Conocer la versión de un WordPress desde fuera

Categorias: Tutoriales

En ocasiones nos planteamos qué versión de WordPress puede haber instalado en un alojamiento y no sabemos como comprobarla. Por toda la web hay cientos de métodos en los que nos indican métodos sencillos, pero que a los usuarios que tocamos un ordenador lo justo nos suenan a chino. Vamos a comprobar algunas formas sencillas de conocer la versión de un WordPress sin tener acceso a su panel de administración.

Fichero readme.html:

Con la instalación de WordPress se crean una serie de ficheros por defecto que el público puede comprobar, siempre y cuando el propietario no los haya borrado o no se hayan introducido permisos para bloquear el acceso al mismo. Uno de estos ficheros es el "leeme" o "readme" de la web, que podemos comprobar cargando la siguiente ruta:

http://mipaginaenwordpress.com/readme.html

Así, se nos abrirá la página contenida en esta ruta indicándonos la versión de nuestro WordPress. Puedes comprobarlo con el fichero readme que tenemos en la propia web de Hostinet.

https://www.hostinet.com/readme.html

Comprobar la versión desde el código fuente:

Otra forma sencilla de conocerlo es mirando el código fuente de la página. En la pantalla principal del WordPress, hacemos click derecho y pinchamos en "Ver código fuente de la página". Nos interesa una línea como la siguiente:

<meta name="generator" content="WordPress 4.1.1" />

Puede ser fácilemente localizada pulsando Ctrl+F e introduciendo la línea a buscar en el apartado de búsqueda. Esta línea nos da a conocer la versión de WordPress instalada en el alojamiento, como comprobamos tras el "content=".

Utilizar una herramienta online:

También podemos utilizar la siguiente web, si nos sentimos más perezosos, que nos chivará, si puede, si la web está montada en WordPress la versión del propio WordPress:

Is it WordPress?

A pesar de todo, el propietario de una web puede ocutar esta información, y tendríamos que echar mano de métodos menos ortodoxos para saber este tipo de información. Pero eso es algo que no vamos a enseñar aquí… no hagáis el mal, ¡insensatos!