Protege el contenido de tu tienda Prestashop

No hay nada que más rabia de a alguien que se deja cuerpo y alma en su negocio que el hecho de que algún competidor se aproveche de tu trabajo copiando tus contenidos y productos. Por ello en este tutorial para tu tienda virtual Prestashop vamos a enseñarte a proteger las imágenes de tu tienda con el modulo Protect RSI.

Este modulo en estos momentos esta accesible para su descarga gratuita desde la página web de su autor.

proteger imagenes Prestashop 1

Como siempre hacemos cuando instalamos un modulo tan solo debemos descargarlo, pasar el antivirus por él, descomprimirlo y subirlo a nuestro FTP a la carpeta modules.

proteger imagenes Prestashop 2

Una vez que tengamos el modulo subido a la carpeta destinada a los módulos deberemos entrar al panel de control de nuestra tienda Prestashop y acceder a la sección módulos, en ella encontraremos el listado de todos los módulos que disponemos en nuestra tienda. Ahora tan solo deberás buscar el modulo que acabamos de subir al servidor e instalarlo.

proteger imagenes Prestashop 3

Tras instalar el modulo Protect RSI el mismo nos llevará a la página de configuración de las diferentes opciones. En ellas podremos fijar las acciones que queremos delimitar en nuestra tienda. Aqui fijaremos si deseamos desactivar la opción de que el ratón seleccione elementos, eliminar el empleo del botón derecho del ratón o desactivar los atajos Control + c.

Si queremos optar por proteger al maximo nuestros ficheros dejaremos todos ellos con la opción "si" activa (yes).

proteger imagenes Prestashop 4

Ahora entraremos a nuestra tienda virtual para comprobar que la instalación y configuración del modulo Protect RSI ha sido correcta. Para ello entraremos en la página de uno de los productos de la tienda e intentaremos guardar dicha imagen, copiar su descripcion… Si la configuración ha sido correcta nos será imposible capturar texto o imágenes de la página del producto.

Como siempre que realizamos un cambio no debemos olvidarnos de realizar una copia de seguridad de nuestro Hosting para evitar perder datos y tener siempre disponible una versión actualizada de nuestra página web.

En Hostinet mantenemos nuestros servidores configurados y preparados para ofrecer el mejor rendimiento para tu Prestashop, además  estamos especializados en soporte especifico para los CMS más populares (WordPress, Joomla y Prestashop) para ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tu proyecto web.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (Votos: 4)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar