Cómo configurar una cuenta de correo electrónico en Windows Live Mail

Para configurar una cuenta de correo electŕonico que hayamos creado en el cPanel de nuestro alojamiento con Hostinet en el programa Windows Live Mail contenido en Windows Essentials, tendremos que hacer lo siguiente.

Lo primero, tener una cuenta de correo electrónico creada en nuestro cPanel y conocer la contraseña asociada a dicha cuenta. En nuestro caso vamos a configurar una cuenta que se llame tutoriales@hostinet.nom.es. Recuerda que tienes que sustituir los datos que reflejamos aquí por los de tu propio alojamiento/dominio.

Una vez con la cuenta en nuestro poder, abrimos Windows Live Mail. Si no tenemos ninguna cuenta configurada, nos aparecerá una ventana como vemos en la imágen.

imagen varios

Accedemos a la sección Cuentas de la barra de opciones y haremos click a continuación en la opción “Correo electrónico”.

imagen varios

Se nos desplegará un panel con el encabezado “Agrega tus cuentas de correo electrónico”. En este panel tenemos que ir rellenando una serie de datos que ya conocemos:

Dirección de correo electrónico: la dirección que queremos configurar, completa. En nuestro caso será tutoriales@hostinet.nom.es

Contraseña: la contraseña asociada a esta cuenta de correo, la que introdujimos en el cPanel a la hora de crearla. Si no te acuerdas de la misma, es el momento de cambiarla desde cPanel.
Marcamos el check “Recordar esta contraseña” para que el programa guarde este dato.

Nombre para mostrar en los mensajes enviados: será el nombre que le aparezca a nuestros destinatarios en el remite de los correos enviados. Cada uno escoge el suyo. Nosotros lo hemos llamado “Tutoriales Hostinet”.

Marcamos el check que reza “Definir manualmente la configuración del servidor”, porque tenemos que seguir introduciendo datos.

Una vez rellenados estos campos, hacemos click en “Siguiente”.

imagen varios

Pasamos a una ventanita con el encabezado “Definir la configuración del servidor”, y seguimos introduciendo datos.

 

Información del servidor de la bandeja de entrada:

 

Tipo de servidor: es el protocolo con el que queremos que trabaje nuestro correo. Si no sabes la diferencia, puedes pinchar en este enlace que te explicará qué es IMAP o en este otro enlace que te explicará qué es POP3.

Dirección del servidor: en todo caso será mail.midominio.com, siendo en nuestro ejemplo mail.hostinet.nom.es

Puerto: este puerto dependerá de si hemos escogido IMAP o POP3 en el apartado “Tipo de servidor”:

Si hemos escogido IMAP, el valor a introducir será 143.

Si hemos escogido POP3, el valor a introducir será 110.

La pestaña “Requiere una conexión segura (SSL)” tiene que estar desmarcada.

En método de autenticación escogeremos “Texto no cifrado”, puesto que tendríamos que configurar una clave privada y pública para poder escoger una contraseña cifrada. Nuestra autenticación será el usuario y la contraseña que introducimos al conectarnos.

Nombre de usuario de inicio de sesión: este usuario es la dirección de correo completa, es decir, usuario@midominio.com, en nuestro caso, tutoriales@hostinet.nom.es

 

Información del servidor de la bandeja de salida:

 

Dirección del servidor: exactamente igual que lo escrito en la Dirección del servidor de la bandeja de entrada, que en todo caso será mail.midominio.com, siendo en nuestro ejemplo mail.hostinet.nom.es

Puerto: es el puerto SMTP para el envío de correo. En todo caso será el 587

Dejamos desmarcado el check que indica “Requiere una conexión segura (SSL)”.

Marcamos el check “Requiere autenticación”, con lo que usará la misma autenticación que el servidor de salida.

Para finalizar, hacemos click en Siguiente.

imagen varios

Terminaremos finalmente de configurar nuestro correo electrónico, y automáticamente se nos desplegará una ventana que nos indica que se está descargando la lista de carpetas disponibles en el servidor, que asociará a la bandeja de entrada, los correos enviados, los borradores, papelera….

imagen varios

Es automático, así que dejaremos que trabaje. Si hemos situado algo mal en la configuración anterior, nos sacará un mensaje de error y este proceso no terminará. Nos toca revisar qué es lo que hemos situado incorrectamente.

Si por el contrario, la ventanita desaparece y nos carga el correo…

imagen varios

¡Enhorabuena! Ya tienes tu cuenta de correo configurada con Windows Live Mail.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.