Navegadores Web Alternativos a Chrome, Firefox y Edge

chrofiredge

Chrome, Firefox y Edge

Sin lugar a dudas los 3 navegadores web más utilizados hoy en día por los internautas son Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge. Pero hay alternativas más allá de ellos, aunque siempre se tiende a usar uno de estos 3 sobretodo Chrome que es de Google y eso ya son palabras mayores…

Es por ello por lo que hemos decidido crear un artículo que pensamos puede resultar de gran interés para nuestros lectores, y en el que nos vamos a centrar en algunos navegadores web alternativos, que pasan bastante desapercibidos por no ser muy populares.

Lo cierto es que al fin y al cabo todos los navegadores web sirven para lo mismo, es decir, para navegar por Internet y visitar páginas web con más o menos privacidad o incluso para reproducir/descargar contenido multimedia.

Además, disponer de varios navegadores también puede venir muy bien para “atajar” uno de los mayores problemas que suele haber con respecto al contenido cacheado, es decir, almacenado en la memoria del navegador mostrando cosas viejas aun habiendo actualizado dicho contenido recientemente. 

En Hostinet solemos recomendar a nuestros clientes que usen una ventana privada en sus navegadores o borren la caché de los mismos, pero a veces incluso esto falla, así que la única solución que hay es utilizar un navegador web completamente diferente al que se este usando.

¿Account Suspended tras migración?

Account Suspended

Tenemos a clientes que tras migrarlos a un nuevo servidor nos comentan que en su navegador web les sale lo de “Account Suspended”. Esto pasa porque hemos movido la cuenta a otro servidor y como en su navegador se les queda cacheado su equipo sigue mirando hacia el servidor viejo en vez de hacia el nuevo. Es cuestión de tiempo que esto cambie, pero mientras tanto… se puede utilizar otro navegador alternativo para comprobarlo.

Navegadores Web Alternativos a Chrome, Firefox y Edge

otros navegadores: opera - vivaldi - midori - epic - yandex - torch

Opera

Opera tenía su cuota de usuarios hace unos años, pero ya no es tan amplia como antaño, a pesar de que sigue siendo un navegador muy eficaz y con diversas funcionalidades de interés. De hecho, puede que de los navegadores que vamos a incidir esta sea el único que os suene.

Opera tiene un bloqueador de anuncios integrado, una función de ahorro de la batería y una VPN gratuita (Free VPN). Está basado en Chromium, lo que permite utilizar su gran abanico de extensiones. Así como características realmente interesantes como navegación por pestañas, marcadores visuales y accesos directos personalizables.

Opera

Vivaldi

Si hay un navegador que puede hacer frente a Chrome, Firefox y Edge hoy en día este no es otro que Vivaldi.

A la cabeza de Vivaldi esta Jon von Tetzchner, co-creador y antiguo CEO de Opera, con todo lo que eso conlleva.

Vivaldi está basado en Chromium y es completamente configurable para poder adaptarlo a nuestras necesidades.

vivaldi

En la web de Vivaldi tenemos toda la información que necesitamos sobre este navegador web que aspira a hacerse un hueco entre los más populares.

Pasas mucho tiempo navegando. Mereces un navegador que sea personal, útil y flexible. Mereces tener a Vivaldi por eso lo hemos creado para ti. Diviértete!

Midori

Midori es un navegador web ligero, rápido y de código abierto.

Midori

Lo primero que nos viene a la menta al oír este nombre es algo relacionado con el país del sol naciente, pero más allá de eso, detrás de este nombre hay un magnifico navegador web con una interfaz sencilla y minimalista que lo hacen completamente único.

El principal atractivo de Midori es que es ligero y rápido, de hecho, cuenta con versiones “portable” para descargar y ejecutar en terminales con recursos poco punteros.

Midori es, en efecto, un navegador web muy sencillo que cumple con creces su labor y que además ofrece opciones para configurar la privacidad. Como comentamos es de código abierto, por lo que, aunque viene por defecto con el motor de búsqueda DuckDuckGo, pero se puede cambiar cuando se desee. Lo ilustramos con unas capturas de pantalla:

Epic privacy browser

Epic privacy browser es el… ¿anti-cacheo total? ¡lo borra todo tras cada sesión!

epic privacy browser

Si queremos navegar por Internet teniendo una privacidad absoluta este es el navegador idóneo para ello, ya que permite despreocuparse de lo que hagamos; elimina cookies y cualquier dato que introduzcamos tras salir de cada sesión. Todas las búsquedas que hagamos bajo este navegador web se hacen mediante un proxy de sus desarrolladores para que no se pueda conectar nuestra IP y no dejar rastro alguno de lo que hemos estado haciendo.  

Esta imagen lo resume todo bastante bien: el historial de búsqueda es borrado de tu ordenador y te protege contra Google, tu gobierno, tus empleados, ect…

epic privacy browser - elimina todo rastro de navegación

Epic privacy browser está basado en Chromium y prioriza las conexiones seguras (SSL) siempre que es posible, no recoge datos e incluye un bloqueador de publicidad nativo. Es más, si queremos todavía más seguridad hay un botón para ello que ofrece la posibilidad de conectarse a un proxy y navegar seguro, pero navegar así es mucho más lento.

Y, por si fuera poco, también incluye otro botón con una flecha mediante el que se puede descargar contenido multimedia de Youtube, Vimeo, SoundCloud, Facebook, Dailymotion y muchos otros sitios más.

Found media:

To download YouTube video/audio content, please use the green download button on the YouTube page right below the video player and next to the red subscribe button.

————–

Contenido multimedia encontrado:

Para descargar el vídeo/audio de YouTube, por favor, usa el botón verde de descargar que hay justo al lado del vídeo en su parte inferior, junto a la opción de subscribirse.

Lo ilustramos en esta captura de pantalla:

epic privacy browser - para descargar click en boton verde

Yandex Browser

Yandex Browser PC

Yandex browser ofrece las mismas funciones que cualquier otro navegador web y funciona muy bien bajo ordenadores portales y/o de sobremesa, móviles y tablets. Sin embargo, debido a su procedencia (es ruso) lo convierte en un navegador poco conocido.

Yandex Browser Tablet

Lo más interesante de Yandex Browser es que muestra páginas como si fueran aplicaciones para el PC, con una barra de tareas en la que aparecen todas las abiertas en la parte inferior.

Desde Hostinet te animamos a que lo pruebes en tus dispositivos.

Yandex Browser Mobile

Torch

Y, por último, tenemos a Torch.

Este navegador web también está basado en Chromium, aunque su punto fuerte es que ha sido diseñado para la reproducción de contenido multimedia (música, vídeos y juegos). Para ello dispone de aplicaciones propias integradas: Torch Music, Torch Games, Torch Player, pero lo más curioso de todo es Torch Torrent o lo que es lo mismo el cliente de torrents integrado que lleva consigo.

torch torrent

Torch Torrent: A built-in Torrent Manager, Torch Torrent is superfast and easy to use. Best of all it is all right there in your browser making torrent downloading a breeze.

————-

Torch Torrent: Cliente de torrents integrado, Torch Torrent es súper rápido y fácil de usar. Lo mejor de todo es que esta justo allí; en tu navegador, haciendo que la descargar de torrents se haga en un suspiro.

Sin duda, un navegador web un tanto peculiar y que no va a dejar indiferente a nadie, sobre todo a aquellos que descarguen muchos torrents.


  [ninja-popup ID=13602] * >>> CLICK AQUÍ para recibir en tu email más novedades sobre navegadores web alternativos a Chrome, Firefox y Edge.[/ninja-popup] 


Disfruta de una Seguridad EXTRA con los Certificados SSL

En Hostinet disponemos de Certificados SSL para todos los webmasters que quieran añadir un extra de seguridad a su página web; garantizando la seguridad, tranquilidad y confianza de sus visitantes. Y lo mejor de todo desde 14,95 euros al año con el Certificado SSL: RapidSSL

certificado ssl hostinet

Para poder contratar un Certificado SSL es necesario disponer de una IP dedicada y tener un alojamiento web activo con Hostinet.

Nota: Nuestro plan Cloud Pro incluye GRATIS una IP dedicada, lo cual lo convierte en el hosting ideal para todos aquellos webmasters que deseen instalar un Certificado SSL, y así garantizar la seguridad de sus visitantes.

Hosting Convencional -> Características y Precios 2017

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar