5 razones para darse de baja o eliminar cuenta de Facebook

Categorias: General

Las razones para darnos de baja del servicio de Facebook son variadas, dentro de las principales 5 razones para darnos de baja de facebook  serían las siguientes.

1. Darse de baja de facebook debido a la búsqueda de trabajo. Es una gran razón para cancelar la cuenta en Facebook, muchas de las empresas de selección de personal antes de contratar a una persona utilizan facebook para analizarte, desde tus amigos, tus gustos, o porque no decirlo si en alguna foto apareces un poco fuera de tono. Tienes una opción de restringir por completo facebook, pero a veces sencillamente lo mejor es dar de baja facebook y empezar con otro perfil. Recuerda que lo que puede ver un amigo también puede verlo un enemigo, por mucho que quieras comprar un dominio y un hosting para venderte a la hora de encontrar trabajo si la lias en facebook no te va a valer para nada.

2. Cancelar la cuenta de Facebook por no usarla y decantarnos por otra red social. Si hay algo que no utilizas el consejo siempre es eliminar la cuenta, seguro que has dado datos que es mejor que nadie disponga de ellos, ó es peor, hay gente que está especializada en intentar hackear cuentas de facebook, conseguir la contraseña y desde ahí te la pueden  liar de manera bastante clara. No es la primera vez que un exnovio o exnovia consigue las claves del Facebook y la lía.

3. Eliminar la cuenta de Facebook debido a los términos y condiciones de Facebook, si leemos un poco los términos y condiciones de Facebook , parece que estamos dando todo a Fasebook y que esos datos van a poder utilizarlos prácticamente para lo que quieran, hoy por hoy para publicidad, mañana quien sabe, hay a mucha gente que Facebook no le da ningún tipo de seguridad.

4. Eliminar por el tiempo que nos hace  perder el Facebook, ser un usuario muy activo de Facebook nos hace "perder" mucho tiempo, hay empresas que directamente impiden el acceso a Facebook, otras prohíben su uso etc… si en el trabajo usas de manera excesiva facebook , podrías encontrarte con algo tan desagradable como que seas despedido, hay gente que es fuerte y solo lo mira en "casa" otros directamente prefieren directamente cancelar la cuenta de facebook y así no hay problemas. El tiempo para mí es una de las razones principales para solicitar la cancelación de nuestra cuenta en Facebook.

5. Dar de baja definitivamente facebook por perfiles que hoy  por hoy sean diferentes. Facebook nos va a guardar todo, la gente cambiamos y hoy por hoy por ejemplo no estamos muy orgullosos de como íbamos vestidos hace 8 años, o con los amigos que estábamos etc… todo sale en Facebook , a veces, nos va a merecer más la pena cancelar todo el facebook que estar currándonos el eliminar esas fotos o esas historias o gestionar el tema de permisos y privacidad. Al final ir gestionando la privacidad de Facebook nos va a llevar mucho tiempo y la realidad es que es difícil que muchas veces merezca la pena.

COMO ELIMINAR NUESTRA CUENTA DE FACEBOOK.COM

Los pasos para proceder a cancelar nuestra cuenta de Facebook.es serían los siguientes.

1. Tenemos que acceder a Facebook desde este enlace por ejemplo o poniendo facebook.com directamente en el navegador, accedemos con nuestro nombre de usuario y password. (si no os acordáis del password de facebook recordar tenéis que pedir "recuperar contraseña"), una vez que estamos logueados pincharemos en la pestañita que es un cursor como para abajo.

elminar cuenta de facebook despues de login 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Dentro de esa pestañita elegiremos el apartado "configuración", ahí nos van a aparecer un menú con muchas opciones elegiremos el segundo icono que pone "Seguridad"

3. Una vez dentro de ahí abajo del todo , que casi no se vé  🙂 tenemos la opción de desactivar cuenta. Los de facebook lo llaman desactivar cuenta, en esta opción vamos  a poder desactivar la cuenta y cancelar la cuenta.

borrar cuenta de facebook dentro de opciones 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 Al desactivar la cuenta nos van a pedir los motivos por los que nos queremos dar de baja, los motivos son variados, algunos de los motivos son temporales y otros serán definitivos. Dentro de las opciones que nos ofrecen a la hora de cancelar la cuenta de facebook estarían. Paso demasiado tiempo en facebook, no me siento seguro en Facebook , tengo otra cuenta en facebook . Y dentro de estas opciones la mejor para que no nos sigan dando la chapa para cancelar la cuenta sería: Tengo otra cuenta en Facebook y así no hay problemas.eliminar cuenta de facebook 3

 

 

 

 

5. Le damos a confirmar en el motivo de desactivar la cuenta , nos van a volver a pedir que introduzcamos nuestra contraseña y con eso listo, acabamos de desactivar nuestra cuenta en Facebook.

cerrar cuenta de facebook 4

 

 

 

 

 

Facebook lo que nos hace es que no nos borra automáticamente la cuenta, nos da un tiempo de gracia por si por cualquier razón queremos volver a activar la cuenta. Hoy por hoy este tiempo está fijado en 14 días , pasados esos 14 días nuestra cuenta de Facebook será eliminada definitivamente.

cerrar facebook 5

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.