iPhone | Configurar el correo electrónico en el Mail de iPhone

El iPhone es el dispositivo móvil multimedia por excelencia de la empresa Apple Inc. y cada vez está siendo más utilizado tras su lanzamiento en el año 2007.
El teléfono multifunciones de la compañía de la manzana va camino de alcanzar la década y aun le queda, sin duda, muchísimo recorrido…

La configuración en todos estos años apenas ha variado, y este tutorial te va a ser de utilidad a la hora de configurar cualquier dispositivo iPhone, es decir, te va a valer para cualquiera de estos dispositivos: iPhone, iPhone 3G, iPhone3Gs, Iphone 4, Iphone 4S, iPhone 5 (también compatible con las versiones 5c, y 5s), Iphone 6 (la versión normal y la versión plus.)

iPhones

  * APUNTATE AQUÍ para recibir en tu email muchos más artículos de configuración de correo electrónico como este para iPhone. CLICK AQUÍ    

Para configurar el correo electrónico de nuestro dominio en nuestro terminal iPhone con el programa nativo Mail, sólo tendremos que seguir los siguientes pasos. (Os recuerdo que hay otros programas de correo que pueden ser igual de interesantes para nuestro iPhone).

Lo primero de todo buscamos el icono de ajustes de nuestro iPhone en su interfaz.

Nota: La siguiente imagen pertenece al icono de ajustes en un iPhone con iOS 7:

Tras ello seleccionamos la opción de correo electrónico, es decir, la que pone "Correo, contactos, calendarios."

Procedemos dándole a "Añadir cuenta"

Despúes accedemos a la aplicación Mail de nuestro iPhone y elegimos la opción Otro (Other) para configurar una cuenta de correo electrónico con nuestro dominio.

Podemos escoger entre configurar el acceso a nuestro correo a través de POP o IMAP. Es recomendable elegir la opción IMAP si ese mismo correo electrónico lo estamos revisando en otro terminal, por ejemplo nuestro ordenador personal. Eligiendo POP descargaremos el correo en nuestro teléfono móvil iPhone, y por consiguiente si nos descargamos el correo en nuestro ordenador, el correo estará ya descargado y no encontraremos el correo.

El consejo es claro, IMAP en el correo (el correo electrónico se queda en el servidor) y luego nos bajamos el correo en nuestro ordenador.

A continuación deberemos rellenar los siguientes datos a modo de presentación:

Nombre (Name) – El nombre de nuestra cuenta de correo, por ejemplo Juan López

Correo (Address) – Nuestro correo electrónico por ejemplo email@midominio.com

Contraseña (Password) – La contraseña de nuestro correo electrónico

Descripción (Description) – Un descripción para distinguir esta cuenta de otras, por ejemplo cuenta de Juan López de la empresa Juanitos Logistic's S.L.

Servidor de correo entrante

Es la configuración para el acceso al correo electrónico. Los datos a rellenar son los siguientes:

– Nombre de host (Servidor) – Donde pone correo.example.com tenemos que sustituir "example.com" por el nombre de nuestro dominio. Suele ser "mail." al principio en vez de correo.

– Nombre de Usuario (User Name) – Nuestro correo electrónico completo por ejemplo email@midominio.com

–  Contraseña (Password) – La contraseña de nuestro correo electrónico

Servidor de correo saliente

Es la configuración para el envío de correo electrónico. Los datos a incluir son los siguientes:

– Nombre de host (Servidor) – Donde pone smtp.example.com tenemos que sustituir "example.com" por el nombre de nuestro dominio. Suele ser "mail." al principio en vez de smtp.

– Nombre de Usuario (User Name) – Nuestro correo electrónico completo por ejemplo email@midominio.com

–  Contraseña (Password) – La contraseña de nuestro correo electrónico, la misma que anteriormente.

Una vez configurada la cuenta deberemos guardar los cambios pulsando el botón Guardar (Save) de la parte superior derecha.

En este momento el correo electrónico ya está configurado aunque aún deberemos revisar algunas configuraciones adicionales.

Accediendo a las preferencias avanzadas podremos ajustar la configuración de nuestra cuenta. Para que funcione correctamente deberemos desmarcar la opción de acceso SSL, dejándola en estado Off, y también deberemos comprobar que la Autenticación de la cuenta esté activa introduciendo de nuevo la contraseña si fuera necesario.

Los puertos de acceso al correo electrónico son el puerto 110 para la descarga de POP3, 143 para el acceso IMAP para la descarga y el puerto 587 para el envío, en algunas ocasiones la aplicación le puede sugerir el puerto 25 para el envío pero debería sustituirlo por el puerto 587.

Ya podemos trabajar con el correo electrónico desde nuestro iPhone!, lo véis lo facil que es ¿? :), si por cualquier cosa en tu empresa te cambian la contraseña (password), simplemente tendrías que seguir los mismos pasos, y cambiar el password tanto a la hora de configurar el correo de entrada como en la configuración del correo de salida.


¿Te ha gustado este tutorial? ¿Te ha resultado útil este manual? Recibe artículos como éste y aprende todo lo relacionado con los dominios y el alojamiento web suscribiéndote a nuestras Novedades por email. Es sencillo, simplemente   HAZ CLICK AQUÍ  


En Hostinet puedes disfrutar por apenas 2,48 €uros al mes de un Hosting básico para alojar tu dominio y tener tu propio e-mail.
Te aseguramos que no te arrepentiréis si decides contratar nuestro plan de hosting básico -especialmente enfocado para webmasters que van a iniciar un nuevo proyecto-

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.9/5 (Votos: 14)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.