Deshabilitar Cuenta de Correo Electrónico Predeterminada (cPanel)

cPanel - Email Predeterminado creación hosting

Esto puede que se algo que no se tiene mucho conocimiento sobre ello, pero cuando se contrata en Hostinet un hosting web, ya sea con discos tradicionales o con discos SSD se crea una cuenta de alojamiento web con panel de control cPanel incluido.

Al crearse la cuenta de Hosting se crea por defecto una cuenta de correo electrónico predeterminada que prácticamente casi nadie usa, pero que es propensa a tener grandes cantidades de SPAM, así que es más bien un “estorbo” y/o poco productiva.

En cPanel podemos ver que la llaman así: “Cuenta de correo electrónico predeterminada”, pero se le conoce también como “cuenta por omisión” o “cuenta atrapa todo”.

Cuenta por Omisión / Cuenta Atrapa todo

Lo de atrapa todo es porque todos los correos mal redactados, enviados a cuentas inexistentes o que son enviados a una cuenta diferente a la que hemos creado en nuestro panel de gestión del hosting suelen ir a parar a ella y, con el tiempo, esta cuenta va engordando sus megas hasta cuotas inimaginables… la mayor parte de su contenido es SPAM o correos perdidos de contenido poco importante, como los típicos "mail delivery failed" que se muestran en esta imagen:

Correos perdidos en cuenta de correo electrónico por defecto

Click aquí para ampliar información sobre cual es la utilidad de la cuenta de correo electrónico por omisión.

En Hostinet hemos visto algunos casos concretos con cuentas que tenían más de 500 Mb, aunque no es que sea algo muy habitual la verdad. Así que para liberar el espacio en disco que utiliza esta cuenta lo más recomendable; tras revisar los correos que contiene, es borrar todos los mensajes que no nos aporten nada e incluso podemos deshabilitar la cuenta de correo electrónico predeterminada para que deje de almacenar estos correos no deseados, ya que borrarla no se puede borrar como hemos comentado en alguna ocasión. Además, con ello liberaríamos espacio en disco que podría venir muy bien al resto de emails que tengamos configurados en nuestro panel cPanel.

¿Cómo borrar los correos?

Podemos borrar los correos de la cuenta predeterminada desde nuestro panel de gestión del Hosting cPanel -> Correo electrónico -> Cuentas de correo electrónico.

  cPanel - Cuentas de correo electrónico

En la nueva página debemos dirigirnos hasta la opción de "Cuenta de correo electrónico predeterminada" y hacer click en la opción del lateral derecho: "Acceder a correo web".

cPanel - Email Predeterminado creación hosting

Tras ello, tan sólo nos quedaría seguir esta guía para saber como borrar los correos con un gestor de correo web como Horde.

¿Cómo proceder?

Si el buzón de la cuenta de correo electrónico predeterminada ocupa pocos megas puede que no sea necesario hacer nada por nuestra parte, pero si ocupa mucho megas podría ser un “problema” y como decimos lo mejor es deshabilitarla, previo borrado y comprobación de que todos los emails que se han quedado allí estancados no nos sirven, no sea que haya alguno que sí necesitemos.

Recordemos que en los planes ilimitados de Hostinet:
1) Plan ilimitado -> Solo se puede tener hasta 5GB de correo electrónico.
2) Plan Cloud Pro -> Solo se puede tener hasta 10 GB de correo electrónico.

Por lo que si en la cuenta predeterminada estábamos ocupando 600 Mb de espacio en disco podemos liberar ese espacio para compartirlo con el resto de nuestras cuentas configuradas en cPanel.

En fin, vamos con el propósito de este artículo:

Cómo Deshabilitar la Cuenta de Correo Electrónico Predeterminada en cPanel

Para desactivarla, debemos loguearnos con nuestro usuario y contraseña en nuestro panel de gestión del Hosting (cPanel).

URL de acceso -> http://nuestrodominio.com/cpanel

 

Después, debemos localizar el bloque de "Correo electrónico" y hacer click en "Dirección por defecto" como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

cPanel - Correo Electrónico - Dirección por defecto

En la nueva página veremos que hay marcada una opción por defecto, así como un selector de dominios.

Para deshabilitar la cuenta de correo electrónico predeterminada del dominio que hemos seleccionado previamente, simplemente debemos marcar la última casilla: "Descartar (no recomendado)", tras previo click en “opciones avanzadas”. Si no le damos a “Opciones avanzadas” no podremos visualizar dicha opción.

cPanel - Direción Predeterminadas -> Opciones Avanzadas

Una vez marcada dicha casilla, tan solo quedaría hacer click en "Cambiar". Y listo!

cPanel - Direción Predeterminadas -> Opciones Avanzadas (Descartar)

Aunque esta no es la mejor opción… Desde Hostinet recomendamos a nuestros clientes que mantengan siempre la primera opción: "Borrar el correo electrónico mientras su servidor lo procesa a través de la hora Protocolo de Transferencias de Correo Seguro con un mensaje de error." Con esta opción se devuelve un email indicando que esa cuenta no existe. ¡Cada uno que configure su cuenta de correo electrónico predeterminada como prefiera!

cPanel - Direción Predeterminadas -> Borrar el correo electrónico mientras su servidor lo procesa...

NOTA: Es muy importante acordarse de revisar la cuenta de correo electrónico predeterminada cada cierto tiempo para comprobar que no ocupa más de lo que debería.


¿Te ha gustado este tutorial para saber cómo deshabilitar la cuenta de correo electrónico predeterminada en cPanel? ¿Te ha resultado útil? Recibe artículos como este y aprende a gestionar tus propios correos electrónicos [ninja-popup ID=13602]suscribiéndote a nuestras Novedades por E-MAIL[/ninja-popup]. Tan solo debes introducir tu correo electrónico en el popup emergente y nosotros nos encargaremos de hacerte llegar lo más destacado en lo que a temas de correo electrónico se refiere.


cPanel & Emails Ilimitados con Hostinet

En Hostinet todos nuestros Hosting web incluyen por defecto un panel de control cPanel. Además, pensamos que lo mejor es siempreusar cuentas de correo electrónico personalizadas con tu propio dominio con el fin de personalizar tu negocio o dotar de más seriedad tus comunicaciones. De hecho, por muy poco al mes puedes contratar el plan de hosting que mejor se adapte a tus necesidades, así como también un dominio bajo el cual tener tu propio email o todas las cuentas de correo electrónico que desees (siempre que estas no superen los 5 GB en el plan ilimitado y los 10 GB en el plan Cloud Pro).

Hosting SSD con Hostinet

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid). ¡Somos expertos en cPanel! Y ahora también puedes contratar Hosting SSD para aumentar el rendimiento de tu web hasta en un 95%!

Hosting SSD

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios

Hosting SSD Cloud

Hostinet SSDCloud –> Características y Precios

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar