OceanWP para WordPress – Theme Super Personalizable

Categorias: Wordpress

OceanWP para WordPress - Theme Super Personalizable

En WordPress tienes multitud de themes gratuitos donde escoger el diseño de tu proyecto web.

Cada theme puede configurarlo más o menos al gusto, aunque la mayoría de las opciones de configuración son las mismas en todos los themes, algunos aportan un extra que vienen muy bien si vamos a usar algún builder tipo Elementor o simplemente queremos tener más opciones de configuración en nuestro WordPress.

Uno de los themes más populares y que más está gustando es OceanWP, gratuito, rápido, compatible con los builders, personalizable al máximo y con extras gratuitos por los que otros themes parecidos cobran.

El problema con los themes de este tipo, es que al activarlo vamos a ver algo parecido a esto:

oceanwp sin configurar WordPress

Algo que dista mucho de los ejemplos que habrás visto al buscarlo en Google, pero es algo normal en los themes así, te dan un lienzo en blanco y… ¡¡ya sabes!!
 

Instalar Theme OceanWP y Plugins Recomendados

OceanWp es un theme gratuito que puedes descargar desde aquí, pero tiene una versión PRO de pago con muchas más funcionalidades. Aquí solo vamos a ver lo es capaz de hacer la versión gratuita.

Puedes descargarlo para instalarlo de manera manual, pero si no tiene un motivo especial para hacer eso, lo más normal es ir al menú de administración de nuestro WordPress en Apariencia > Temas > Añadir Nuevo y buscar OceanWP para que WordPress se encargue de instalarlo.

buscar instalar oceanwp en wordpress

Al activar el theme, nos recomendara que instalemos dos plugin extra:

Muchos themes recomiendan plugins al activarse, pero en este caso deberíamos aceptar, al menos instalar Ocean Extra, ya que añade funciones interesantes. En esta guía hemos instalado también WpForms.

recomendacion plugin oceanwp WordPress

Recuerda que OceanWP tiene opciones de pago, por lo que de vez en cuando verás publicidad para adquirir algún complemento o pasa a una versión de pago, pero no es necesario.

El propio theme nos invita a usar un Asistente de Configuración para empezar a dejar a nuestro gusto OceanWP.

Podemos usarlo sin miedo, cualquier opción que añadamos es totalmente revocable.

asistente configuracion oceanwp WordPress

Lo primero que nos pide el asistente de configuración de OceanWP, es que elijamos una plantilla demo.

OceanWP nos ofrece un buen número de plantillas, llamativas y de aspecto profesional, que podemos utilizar si queremos, pero no es obligatorio y podemos omitir este paso. De todas formas, puedes cambiarlo todo otro vez cuantas veces quieras, así que no te preocupes demasiado con este punto. Algunas plantillas necesitarán que instales algún plugin adicional, como por ejemplo Elementor.

seleccionar theme oceanwp WordPress

Si decidimos no instalar ninguna plantilla, pasaremos al la configuración pura y dura del sitio.

Subir el logotipo, añadir un nombre y descripción al sitio, así como los colores principales.

Es normal tener dudas al principio, pero repito, todo lo puedes cambiar y normalmente se hacen cambios hasta dar con la configuración que más nos guste, así que prueba sin miedo.

personalizar oceanwp asistente WordPress

Al finalizar el asistente, Ocean nos dará la opción de recibir una vídeo por email con instrucciones para dar los primeros pasos, pero también nos registrará en su base de datos.

Ahora podemos ver cómo queda nuestra web y veremos también que tenemos un nuevo menú en el administrador de WordPress llamado Theme Panel, que se desde donde podemos configurar OceanWP.

menu theme panel WordPress

Aunque en realidad, toda la configuración la realizaremos desde Apariencia > Personalizar, que es donde encontraremos todas las opciones que nos ofrece OceanWp para dejarlo a nuestro gusto.

Las primeras opciones son las clásicas de WordPress, nombre del sitio, menús, etc… A partir del menú Opciones Generales veremos las opciones propias de OceanW.

oceanwp personalizar theme WordPress

Lo bueno de la personalización de OceanWP, es que podemos ver en tiempo real los cambios que vayamos añadiendo.

Por ejemplo, si vamos a Opciones Generales > Configuración General, veremos que tenemos las típicas opciones de anchura del contenido o del número o disposición de barras laterales en el diseño.

Cuando hagamos cualquier cambio o selecciones alguna opción, veremos los cambios al instante. Podemos “jugar” con los selectores y opciones para dar con nuestro diseño.

oceanwp diseno tiempo real WordPress

La cantidad de opciones que nos ofrece OceanWP es impresionante. Cada uno de los menús nos abre más submenus, llegando a parámetros de configuración que ni te imaginabas.

Y todo lo que haces, cada cambio que realizas, lo ves en tiempo real, para que veas como queda.

En la sección Tipografía podemos elegir el tipo de letra de todos los títulos y párrafos, pero también podemos elegir la tipografía y tamaños cuando se visualice en un dispositivo móvil, menús desplegables, etc… y podemos añadir las Google Fonts si queremos.

oceanwp tipografias WordPress

También podemos cambiar los diseños entre las páginas estáticas y el blog de manera independiente, si así lo vemos oportuno.

oceanwp diseno blog independiente WordPress

Es fácil perderse entre las cientos de opciones de configuración que nos ofrece el theme OceanWP, algunas opciones ni sabía que podían modificarse, pero como podemos ver todos los cambios según los vamos haciendo, no te costará mucho saber para qué sirve cada opción.


Cosas a Tener en Cuenta

OceanWP es perfecto para los que quieren tener el control total de su theme. Sus opciones son incontables y lo mejor es que no tenemos que conocer todas sus opciones para modificarlas, podemos realizar los cambios y verlos al instante.

Si decides usar alguna plantilla preconfigurada en lugar de un theme en blanco, necesitarás instalar algún builder compatible con la plantilla, como Elementor, pero las opciones de configuración de OceanWP seguirán estando ahí.

Sin duda, OceanWP es uno de los themes más interesantes que podemos encontrar en WordPress.


Hosting WordPress SSD

Si estás buscando un hosting para WordPress, en Hostinet podemos ayudarte.

Podemos ofrecerte planes de alojamiento web optimizados para WordPress y con soporte técnico especializado en la plataforma, para ayudarte con cualquier problema que surja.

Además de, todos los hosting WordPress cuentan con discos SSD para que funcionen lo más rápido posible, certificados SSL gratuitos, instalador automático y dirección IP española.

En Hostinet llevamos más de 15 años ofreciendo servicios de hosting y dominios en España, así que si tienes alguna duda sobre qué tipo de hosting te conviene, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo momento.

Estas son algunas de las propuestas de hosting WordPress SSD que podemos ofrecerte:

  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 53´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 257´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 509´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 53´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 257´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 509´99/mes
    • Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Almacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Aumenta la velocidad de tu web + Info
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Hosting específicamente preparado para sacar el máximo rendimiento a tu Wordpress
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opción de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUI
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y Wordpress
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precio para nuevas altas. Contratación anual.
    • Para altas de nuevos productos realizadas desde el 13 de Junio hasta el 15 de julio de 2022. No aplicable a planes antiguos.