Individualizar un sitio fuera de línea con Joomla3

Categorias: Tutoriales

En ocasiones realizamos cambios en nuestro Joomla para mejorar la experiencia de navegación por nuestra web, para implementar algún botón nuevo o simplemente hacer un lavado de cara a nuestro Joomla. Normalmente el usuario prefiere que los visitantes no puedan acceder a su página web y como administradores nos interesa poner Joomla en modo mantenimiento, para que aparezca un mensaje que indique a los usuarios que «estamos trabajando el ello». Vamos a ver como individualizar nuestro sitio fuera de línea con Joomla y hacer que tenga el ritmo de nuestra página.

Activando el modo fuera de línea

Para ello, vamos a activar el modo mantenimiento de nuestra web. Accedemos a Sistema > Configuración Global.

En esta sección seleccionaríamos «Si» en la opción «Sitio fuera de línea».

Y ya tendríamos nuestro sitio fuera de línea.

Perfecto. Este es el primer paso. Como podemos comprobar, la pantalla de fuera de línea es muy sosa, muy simple. Para algunos sitios esto es un problema, por lo que vamos a ver cómo modificar esta parte de nuestra página.

Rediseñando el modo fuera de línea

Tenemos varias opciones desde la sección donde hemos activado el modo fuera de línea.

Mensaje personalizado: en este mensaje podemos introducir el texto que queramos. Además es posible introducir código HTML con etiquetas para modificar el diseño de la misma. En nuestro ejemplo, hemos introducido una imagen en esta zona.

Imagen para sitio fuera de línea: en este apartado podemos subir una imagen que se cargará en la sección superior de la página, sustituyendo el título de la página que anteriormente aparecía.

El resultado sería el siguiente:

No te asustes si el resultado que ves no es muy esperanzador: el creador de este tutorial no tiene esa sensibilidad hacia el diseño que hace falta para unos grandes resultados. Lo que puedes comprobar con este tutorial paso a paso es que el panel da mucho juego y, al introducir este código HTML, podemos realizar una página de mantenimiento a nuestro gusto. Todo parte del propio usuario.