Panel Cpanel: Sección Mail

Categorias: cPanel

En nuestra travesía por las diferentes secciones que forman el panel de control Cpanel con el que manejamos nuestro alojamiento web hoy vamos a pararnos en la sección "Correo Electrónico". En ella vamos a explicar las principales secciones que podremos emplear para que la llevanza y administración de nuestra web y su correo sean mucho mas fáciles.

Panel Cpanel Seccion correo

Cuentas:

Este grupo de características le permite añadir y administrar cuentas de correo electrónico asociadas con su dominio.

Panel Cpanel Seccion correo cuentas

Reenviadores:

Esta característica permite que una copia de cualquier correo electrónico enviado a una dirección se pueda reenviar a otra dirección. Esto le permite utilizar una cuenta para revisar el correo enviado a varias direcciones de correo electrónico. También puede descartar o enviar, por medio de enlace, correos a un programa.

Panel Cpanel Seccion correo reenvios

Entrada de MX:

Esta característica le permite enviar el correo entrante desde un dominio a un servidor en específico. Tenga en cuenta que cambiar la entrada de MX cambiará los registros DNS.

Esta característica puede ser útil para crear un intercambiador de correo de respaldo para administrar correo durante un tiempo improductivo del servidor.

Panel Cpanel Seccion correo entradas MX

Dirección por defecto:

Esta dirección recibirá todo el correo enviado a una dirección de correo electrónico inválida para el dominio actual. La dirección predeterminada es también comúnmente conocida como dirección de "atrápalo todo".

Panel Cpanel Seccion correo direccion por defecto

Auto contestadores:

Esta característica puede ser configurada para enviar mensajes de respuesta automáticamente. Esto puede ser útil cuando el destinatario no está disponible. Cuando un autocontestador está activado, los correos electrónicos entrantes llegarán al buzón como normal.

Panel Cpanel Seccion correo autocontestadores

Listas de correos:

Esta característica simplifica el envío de correo masivo, lo que le permite escribir una sola dirección para enviar correo a varias direcciones de correo electrónico.

Panel Cpanel Seccion correo listas de correo

Monitorizar el envio:

Esta característica le permite revisar detalles sobre intentos de entrega de correo electrónico para su cuenta. También usted puede localizar la ruta de entrega de un correo electrónico con esta característica. Esto puede ser útil para localizar problemas con la entrega de un correo electrónico.

Panel Cpanel Seccion correo monitorizar el envio

Global Email Filters:

cPanel le permite filtrar todo el correo electrónico enviado a todas las cuentas de correo electrónico de su dominio. Esta cuenta es simplemente un subproducto de la creación de la cuenta, compuesta por su nombre de usuario de cPanel y el nombre del servidor, en el formato usuario@servidor.ejemplo.com. No puede usar esta cuenta para enviar correo.

Panel Cpanel Seccion correo filtros

Filtros de correo electrónico:

cPanel le permite administrar filtros para cada cuenta de correo electrónico en su dominio. Esto puede ser útil para descartar spam, redirigir correo o enlazar mensajes a un programa.

Panel Cpanel Seccion correo filtros de correo

Autentificación:

Las características de autenticación de correo de cPanel proporcionan información sobre los correos salientes. Estas características ayudan al servidor recipiente verificar que el correo electrónico viene de un remitente de confianza.

Panel Cpanel Seccion correo autentificacion

Importador de direcciones:

Esta característica le permite usar dos tipos de archivos para crear varias direcciones de correo electrónico o redireccionadores para su cuenta a la misma vez. Usted puede utilizar los archivos de hoja de cálculo del programa Excel (.xls) o la hoja de valores separados por comas, también conocido como archivos CSV (.csv), para importar los datos.

Panel Cpanel Seccion correo importar direcciones

Cifrado:

Esta opción les permite crear una clave GnuPgP para el envío y cifrado de correos electrónicos.

GnuPG es una combinación de codificación disponible de manera pública que usa un enfoque de “clave pública”. Con GnuPG, los mensajes se codifican con una “clave pública”; sin embargo, solo se pueden descifrar con una “clave privada”, que conserva el destinatario deseado del mensaje.

Panel Cpanel Seccion correo cifrado

Apache SpamAssassin:

SpamAssassin es una utilidad de correo electrónico que intenta filtrar spam mediante la inspección del correo electrónico entrante y examina si contiene características de spam. Usa filtración bayesiana de spam y pruebas de red para inspeccionar el correo entrante. Las pruebas le dan una puntuación total. Si un mensaje entrante alcanza una puntuación predefinida, se descarta.

Panel Cpanel Seccion correo apache spamAssasin

 

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar