Internet Explorer: NO Válido para Acceder a TU Panel de Cliente

Categorias: General, Navegadores

Internet Explorer: NO Válido para Acceder a TU Panel de Cliente

Internet Explorer: NO Válido para Acceder a TU Panel de Cliente

Son varios clientes los que nos han reportado que, si intentan acceder a su panel de cliente, desde Internet Explorer; tras introducir su usuario y contraseña de Hostinet, les sale una pantalla en blanco, y no pueden llevar a cabo ningún tipo de gestión dentro del mismo, por ejemplo, cambiar los datos de contacto o renovar productos de forma manual.

¿Esto a que se debe?

Internet Explorer está descatalogado por la propia Microsoft desde hace ya varios años, según la compañía de Redmond, el desarrollo de nuevas características para Internet Explorer cesó, por lo que no tiene mucho sentido utilizar a las puertas de 2020 un navegador que no cuente con un mínimo de actualizaciones de seguridad por parte de su desarrollador.

Tienes que tener en cuenta que Microsoft Edge, presentado oficialmente el 21 de enero de 2015, remplazó a Internet Explorer como el navegador predeterminado en Windows 10, y con este sí que puedes acceder sin problemas a TU Panel de cliente.

No debes confundir Internet Explorer con Microsoft Edge, ya que hay usuarios que los confunden y son navegadores diferentes, por no mencionar lo que ya hemos comentado con anterioridad de que uno si dispone de soporte por parte de Microsoft mientras que el otro no.

internet explorer hostinet central

Si bien es cierto que cada usuario puede elegir que navegador web utilizar para moverse por Internet, pero las consecuencias de hacerlo con uno que ya no se actualiza, al menos con un mínimo de medidas de seguridad, y que tiene un montón de vulnerabilidades, lo convierte en un navegador poco fiable y seguro, por lo que se debería evitar a toda costa.

Como decimos que no se pueda acceder con este navegador a TU Panel de cliente es una buena noticia, ya que con ello evitamos que tus datos puedan ser filtrados debido a las “pobres” medidas de seguridad que ofrece Internet Explorer.

Hay entornos web, como por ejemplo el de acceso al panel de cliente de Hostinet con los que NO funciona Internet Explorer.

El propio desarrollo web que hemos utilizado para crear el renovado panel de cliente no es compatible con Internet Explorer.


¿Qué puedo hacer?

Obviamente lo único que tienes que hacer para acceder a TU Panel de cliente es usar otro navegador diferente, como por ejemplo Microsoft Edge, ya que de él también hemos hablado en este artículo, pero hay muchos otros, entre los más usados están Mozilla Firefox y Google Chrome.

navegadores web

También dispones de navegadores web alternativos que es posible que ni conozcas. En Hostinet hicimos un artículo sobre ello en el que incluso recomendábamos Epic Browser o lo que es lo mismo un fantástico navegador anti-caché que puede venir muy bien si estás haciendo cambios en tu web (con tan solo cerrar el navegador y volverlo a abrir se limpiaría la caché completamente eliminando todo rastro de lo que hiciste en la sesión anterior).

navegadores web alternativos

Esperamos que esta información haya resultado de interés para todos nuestros clientes…de todas formas, siempre que tengas alguna duda, por favor, ponte en contacto con nosotros, ya que nuestro equipo de soporte estará encantado de ayudarte con todo lo que necesites.


Contactar