¿Cómo cambiar la versión de PHP desde cPanel?

Categorias: cPanel

– Artículo actualizado el 31/08/2016

Debido a las distintas versiones de PHP existentes, en Hostinet hemos decidido añadir un selector a todos los alojamientos web para que los usuarios puedan cambiar la versión de PHP a su antojo.

En este artículo hablábamos de manera inicial del cambio de PHP4 a PHP5, que se realizó en su momento, pero gracias al selector de PHP se podrá elegir la versión que mejor se adapte a las necesidades del sitio web.

cPanel - PHP 7 Selector

¿Cómo accedo al Selector de PHP?

El selector de PHP se encuentra en el panel de gestión del hosting cPanel o Plesk.

Además de poder seleccionar la versión de PHP también podemos cambiar distintas opciones en la configuración de PHP, como el php-value y php-flag.

Para saber más acerca de este cambio recomendamos estos dos tutoriales:



– Artículo Original

Desde este momento en muchos de nuestros planes de alojamiento web de Hostinet hemos procedido a actualizar la antigua versión de PHP4 a la nueva versión PHP5. Por defecto en los servidores con versión PHP4 ésta se mantiene funcionando pero tendremos la opción de habilitar la versión PHP5 desde nuestro panel de control cPanel

curso_cpanel_hostinet

Si queremos actualizar nuestro sitio web y éste es compatible con la versión PHP5 podremos hacerlo desde nuestro panel de control cPanel. Debemos saber que la versión 4 de PHP es una versión ya obsoleta por lo que todos nuestros alojamientos web utilizan como base PHP 5 en la configuración del alojamiento.

¿Cómo acceder a su panel de control cPanel

¿Cómo acceder a su panel de control cPanel?

¿Cómo cambiar la versión de PHP en nuestro alojamiento web?

Una vez dentro de su panel de control cPanel encontraremos a la sección Software / Configuración PHP. Accedemos a esa sección.

En esa sección encontraremos la versión predeterminada del sistema, desde aquí podremos actualizar de PHP4 a PHP5.

En el menú desplegable elegiremos la opción PHP5 y pulsaremos en el botón Actualizar. Obviamente antes de realizar este cambio debemos tener en cuenta que nuestra web vaya a ser compatible con esta versión, de otro modo se producirán errores en al carga de nuestro sitio web.

Esta entrada y otras relacionadas pertenecen a nuestro Curso cPanel creado por Hostinet.

  APÚNTATE GRATIS  para recibir más consejos y artículos de Expertos en Tecnología.  CLICK AQUÍ    ;

 

Mejoras en PHP 5

mejoras en php 5

En esta nueva versión de PHP podemos encontrar mejoras en muchos aspectos y se irán limando los problemas que puedan surgir con las siguiente versiones.

Por ejemplo se han solucionado bugs para solucionar problemas que podían llevar a problemas con ataques de denegación de servicio (DDoS) o ejecutar un código arbitrario de forma remota.

Se ha introducido Traits que es un nuevo método que facilita la vida a los desarrolladores para poder reutilizar código.

Se han modificado y añadido varias sintaxis y arreglos como por ejemplo:

array() 
<?=
(new Foo)->bar()
Class::{expr}()

También es posible trabajar en formato binario, seguir la carga de archivos, se ha añadido un servidor web, un código base sin las marcas obsoletas, un incremento de la velocidad así como un consumo de memoria mucho menor.

A partir de la versión 5.4 de PHP no se dará más soporte a los Windows XP y 2003.


¿Qué es PHP?

qué es php

PHP es un acrónimo que significa Hipertextm Preproccesor y es como se le llama al lenguaje de programación.

PHP es muy popular ya que es una forma de poder programar scripts para ejecutarlos en un servidor de una manera multiplataforma y gratuita ya que es open source.

PHP está disponible para prácticamente cualquier plataforma y unido a su gratuidad hacen que sea la opción elegida por muchas empresas y usuarios. Además existe un gran soporte por toda la comunidad open source que apoya y ayuda para que PHP siga funcionando de manera efectiva e independiente.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.7/5 (Votos: 3)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.