iPad | Configurar el correo electrónico en el Mail de iPad

A pesar de que hoy en día casi todo el mundo tiene un teléfono móvil inteligente (Smartphone) estos no suelen tener el pantallon que ofrece un iPad, es por ello por lo que muchos usamos uno de ellos a diario para navegar mucho mejor por las webs o incluso ver el correo electrónico de una forma mucho más adecuada.

El iPad es un dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Apple Inc. Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente (para más detalles click aquí).

El mantener las características básicas de los dispositivos Apple y mejorar las prestaciones técnicas y de usabilidad ha permitido al tablet Ipad liderar con una gran diferencia las ventas de dispositivos tablets de los últimos años.

Este éxito de ventas, debido a las grandes prestaciones que ofrece el tablet ipad, han hecho que se convierta en una herramienta al alza en la informática del hogar y del negocio siendo por su versatilidad y rapidez uno de los dispositivos preferido por los españoles para navegar por internet y gestionar y consultar sus cuentas de correo electrónico.

En este tutorial te enseñaremos a configurar y emplear la herramienta Mail de tu ipad lo que te permitirá obtener y consultar tu correo electrónico haya donde desees.

Para configurar el correo electrónico de nuestro dominio en nuestro iPad con el programa nativo Mail, sólo tendremos que seguir los siguientes pasos.

Configurar el correo electrónico en el Mail de iPad by Hostinet

1. Primero buscamos el icono de ajustes en la pantalla de nuestro iPad. Seguro que ya conocéis mas que de sobra el iconcito ¿a que sí?

2. Seleccionamos la opción del e-mail, es decir, la que pone "Correo, contactos, calendarios". Y le damos a "Añadir cuenta". Lo hemos redondeado en la siguiente imagen:

3. Accedemos así a la aplicación Mail de nuestro iPad y elegimos la opción de abajo del todo "Otras (Other)" para configurar una cuenta de correo electrónico con nuestro dominio.

configurar_correo_ipad_hostinet_01

Podemos escoger entre configurar el acceso a nuestro correo a través de POP o IMAP. Es recomendable elegir la opción IMAP si ese mismo correo electrónico lo estamos revisando en otro terminal, por ejemplo nuestro ordenador personal. Eligiendo POP descargaremos el correo en nuestro dispositivo iPad.

4. A continuación deberemos rellenar los siguientes datos a modo de presentación:

– Nombre (Name) – El nombre de nuestra cuenta de correo

– Dirección (Address) – Nuestro correo electrónico por ejemplo email@midominio.com

– Descripción (Description) – Un descripción para distinguir esta cuenta de otras.

configurar_correo_ipad_hostinet_02

5. Después deberemos rellenar el servidor de correo entrante

Es la configuración para el acceso al correo electrónico. Los datos a rellenar son los siguientes:

– Nombre del Host (Host Name) – mail.midominio.com sustituyendo “midominio.com” por el nombre de nuestro dominio.

– Nombre de usuario (User Name) – Nuestro correo electrónico completo por ejemplo email@midominio.com

– Contraseña (Password) – La contraseña de nuestro correo electrónico

configurar_correo_ipad_hostinet_04

6. Y tras ello deberemos rellenar el servidor de correo saliente

Es la configuración para el envío de correo electrónico. Los datos a rellenar son los siguientes:

– Nombre del Host (Host Name) – mail.midominio.com sustituyendo “midominio.com” por el nombre de nuestro dominio.

– Nombre de usuario (User Name) – Nuestro correo electrónico completo por ejemplo email@midominio.com

– Contraseña (Password) – La contraseña de nuestro correo electrónico, la misma que anteriormente

Una vez configurada la cuenta deberemos guardar los cambios pulsando el botón Siguiente (Next), ubicado en la parte superior derecha (esta marcado en la imagen de abajo). En este momento el correo electrónico ya está configurado aunque aún deberemos revisar algunas configuraciones adicionales.

configurar_correo_ipad_hostinet_02

Accediendo a la opción de Mail, denominada Avanzado (Advanced Settings), podremos ajustar la configuración de nuestra cuenta. Para que funcione correctamente deberemos desmarcar la opción Usar SSL, dejándola en estado Off, y también deberemos comprobar que la Autenticación de la cuenta esté activa introduciendo de nuevo la contraseña si fuera necesario.

configurar_correo_ipad_hostinet_03

Por cierto, los puertos de acceso al correo electrónico son el puerto 110 para la descarga de POP3, 143 para IMAP y el puerto 25 para el envío, aunque algunos proveedores están cerrando el puerto 25 por lo que en su caso debería sustituirlo por el puerto 587.

Y con esto, hemos terminado nuestra configuración. Ya tenemos disponible nuestra cuenta de correo electrónico para iPad!


Si quieres despreocuparte y recibir en tu e-mail todas las novedades y los nuevos artículos de ayuda que vayamos publicando desde esta sección de Hostinet sólo necesitas suscribirte con tu email pinchando en el siguiente link.

Recibir en mi email


Desde Hostinet te indicamos que puedes visualizar en tu iPad el correo de Hostinet, así como tener todas las cuentas de e-mail que quieras asociadas a tu propio dominio. De hecho, todos nuestros planes de hosting ofrecen correo ilimitado.

Puedes contratar un plan de Hosting básico o un plan de Hosting ilinmitado. Lo que mejor se adapte a tu tipo de negocio o proyecto.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.6/5 (Votos: 5)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.