Como insertar marca de agua en las imagenes de Prestashop

Categorias: Módulos, PrestaShop

La imagen de nuestra marca o tienda online es algo muy importante para diferenciarnos de la competencia y de las miles de tiendas virtuales que se dedican al mismo nicho de negocio que nosotros.

Una de las acciones que podemos realizar para que nuestra marca sea más visible es la de colocar una marca de aguas a nuestras imágenes de productos, así cumpliremos varios cometidos:

Pero, ¿Tenemos que editar una a una las imágenes de nuestros productos?, ¿Qué pasa si soy un poco manazas y no se me da bien el empleo del gimp o Photoshop? Tranquilo, Prestashop lo tiene todo pensado y gracias a su modulo Watermark "Marca de Agua" podemos editar todas las imágenes de nuestra tienda de un plumazo.

Para ello deberemos instalar el modulo en nuestra tienda PrestaShop, como siempre una vez logueados y dentro del panel de administración de nuestra tienda Prestashop tan solo debemos acudir a la sección de módulos y buscar el modulo watermark e instalarlo.

prestashop marca de agua modulo Hostinet

prestashop marca de agua modulo Hostinet 2

Una vez instalado nos aparecerá la pagina de configuración del modulo, aquí deberemos elegir la imagen que queramos colocar como marca de agua, es importante que debe ir siempre en formato GIF.

prestashop marca de agua modulo Hostinet 3

Aquí deberemos fijar donde queremos que se sitúe la marca de agua, nosotros optaremos por la parte derecha de la imagen y abajo de la misma. También deberemos seleccionar las imágenes que queremos "marcar" o proteger.

Una vez que tengamos los ajustes guardados tenemos que volver a generar las miniaturas de nuestra web para que en ellas aparezca la marca de agua que hemos colocado.

prestashop marca de agua modulo Hostinet 4

Para ello deberemos ir al menú preferencias a la sección Imágenes, una vez en ella deberemos elegir la opción de volver a generar las miniaturas (Regenerar miniaturas).

prestashop marca de agua modulo Hostinet 5

Tras esto tan solo nos quedará ver que las imágenes de nuestra web poseen la marca de agua correctamente fijada y como realizar una copia de seguridad de nuestra tienda para salvaguardar los cambios y tener siempre una copia de seguridad con los últimos cambios realizados.

prestashop marca de agua modulo Hostinet 6

Como veis el procedimiento es bastante sencillo, si aun asi te encuentras con problemas os recordamos que en Hostinet mantenemos nuestros servidores configurados y preparados para ofrecer el mejor rendimiento para tu Prestashop, además  estamos especializados en soporte especifico para los CMS más populares (WordPress, Joomla y Prestashop) para ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tu proyecto web.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar