Cambiar los textos de la tienda Prestashop

Categorias: PrestaShop, Tutoriales

Al instalar nuestra tienda virtual Prestashop nos encontramos con que existen muchas páginas creadas con mensajes escritos de base por la propia instalación de Prestashop. Los textos de estas páginas suelen ser textos simples y correctos pero sin personalizar, por ello vamos a ver en este tutorial como modificar estos textos desde el back office de nuestra tienda virtual Prestashop.

En un tutorial anterior ya os enseñamos como modificar una de estas páginas con el ejemplo especifico de la página de mantenimiento de Prestashop, podéis encontrar este tutorial Prestashop en el siguiente enlace.

Lo primero como siempre será entrar al menú de administración de nuestra tienda virtual Prestashop. Una vez dentro de ella deberemos acudir a la sección Localización y dentro de ellas buscar la opción "traducciones".

traduccion paginas prestashop 1

Una vez dentro de la sección Traducciones podremos seleccionar las diferentes opciones a traducir, desde las opciones de Back office a las plantillas de email predefinidas, el theme empleado y finalmente el idioma.

traduccion paginas prestashop 2

Realizaremos el ejemplo con traducciones de Front  Office, el tema de base de Prestashop y el idioma castellano (Español). Una vez elegidas estas opciones Prestashop nos llevara a una página donde podremos ver todas las alternativas a traducir en nuestro Back office. Tomaremos para el ejemplo la opción Addresses donde encontraremos 13 expresiones para poder modificar.

traduccion paginas prestashop 3

Aquí tan solo deberemos modificar los textos que deseemos por aquellos que mejor se adapten a nuestra tienda virtual Prestashop y los productos que en ella vendemos y como no, guardar los cambios.

Como siempre que realizamos un cambio no debemos olvidarnos de realizar una copia de seguridad de nuestro Hosting para evitar perder datos y tener siempre disponible una versión actualizada de nuestra página web.

En Hostinet mantenemos nuestros servidores configurados y preparados para ofrecer el mejor rendimiento para tu Prestashop, además  estamos especializados en soporte especifico para los CMS más populares (WordPress, Joomla y Prestashop) para ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tu proyecto web.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (Votos: 3)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar