Insertar comentarios de redes sociales en WordPress con Disqus

Categorias: Plugins

Una página operativa en la que los visitantes participen es un objetivo muy codiciado por la mayor parte de las personas que tenemos un blog. Contactar con el visitante, que se interese por los temas de la página, que comente, recibir consejos,… no tiene precio. Pero para esto les hace falta registrarse y conectarse en nuestra página, lo que puede hacer que pierdan su interés. Es un proceso sencillo pero… ¿está el visitante realmente TAN interesado en comentar como para perder un minuto en un proceso de registro? Es por ello que tenemos que proveerle de las herramientas necesarias para saltarnos este paso y, además, comentar desde un sistema que él utilice y con el que se encuentre a gusto. Es por eso que vamos a aprender a insertar comentarios en WordPress desde las diferentes redes sociales.

Vamos a utilizar el plugin Disqus para ello. Este plugin es un pelín especial y difiere del resto, como podrás comprobar a continuación. Vamos a descargarnos el plugin desde la sección Plugins > Añadir nuevo y lo instalamos y activamos, como ya estamos acostumbrados. El plugin tiene esta pinta:

Una vez instalado se nos crea un acceso directo en Comentarios > Disqus, que es a donde tenemos que acceder actualmente.

Si no tienens la base de datos actualizada, este plugin te pedirá que la actualices. Una vez realizado, te pedirá tus credenciales de acceso a la plataforma Disqus. ¿Cómo obtienes estas credenciales? Desde su página web.

Accede a la sección "Sign Up" que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y sigue el proceso de creación de cuenta.

Una vez registrados, tenemos que añadir nuestra página al panel de Disqus. Para ello ve esta página de aquí y rellena los datos de tu web. Aquí tienes un ejemplo de lo utilizado para hostitutoriales:

A partir de ahora gestionarás lo referente a tu web con disqus desde la URL que creas, en nuestro caso

hostitutoriales.disqus.com

Desde la zona de la página /admin/settings/install puedes encontrar la forma de configuración de allá donde quieras instalar disqus, en nuestro caso en WordPress.

Accedemos de nuevo a nuestro WordPress y vamos a Comentarios > Disqus y nos logueamos con nuestro usuario y contraseña. ¡OJO! Este usuario y contraseña serán los que hemos introducido en nuestro panel de Disqus.

Lo siguiente que nos pide es que instalemos el Disqus debidamente en nuestro sitio. Seleccionamos el sitio en el que estamos trabajando y hacemos click en Next.

Disqus quedará instalado en nuestra página y se activará en nuestros comentarios. Ahora podemos moderar comentarios, seguir a las personas que comenten en nuestra página en las redes sociales y viceversa, ganando así adeptos a nuestra web.

Para la moderación de los comentarios podemos acceder a la página web de Disqus con nuestro usuario y contraseña para gestionarlos debidamente.

Tenemos también varias opciones de configuración en la sección Settings que podemos encontrar en Comentarios > Disqus que podrían interesarnos a la hora de configurar nuestro site.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar