Cómo Realizar el Seguimiento de un Correo en cPanel

email

Muchas veces enviamos un correo importante y necesitamos conocer si este ha llegado o no a su destinatario, es decir, queremos saber que ha pasado con el email que hemos enviado. Podemos comprobar si ha salido de nuestro servidor o si no lo ha hecho, así como si nos ha llegado devuelto por alguna razón.

Mediante este artículo vamos a tratar de indicar los pasos necesarios que se deben llevar a cabo para ver el seguimiento de un correo en cPanel.

Monitorizar el envió / Realizar el seguimiento de un correo (cPanel)

Para hacer lo que comentamos primeramente hay que loguearse con nuestro usuario y contraseña en cPanel.

URL de acceso a cPanel -> http://nuestrodominio.com/cpanel

Nota: También se puede acceder al panel de control a través del área de cliente de Hostinet.com

Dentro de nuestro panel de control debemos localizar la sección de correo electrónico y hacer click en monitorizar el envió, tal y como refleja esta captura de pantalla (indicamos donde está la opción con una flecha):

cPanel Correo Electronico Monitorizar Envío

Después, aparecerá la siguiente ventana:

cPanel Monitorizar el envío

Donde pone Dirección de correo electrónico del destinatario (opcional) introducimos la cuenta a la que le hemos enviado el email y pinchamos en la opción de abajo que nos interese: «Mostrar todo» ó «Muestra bloqueada y con error».

Tipo/Resultados máximos

Tras ello, en bloque de Tipo/Resultados máximos en «Resultado» debería de aparecer “Mensaje aceptado”, lo que quiere decir que el correo ha salido correctamente del servidor.

cPanel Monitorizar el envío resultado

De hecho, el bloque de Tipo/Resultados máximos está constituido por 7 columnas:

Evento: Especifica el estado del mensaje con un icono
Remitente: Desde que cuenta se envió el mensaje
Tiempo de envío: Fecha y hora de envió del mensaje
Puntuación del correo spam: En caso de que se haya notificado como spam aparecerá la puntuación de Spam
Destinatario: Dirección de correo electrónico a la cual se le envió el mensaje
Resultado: Muestra el resultado del mensaje, es decir, si fue recibido o rechazado y porqué.
Acciones: Muestra una lupa sobre la que se puede pinchar para ver el detalle de la descripción del mensaje.

Indicar que en Evento puede aparecer un icono u otro según el resultado del mensaje consultado, por ejemplo, si todo ha ido bien saldrá el siguiente icono: iconoverde

Sin embargo, si el mensaje es rechazado por el destinatario aparecerá un icono de admiración rojo icono admiración rojo y en la columna de resultado dará la descripción del rechazo del correo.

Por otro lado, si aparece un icono de admiración amarillo icono adminración amarillo indica que es un mensaje de advertencia, el cual se puede generar si el mensaje enviado está en cola y no ha salido del servidor.

Y, por último, si el mensaje es rechazado por el servidor aparecerá un icono de admiración con un triángulo negro invertido  icono de admiración con un triángulo negro invertido y en la columna de resultado dará la descripción del rechazo del correo.

Con todo lo indicado en este artículo se puede realizar el seguimiento de un correo en cPanel de forma muy sencilla para saber si las cuentas de correo electrónico configuradas en el panel de control están funcionando correctamente o no y en qué casos se generan rechazos.

Nota a tener en cuenta: Por ahora la opción para llevar a cabo el seguimiento de un email en cPanel solo está activada en algunos servidores de Hostinet. Si en tu alojamiento web no funciona ponte en contacto con nosotros para ver si podemos activarla.


¿Te ha gustado este tutorial para saber cómo realizar el seguimiento de un correo en cPanel? ¿Te ha resultado útil? Recibe artículos como este y aprende a gestionar tus propios correos electrónicos suscribiéndote a [ninja-popup ID=13602]Nuestras Novedades por E-mail >>> Suscríbete Gratis AQUÍ[/ninja-popup] Es sencillo, simplemente debes introducir tu correo electrónico en el popup emergente y nosotros nos encargaremos de hacerte llegar lo más destacado en lo que a temas de correo electrónico se refiere.


cPanel & Emails Ilimitados con Hostinet

En Hostinet todos nuestros Hosting web incluyen por defecto un panel de control cPanel. Además, pensamos que lo mejor es siempre usar cuentas de correo electrónico personalizadas con tu propio dominio con el fin de personalizar tu negocio o dotar de más seriedad tus comunicaciones. De hecho, por muy poco al mes puedes contratar el plan de hosting que mejor se adapte a tus necesidades, así como también un dominio bajo el cual tener tu propio email o todas las cuentas de correo electrónico que desees (siempre que estas no superen los 5 GB en el plan ilimitado y los 10 GB en el plan Cloud Pro).

Hosting SSD con Hostinet

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid). ¡Somos expertos en cPanel! Y ahora también puedes contratar Hosting SSD para aumentar el rendimiento de tu web hasta en un 95%!

Hosting SSD

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios

Hosting SSD Cloud (Multi-Dominio)

Hostinet SSDCloud –> Características y Precios


Contactar