Vídeos de Facebook en Joomla con Facebook Embedded Videos

Categorias: Extensiones, Joomla

Si eres asiduo a Facebook seguro que de vez en cuando has visto algún vídeo que te gustaría publicar en tu site Joomla para que lo vean también tus visitantes.

Gracias a las extensiones Joomla hemos dado con una cuyo propósito no es otro que permitir divulgar vídeos de Facebook en nuestro site Joomla mediante el copiado de su url completa. Y es que cada vídeo dispone de una ID única, por lo que dependiendo de la misma puede salir un vídeo u otro.   

La extensión a la que nos referimos es Facebook Embedded Videos, una extensión que además de poner los vídeos mediante su url nos permitirá modificar el tamaño, los colores de los bordes y los fondos.


[ninja-popup ID=13602] * SUSCRÍBETE AQUÍ para recibir en tu email más artículos de extensiones Joomla. CLICK AQUÍ   [/ninja-popup] 


INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE FACEBOOK EMBEDDED VIDEOS

La extensión Facebook Embedded Videos se puede descargar de BigBlueGroup. Es completamente gratuita su descarga y no hace falta ningún tipo de registro; solo hay que darla a "DOWNLOAD NOW" para que empiece a descargarse en nuestro disco duro el archivo "mod_facebook_embedded_videos".

Una vez descargado el fichero con creces nos tocaría subirlo mediante nuestro panel de control de Joomla. Para acceder a dicho panel tenemos que loguearos con nuestro user y password en -> https://www.nuestrodominio.com/administrator

En el panel de control o backen de Joomla tenemos que hallar en el lateral izquierdo la opción de instalar extensiones.

Al hacer click sobre instalar extensiones iremos a parar a la página de instalación de extensiones Joomla, la cual ofrece varias posibilidades. Como ya descargamos Facebook Embedded Videos previamente tan solo tendremos que pinchar en "Examinar (1)" para así localizar en nuestro disco duro el módulo zipeado. Y acto seguido hacer click en el botón de "Subir e instalar (2)"


Si en la instalación del módulo no ha habido ningún error aparecerá el siguiente mensaje: "Instalar módulo se ha realizado correctamente".

Tras ello nos dirigimos al Gestor de Módulos (barra superior -> extensiones -> módulos) para acceder a la lista de módulos que tenemos.

En el primero de la lista debería apareceros la última extensión que subimos e instalamos. En este caso la de Facebook Embedded Videos. Para activarla es tan sencillo como pinchar sobre el botoncito de la "x" (publicar elemento). Y si volvemos a pinchar de nuevo sobre el mismo botoncito la desactivaremos. Indicamos con una flecha roja en la siguiente imagen donde esta el botoncito en cuestión:

Así pues, pinchamos sobre el botoncito de la "x" (publicar elemento). Acto seguido hacemos click sobre el texto de "Facebook Embedded Videos" para ir hasta la pagina de configuración del módulo en la que tendremos que poner la url del vídeo que queramos de Facebook, escoger el tamaño (Width), el color del borde, el color de fondo, así como el radio del borde. Y tras ello pinchamos en Guardar, arriba del todo a la izquierda.

También tendremos que escoger en el lateral derecho de la pagina de configuración la posición en el cual que queremos ubicar esta extensión, así como también si queremos que se muestre o no el titulo del módulo que podemos modificar a nuestro antojo, por ejemplo, se puede poner "Vídeo de Facebook" o simplemente pinchar sobre la opción de Ocultar. Y tras ello pinchamos en Guardar, arriba del todo a la izquierda.

De esta forma conseguiremos que se muestre un vídeo de Facebook en nuestro site Joomla. Por defecto en la extensión se incluye este vídeo (url -> https://www.facebook.com/FacebookforDevelopers/videos/10152454700553553/), pero podemos sustituir dicha url por la del vídeo que queramos poner en la configuración de la extensión.

Comentar también que en la segunda pestaña de la pagina de configuración (asignación de menú) hay que seleccionar "en todas las páginas" para que la extensión sea efectiva en todas las páginas y así este se muestre el vídeo en la posición que pongamos de todas las paginas. Tras seleccionar en todas las páginas hay que darle a Guardar, arriba del todo a la izquierda, ya que sino no se efectuaran los cambios.

Hacer una copia de seguridad (por si acaso)

En principio no tendría porque pasar nada, pero antes de instalar Facebook Embedded Videos, así como cualquier otro módulo o extensión para Joomla, no debemos olvidarnos de realizar una copia de seguridad…


[ninja-popup ID=13602] *  APUNTATE AQUÍ para recibir en tu email más artículos de Extensiones Joomla. 100% GRATIS[/ninja-popup] 


Hosting Joomla de Gran Calidad

En Hostinet disponemos de un Hosting Joomla de gran calidad ¡desde tan solo 13,26€ al mes! También ofrecemos el mejor soporte técnico avanzado para resolver todos los problemas que puedan surgir a nuestros clientes con tu site Joomla. ¡Somos expertos en Joomla, WordPress y PrestaShop! Además, trabajamos desde hace más de 14 años con servidores ubicados en España; ofreciendo un precio de calidad, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 14 AÑOS DE EXPERIENCIA


Contactar