¿Cómo acceder a cPanel para gestionar nuestro alojamiento web?

Categorias: cPanel

cPanel es un panel de control online para nuestros planes alojamientos web. cPanel te permitirá gestionar tu plan de alojamiento web en Hostinet de una manera sencilla tanto para los ajustes de tu hosting como para tu correo electrónico y otros servicios vinculados a tu dominio.

¿Cómo acceder a cPanel para gestionar nuestro alojamiento web?

¿Cómo acceder a nuestro cPanel?

cPanel es la herramienta de gestión de alojamientos que ofrecemos de manera gratuita para los planes de alojamiento de Hostinet y su licencia de uso también está disponible de manera adicional para nuestros servidores dedicados.

Nuevas cuentas de alojamiento web

Si acabas de contratar un nuevo plan de alojamiento con Hostinet para acceder a tu panel de control cPanel deberás introducir la siguiente información en la barra de direcciones de tu navegador web favorito. Este acceso es compatible con cualqueira de los navegadores web existentes en la actualidad (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Google Chrome, Opera…).

http://mi-direccion-IP/cpanel

http://mi-nombre-de-servidor/cpanel

Tendremos que sustituir "mi-direccion-IP" por la dirección Ip del servidor donde se encuentra nuestro alojamiento web, o en el segundo caso tendremos que sustituir "mi-nombre-de-servidor" por el nombre del servidor en el que se encuentre la misma.

Por ejemplo, http://82.194.73.165/cpanel

Por ejemplo, http://host18.hostinet.com/cpanel

Cuentas de alojamiento web ya existentes

Si tu dominio ya está apuntando a tu alojamiento web en Hostinet a través de las DNS correctas podrás utilizar tu dominio para acceder a tu panel de control (recomendado). Introduce el siguiente enlace, correctamente modificado en la barra de direcciones de tu navegador web:

http://mi-nombre-de-dominio/cpanel

Tendremos que sustituir "mi-nombre-de-dominio" por el nombre de dominio que tengamos contratado y se encuentre apuntando correctamente a nuestro alojamiento.

Por ejemplo, http://midominio.es/cpanel

¿Cuál es mi nombre de usuario y contraseña?

Tu nombre de usuario y contraseña está incluido en el email de "Activación de servicios" que te enviamos cuando contratas un nuevo plan de alojamiento con Hostinet. Si tienes problemas para acceder a tu panel de control con esos datos, o simplemente no los recuerdas deberás escribirnos un correo electrónico desde tu cuenta de contacto en Hostinet para que te enviemos un recordatorio. Pero antes te recomendamos que leas este artículo para conocer las cuentas de acceso que Hostinet envía a sus clientes en el momento de realizar el alta.
 

Acceder al cPanel desde el Panel de Hostinet

En Hostinet intentamos que nuestros clientes se encuentren lo más cómodos posibles y hemos añadido otra funcionalidad para poder acceder al cPanel.

También podemos acceder a nuestro cPanel desde nuestro Area de clientes de Hostinet si nos es más cómodo hacerlo desde ahí.

Para hacerlo debemos ir a la página de inicio de Hostinet.com y acceder a nuestro panel de control de Hostinet desde el Acceso Clientes.

Acceso clientes Hostinet

Añadimos nuestro nombre de usuario y contraseña y hacemos click en Iniciar sesión como haríamos normalmente al acceder a nuestro panel de Hostinet.

Una vez dentro sólo tenemos que entrar al área de Mis productos

Mis productos en Hostinet

Y localizar el hosting al que queramos acceder para poder hacer click en el.

Click en hosting activo

Ahora estaremos en la Gestión cPanel del área de clientes del Hostinet donde podemos ver información relevante sobre nuestro hosting como el nombre del servidor, la contraseña así como los consumos.

En el apartado de accesos podemos encontrar un botón azul que nos dice Loguearse en cPanel en el cual, si hacemos click, nos llevará directamente a nuestro cPanel sin pedirnos ninguna contraseña ni nombre de usuario.

Datos cPanel en Hostinet

Una manera alternativa y sencilla de acceder a nuestro panel de cPanel con Hostinet.
 

No Puedo Recuperar la Contraseña de cPanel

Cuando se crea una cuenta de cPanel, esta se asocia a un email. Este email suele ser el mismo que el email principal de nuestra ficha de cliente de Hostinet.

El problema es que si cambiamos el email principal de nuestra ficha de cliente, este no se cambia en nuestra cuenta de cPanel.

Esto hace que cuando se quiera recuperar la contraseña de acceso a cPanel, esta no sea posible ya que el código de verificación se envía a un email al que igual ya no se tiene acceso.

Cuando pasa esto, el cliente puede solicitar al servicio de soporte técnico de Hostinet que generen una nueva contraseña de acceso a su cuenta de cPanel, pero hay unas normas que hay que seguir, ya que desde soporte no se puede cambiar una contraseña de acceso a cPanel si una autorización.

Email Principal y Email Secundario

Cuando un cliente se da de alta en Hostinet, se le crea una ficha de cliente con sus datos.

Dentro de estos datos existe lo que llamamos Email Principal, que es el email con el que el usuario se da de alta en Hostinet.

Este email es muy importante mantenerlo actualizado, ya que para realizar cualquier cambio importante en Hostinet, se solicitará que se envíe un email desde esa cuenta de correo.

Si se solicita un cambio de contraseña de cPanel desde otra cuenta de correo, desde el departamento de soporte de Hostinet se le pedirá que envíe la solicitud desde el email principal.

Email Secundario para Recuperar Contraseña

En ocasiones, el email principal no corresponde a la persona que se encarga del aspecto técnico de un sitio web, por lo que desde Hostinet recurrimos al Email Secundario.

El email secundario, es un email alternativo con el que se puede solicitar un cambio de contraseña sin tener que recurrir al email principal.

Esto es muy útil en muchas ocasiones, pero el email secundario debe ser añadido después de crear la ficha de cliente de Hostinet.

Para acceder a estos email, sólo hay que acceder a la ficha del cliente desde Hostinet.com, ir a Mi Cuenta y ahí veremos el Email Principal, que ya estará añadido porque es necesario para crear la cuenta de Hostinet, y el Email Secundario, que podemos incluir con cualquier cuenta de correo alternativa a la que tengamos acceso.

email principal secundario ficha cliente hostinet

La cuenta de email secundario debe de ser distinta a la principal y es recomendable que, al menos una de ellas, no sea un email del propio dominio asociado al hosting, ya que en caso de problemas con el alojamiento web, los emails enviados a esa cuenta no podrían entregarse.
 


* APÚNTATE GRATIS para recibir más consejos y artículos cómo este en el que te decimos cómo acceder a cPanel.  CLICK AQUÍ
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.