Cómo Cambiar la Versión de PHP en Plesk

Categorias: Plesk

plesk

Al igual que en cPanel, en Plesk también tenemos la opción de cambiar la versión de PHP a través de un selector .

El procedimiento es muy sencillo pero,como siempre, recomendamos que se realice una copia de seguridad antes de realizar ningún cambio.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en nuestro panel de control Plesk.

Una vez dentro sólo debemos buscar la opción de Configuración de PHP.

configuracion php

El pantalla de configuración veremos que nos da información sobre el propio PHP y nos muestra los valores por defecto que trae el alojamiento que tengamos contratado.

Si hacemos click sobre el menú desplegable de la versión de PHP, veremos la distintas versiones que podemos seleccionar.

versiones php en Plesk

En el momento de escribir este artículo las versiones disponibles son:

  • 4.4.9
  • 5.2.17
  • 5.3.29
  • 5.4.45
  • 5.5.38
  • 5.6.24
  • 7.0.9


¿Qué Versions de PHP es la Mejor?

php7 elefante

Saber cual es la mejor versión de PHP puede ser algo más complicado. En principio la mejor es la más moderna, que en estos momento es la 7.

La versión de PHP 7 puede hacer que la velocidad de tu sitio web se dispare, tal y como lo comprobamos en este artículo.

Pero hay que entender que es la versión menos probada por lo que, es posible, que nos encontramos con incompatibilidades con ciertos plugins, themes, módulos, etc… que son imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro sitio web.

Por este motivo muchos usuarios prefieren usar una versión anterior y más compatible para sus sitios web.

La buena noticia es que gracias al selector podemos realizar los cambios que necesitemos y cuando necesitemos.
 

Configuración de Rendimiento

configuracion de rendimiento

En ocasiones podemos encontrarnos con un módulo o plugin en el que nos indica que debemos aumentar el memory-limit o upload_max_filesize.

Por lo general recurriríamos al soporte de nuestro alojamiento Web para realizar estos cambios pero gracias a las opciones que no ofrece el configuración de rendimiento podemos cambiarlas a nuestro antojo, siempre dentro de las limitaciones del propio hosting.

Las opciones que podemos cambiar desde el configuración de rendimiento son las siguientes:

  • memory_limit
  • max_executio_time
  • max_input_time
  • post_max_size
  • upload_max_filesize


Resto de Opciones

En las siguientes opciones podemos acceder a la Configuración Común y a la Configuración de FastCGI pero no serán cosas que deberás cambiar habitualmente y recomendamos no cambiar ningún parámetro si no se sabe muy bien lo que se hace, pero es importante saber que se tiene la opción si es necesario.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para recibir más consejos y artículos de Expertos en Tecnología  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Requisitos para contratar un Certificado SSL con Hostinet

En Hostinet disponemos de Certificados SSL para todos los webmaster que quieran añadir un extra de seguridad a su página web de forma sencilla y rápida.

Para poder contratar un Certificado SSL es necesario disponer de una IP dedicada y tener un hosting activo con Hostinet.

Nuestro plan Cloud Pro permite añadir gratis una IP dedicada con lo cual lo convierte en un plan ideal para todos aquellos webmasters que deseen poner en sus sites un Certificado SSL, y así garantizar la seguridad de sus visitantes.


En Hostinet trabajamos desde hace más de 14 años con servidores ubicados en España; ofreciendo un precio de calidad, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 14 AÑOS DE EXPERIENCIA