés. (Nosotros hemos usado este hilo y nos ha funcionado bastante bien, al menos en el momento de escribir este artículo.)

wpdiscuz traducir frases WordPress

Existen usuarios de wpDiscuz que se han dedicado a realizar las traducciones al español de las frases y el plugin, podéis realizar un búsqueda en Google o Bing si preferís usar las traducciones de un tercero.
 

Configuración y Uso del Plugin wpDiscuz

Las opciones de configuración del plugin wpDiscuz son muchas, pero no es necesario que las configuremos todas.

De hecho, la configuración inicial del plugin nos ha parecido suficiente para la mayoría de los usuarios, aunque siempre es bueno disponer de varias opciones de configuración.

En la sección de Estilo, podemos realizar los habituales cambios estéticos para conseguir que se adapte al aspecto gráfico de nuestro WordPress.

wpdiscuz estilos WordPress

Otra opción muy demandada por los usuarios, es la de poder responder o escribir comentarios con las credenciales de sus redes sociales, para así evitar tener que registrarse en su web, etc…

En la versión probada de wpDiscuz (5.2.2) se puede añadir esta opción y poder comentar con los accesos de Facebook, Twitter, etc…

Aunque para configurar esto, habrá que habilitar acciones y crear API’s en cada una de las redes sociales que se quiera configurar.

wpdiscuz redes sociales WordPRess

Sobre la aprobación o borrado de los comentarios, se realiza desde el propio menú de WordPress directamente, como se haría sin el uso del plugin.

Nos da alguna opción más, como la opción de Marcar el comentario para que siempre aparezca el primero o la de cerrar los comentarios directamente.

wpdiscuz opciones comentarios WordPress


WpDiscuz Comentarios en WordPress

Los comentarios que muestra wpDiscuz en WordPress tiene un aspecto magnífico.

Tiene algunos iconos que nos muestra el número de respuestas, así como los hilos, el número de seguidores, el comentario que más reacciones ha ha producido.

También nos permite añadir un más o un menos al comentario para valorarlo y así determinar si es un comentario que no aporta nada o simplemente estamos en desacuerdo con él.

También nos facilita enlaces para compartir el comentario en redes sociales o copiar el enlace directamente.

En la parte superior podemos suscribirnos al comentario, bien para recibir las avisos cuando nos respondan, bien para cuando se responda a todo el hilo.

wpdiscuz aspectos comentarios WordPress

Sin duda, el plugin wpDiscuz es una gran opción para gestionar y mejorar el sistema de comentarios en WordPress, además cuenta con una gran comunidad detrás que, como hemos visto, nos ayudará con las traducciones al no existir versión en español.

¿Necesitas un Hosting para WordPress?

En Hostinet llevamos más de 15 años ofreciendo servicios de hosting y dominios en España.

Disponemos de planes específicos para WordPress con soporte técnico especializado en WordPress con discos SSD y certificados SSL gratuitos.

El Mejor Hosting WordPress de España

  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 509´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 257´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 53´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 509´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 257´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 53´99/mes
    • Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Almacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Aumenta la velocidad de tu web + Info
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Hosting específicamente preparado para sacar el máximo rendimiento a tu Wordpress
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opción de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUI
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y Wordpress
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precio para nuevas altas. Contratación anual.