Plesk – Cambiar la Contraseña de una Cuenta de Correo

Tecleando emails

En el Blog Formación de Hostinet pusimos hace unos días Cómo Crear y Configurar una Cuenta de Correo en Plesk.

En esta ocasión te vamos a enseñar cómo cambiar la contraseña de una cuenta de correo que has creado previamente mediante el panel de control Plesk. Se trata de una tarea muy sencilla, de apenas 4-5 pasos, por lo que no debería presentarte ninguna dificultada llevarla a cabo.

Te recordamos que el panel de control Plesk suele instalarse en servidores windows orientados hacia la programación ASP, aunque puede dar cobijo a cualquier otra programación y no solo a esta. Además, en Hostinet lo ofrecemos completamente gratis a quienes contrataten uno de nuestros Hosting Windows.


      [ninja-popup ID=13602] * -> CLICK AQUÍ para recibir en tu email más artículos relacionados con cuentas de correo en Plesk [/ninja-popup]  


    ¿Cómo Cambiar la Contraseña de una Cuenta de Correo desde Plesk?

    Partimos de la base de que ya tenemos una cuenta de correo creada. Si bien recuerdas nosotros creamos una con "webmaster". Pues bien, vamos a modificar el password (contraseña) de dicha cuenta.

    Para ello debes loguearte en el panel de control Plesk con tu usuario y contraseña. Te mandamos esos datos al contratar tu Hosting Windows.

    URL de acceso al panel de control Plesk -> http://midominio.info:8443  (sustituye midominio.info por lo que corresponda)

    Una vez dentro del panel de control Plesk, localiza en el lateral izquierdo la opción de "Correo", y haz click sobre la cuenta de email a la que quieres modificar su contraseña. En nuestro caso la de "webmaster".

    listado de cuentas de correo creadas en plesk

    De esta forma accederás a la página de configuración de la cuenta de correo. La pagina en si es similar a la de la siguiente captura de pantalla:

    Para modificar la contraseña de dicha cuenta lo único que tendrás que hacer es poner la nueva contraseña dentro del campo de contraseña y después confirmarla.

    Poner nueva contraseña al email

    Te recordamos que puedes generar una nueva contraseña automáticamente si así lo deseas con la opción de "generar" que ofrece el propio sistema. El campo de fuerza te mostrará la seguridad de la misma. Por ejemplo, Nueva_Contraseña_AQUÍ, que es la nueva contraseña que hemos escogido nosotros nos la da como una contraseña "segura".

    Tras poner la nueva contraseña tan solo tendrás que hacer Click en "Aceptar" y listo. De esta forma habrás cambiado la contraseña para la cuenta que escogistes en apenas 4-5 clicks de ratón.

    Acceso a la cuenta de correo vía Webmail

    Desde Hostinet hacemos hincapié de que es posible acceder a la cuenta de correo vía web, sin tener que descargar ningún gestor de correo, tan solo accediendo a la siguiente URL -> http://webmail.midominio.info

    Sin duda se trata de una buena opción para consultar el correo desde un PC que no sea el tuyo o cuando salgas de viaje.

    Vídeo explicativo dentro de Plesk

    Si aun con nuestros pasos no te queda algo claro, nuestra recomendación es que le eches un vistazo al vídeo explicativo que hay dentro del propio panel de Plesk sobre ello.

    Debemos comentar que dentro del propio panel hay una sección de vídeos explicativos que está muy bien, aunque eso sí, todos ellos están en inglés. Para acceder a dicha sección es tan sencillo como dentro del panel de control dirigirse a la parte superior del todo a la derecha, hacer click en ayuda, y acto seguido en ver tutoriales en vídeo.

    Plesk - Acceso a tutoriales en vídeo

    El vídeo en el que hemos centrado este pequeño artículo es: Cambio de la contraseña de una cuenta de correo.


      [ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE AQUÍ para recibir en tu email más artículos relacionados con cuentas de correo en Plesk [/ninja-popup]  


    Planes Windows Económicos

    En Hostinet disponemos de una amplia variedad de Hosting Windows, por ejemplo, desde tan solo 2 euros al mes puedes contratar un plan Win Básico, diseñado para ofrecer un alto rendimiento a todo tipo de páginas Web, ya sean blogs personales o páginas empresariales. Además, si en vez de por 1 año contratas tu Win Básico por 2 años conseguirás un 20% de descuento. En lugar de 48€ pagarías 38,40€ por él, y es que con Hostinet más es menos.

    Te recordamos que todos nuestros Hosting Windows disponen de cuentas de correo ilimitadas, así como también acceso al panel de control Plesk de manera gratuita para poder gestionar tu servidor y tus propias cuentas de email de forma sencilla.

    En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España; ofreciendo un precio de calidad, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes. Atendemos en Español (de España) en nuestro numero de teléfono fijo.

    HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 15 AÑOS DE EXPERIENCIA


    Contactar