WordPress más Rápido con WP Super Minify

Categorias: Plugins, Wordpress

wp super minify para WordPress

WordPress un CMS casi perfecto para añadir contenidos. Es muy estable, fácil de usar, muy optimizado, una gran comunidad lo apoya y con una cantidad de plugins casi infinita.

El ”casi perfecto” viene precisamente por la cantidad de opciones diferentes que puede tener una instalación de WordPress. Plugins y más plugins que hacen de nuestro WordPress precisamente eso, algo mío y diferente al resto de WordPress que se adapta a las necesidades de cada tipo de Web.

Esta versatilidad tiene un precio, y es que una cantidad importante de plugins genera que un montón de código HTML, CSS (Hojas de Estilo de Cascada) y JS (JavaScript) que corre libremente por nuestra instalación de WordPress consumiendo recursos de nuestro hosting y haciendo que las páginas carguen mucho más lento de lo que nos gustaría.

Pero gracias a la cantidad de plugins que existen para WordPress también es muy fácil solucionar este problema minificando y comprimiendo todo ese código HTML, CSS y JS.

¿Qué es Minificar?

Minificar es conseguir que el código de un programa, aplicación, script, etc… sea mucho más ligero gracias a la optimización del mismo.

En el código pueden existir espacios, tabulaciones, comentarios y algunas cosas más que no son necesarias para que funcione correctamente, pero si que ocupan espacio.

Al eliminar todo esa parte del código conseguimos que ocupe menos espacio, cargue más rápido y nuestro WordPress aumente de velocidad.

La unificación de los archivos CSS también es muy útil en este proceso.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS y serás el primero en enterarte de cuales son los mejores plugins para mejorar el rendimiento de WordPress CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Plugin WP Super Minify

wp super minify 2 para WordPress

El plugin WP Super Minify es uno de los más usados a la hora de comprimir y unificar HTML, CSS y JS.

El plugin podemos descargarlo desde la sección de nuestro WordPress, como hacemos de manera habitual, o descargarlo para instalarlo a mano desde aquí.

Una vez instalado veremos como tenemos un nuevo menú en la barra lateral de nuestro WordPress con el que podemos acceder a la configuración del plugin.

opciones wp super minify para WordPress

Cuando entramos al panel de opciones de WP Super Minify nos encontramos con dos opciones que podemos seleccionar.

Como podemos imaginar, si seleccionamos las dos opciones el plugin se encargará de comprimir los JS y los CSS además de unificar archivos y hacer las operaciones necesarias para que nuestra instalación de WordPress sea mucho más rápida.

comprimir archivos wp super minify para WordPress


[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para recibir más consejos y artículos de Expertos en Tecnología.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Expertos en cPanel

En Hostinet somos expertos en cPanel y es por ello por lo que nuestros alojamientos web disponen de un panel de control cPanel. Podrás gestionar tu servidor sin problemas y si tienes dudas estaremos encantados de ayudarte en nuestro teléfono fijo (sin 902). Nuestros servidores están ubicados en España (Madrid) y contamos con más de 15 años de experiencia.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar