Insertar los iconos de redes sociales en Prestashop

Categorias: Módulos, PrestaShop

Hoy en día las redes sociales forman parte de nuestra vida personal y laboral, muchos usuarios y clientes pueden llegar a nuestra tienda o productos a través de las redes sociales y los enlaces que otros usuarios han insertado bien en Twitter como en Facebook o Instagram.

En el presente tutorial vamos a enseñaros como insertar los iconos de las principales redes sociales en nuestra tienda virtual y en las páginas de nuestros productos. Para ello vamos a utilizar el módulo Social Network links.

Insertar los iconos de redes sociales en Prestashop 1

Deberemos descargar el modulo comprimido desde de la página oficial de Prestashop (deberás crearte una cuenta si no posees una) y procederemos a subirlo descomprimido por ftp a nuestra tienda virtual. recordad que la carpeta elegida para colocar el nuevo modulo debe ser la carpeta modules dentro de Prestashop.

icono redes sociales prestashop 2

Una vez subido accedemos al panel de administración de nuestra tienda virtual Prestashop y seleccionamos la opción módulos e instalamos el modulo Social Network links.

icono redes sociales prestashop 3

Este modulo nos permite colocar los iconos de las redes sociales donde mejor se adapten a nuestra tienda virtual, siempre fijándose en 5 posiciones "prefijadas":

icono redes sociales prestashop 3_2

Nosotros optaremos por el pie de la pagina y de las muchas redes sociales nos centraremos tan solo en Facebook, Twitter, Youtube, Google +, instagram y linkedin.

Ahora tan solo deberemos guardar los cambios y ya tendremos los iconos fijados en el lugar mencionado.

icono redes sociales prestashop 3_3

También podemos emplear la opción del modulo socialsharing que viene en la instalación de Prestashop, con el podremos colocar en nuestras fichas de cliente los iconos de las redes sociales mas emblemáticas para que todo aquel que visite nuestra tienda pueda compartir el producto o web en el que se encuentra. Este modulo  nos ofrece menos opciones tanto de redes sociales como de lugares en los que colocar los iconos pero a cambio nos ofrece una instalación mas rápida al estar ya en el repositorio de modulo y no tener que descargar ni subir fichero alguno a nuestro ftp.

icono redes sociales prestashop 4

icono redes sociales prestashop 5

Como veis el procedimiento es bastante sencillo, si aun asi te encuentras con problemas os recordamos que en Hostinet mantenemos nuestros servidores configurados y preparados para ofrecer el mejor rendimiento para tu Prestashop, además  estamos especializados en soporte especifico para los CMS más populares (WordPress, Joomla y Prestashop) para ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tu proyecto web.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar