¿Cómo hacer una redirección 301 por .htaccess con ModRewrite?

Mediante una Redirección 301 conseguiremos desviar el tráfico de un dominio a otro y hacer que los buscadores sepan de nuestro cambio.

Cómo hacer una redirección 301 por .htaccess con ModRewrite?

Para redireccionar nuestro dominio a otro dominio o URL deberemos indicar los siguientes parámetros en el archivo .htaccess de la raíz de nuestro alojamiento, siempre y cuando nuestro servidor tenga activado el ModRewrite en el Apache. Los alojamientos de Hostinet tienen activado este parámetro por lo que este tipo de redirección se puede realizar sin problemas.

RewriteEngine On
RewriteRule .* http://www.nuevaurl.com/ [R=301]


¿Dónde está el Archivo .htaccess?

Como hemos comentado en esta guía, es posible realizar redirecciones 301 utilizando el modrewrite en el archivo .htaccess.

Pero… ¿dónde está el archivo .htaccess?.

Esta pregunta es muy habitual hacérsela, si nunca se ha tenido contacto con el archivo .htaccess, pero teniendo acceso al panel de control cPanel es muy sencillo acceder y editar el archivos .htaccess.

En Hostinet, todos los planes de alojamiento web que se ofrecen tienen cPanel incluido, a excepción del los servidores VPS y los hosting Windows, por lo que no se tendrá ningún problema en encontrar y editar el archivo .htaccess.

Para acceder a cPanel sólo hay que poner la siguiente dirección URL en cualquier navegador:

http://www.TuDominio.com/cpanel

Cambiando “TuDominio.com” por nuestro propio dominio. Esto nos llevará a otra web de cPanel donde nos pedirá nuestro nombre de usuario contraseña.

acceso panel control cpanel

Si no tenemos muy claro cómo entrar aquí, se puede seguir esta otra guía donde se explican las distintas formas de acceder a cPanel.

Una vez dentro del panel de control cPanel, veremos que disponemos de muchas opciones, tal vez demasiadas para una primera impresión, así que vamos a ir directamente a localizar el archivo .htaccess.

Para eso iremos al Administrador de Archivos, que habitualmente encontraremos en el primer icono que vemos cuando accedemos a cPanel.

cPanel Administrador de archivos

En el Administrador de Archivos podremos encontrar todos los archivos que componen nuestro hosting, incluido el archivos .htaccess.

Por lo general, nunca hay que tocar nada de ningún archivo si no tenemos claro que es lo que estamos haciendo y si lo hacemos, antes hay que hacer una copia de seguridad del mismo por si acaso.

No borrar ni modificar ningún archivo o directorio del Hosting, a no ser que se tenga muy claro que se está haciendo.

Nunca hay que borrar ningún archivo ni carpeta que no tengamos claro qué es, ya que el correcto funcionamiento del hosting podría verse afectado.

Dejando claro que no podemos hacer el loco con los archivos, vamos a entronerar el archivo .htaccess.

A estas alturas ya habrá visto que cada vez que nombramos el archivo, lo hacemos con un punto delante, .htaccess.

Esto es para indicar que se trata de un archivo oculto, así que para localizarlo, lo primero que vamos a hacer es visualizar los archivos ocultos.

Para eso sólo debemos pulsar en Configuración, en la parte superior de la pantalla y buscaremos la opción que dice Mostrar archivos ocultos (dotfiles), la marcaremos y guardaremos los cambios.

mostrar dotfiles cpanel administrador archivos - Hostinet

Ahora sólo debemos acceder a la carpeta donde está el sitio web, habitualmente será public_html, y buscar el archivo .htaccess.

este es el archivo htacess desde el administrador de archivos

Una vez seleccionado podemos descargarlo para editarlo o hacer una copia de seguridad, editarlo desde el mismo Administrador de Archivos, renombrarlo para que su configuración afecte al sitio web….

cosas que se pueden hacer con el archivo acer htaccess


Por lo general, siempre es bueno hacer una copia de seguridad lo primero, así si tras modificarlo no recordamos su configuración original, sólo deberemos substituirlo por nuestra copia y resolver así el problema.


* APÚNTATE GRATIS Y tendrá noticias de primera mano sobre todos la novedades del hosting  .  CLICK AQUÍ

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.