Cómo Hacer una Web con WordPress



Cómo Hacer una Página Web con WordPress más Fácil que con Wix

Uno de los mayores problemas que tienen los usuarios que deciden hacer una página web es, precisamente, ¡¡tener que hacerla!!.

Muchos usuarios piensan que hacer una página web solo está reservado a unos pocos privilegiados que saben programar, pero eso ya ha cambiado y cualquiera puede hacer una página web sin saber programar, ni siquiera un poco.

Para todos los usuarios que quieran hacer ellos mismos su propia página web y no depender de un tercero, existen formas de conseguirlo sin tener que volverse loco estudiando PHP o modificando lineas de código.

Tan solo hace falta registrar tu dominio, elegir un plan de hosting y ponerle un poco de ganas para conseguir ¡crear tu página web de la forma más fácil!.
 

Cómo Hacer una Página Web con WordPress más Fácil que con Wix


Evitar las Plataformas Gratuitas con “Builders” Personalizados

Si estás interesando en crear tu propia página web pero no sabes ni por dónde empezar, habrás buscado en Google y habrás encontrado un montón de resultados.

Muchas empresas, como Wix, ofrecen un servicio de creación de páginas gratuito y sencillo de usar.

Se basan en plantillas y en el sistema Drag and Drop, que se traduce como Arrastrar y Soltar con un ”builder” personalizado y realmente sencillo de usar.

Estas empresas no mienten. Ofrecen el servicio que anuncian y trabajan mucho en sus builders (Constructores), ya que es la base de sus sistema de creación de páginas web.

Cuidado con las plataformas que te ofrecen una web gratuita. Si luego quieres irte, perderás tu diseño y tendrás que volver a empezar.


El problema que encuentran muchos usuarios que se decantan por esta opción, es cuando necesitan más prestaciones en su hosting.

Las opciones Premium o PRO de estas empresas suelen solucionar, en parte, las carencias de las opciones gratuitas, pero nos encontraremos con precios mucho más elevados y con características inferiores a otras opciones, como los hosting que podemos ofrecerte en Hostinet.

Además, si decides migrar hacia otro hosting que te ofrezca un hosting mucho mejor y a un mejor precio, te encontrarás con el problema de no poder llevarte tu página web contigo. Algunos clientes nos contactan porque quieren mover su página de wix a nuestro servidor y se encuentran con que Wix tiene secuestrado su contenido.

Esto es así porque el builder privado de la empresa que te ha facilitado el servicio, es una plataforma cerrada y te será muy difícil exportar tu contenido a otra plataforma.

Del diseño, sencillamente, tendrás que olvidarte.
 

Usar WordPress para Hacer tu Web de Forma Fácil

WordPress es un gestor de contenido tremendamente popular y fácil de usar que podemos usar para crear una página web de una forma muy fácil y sencilla.

WordPress es software libre, por lo que no tenemos que pagar para poder usarlo en nuestro hosting contratado y encontraremos un montón de opciones y plantillas para poder construir nuestra web de forma sencilla.

No confundir el WordPress que puedes descargar de WordPress.org para instalar en tu hosting, que WordPress.com, que también ofrecen hosting gratis y es una plataforma cerrada.
Si quieres usar WordPress en el alojamiento contratado en Hostinet, siempre hablaremos de WordPress.ORG


Muchos usuarios se “intimidan” un poco la primera vez que entran en el panel de control de WordPress, pero la curva de aprendizaje es muy corta.

Además, aquí vamos a explicaros cómo hacer una página web con WordPress de la forma más sencilla posible.

No es la única forma de usar WordPress, ya que se puede adaptar a casi todo, tiendas online, blogs, foros, etc…

Obviamente, si lo que estás buscando es crear una tienda online con miles de productos o el mejor blog de la historia, necesitarás ayuda profesional.

Pero si lo que buscas es hacer una web presencial vistosa, bonita, sencilla de editar, con resultados profesionales y hacerlo en tiempo récord, ¡estás en el sitio indicado!.

Buscamos sencillez y buscamos rapidez, así que no vamos a explicar los pormenores y vamos a ir directos al grano.

Al final del artículo comentaremos algunas alternativas y reflexiones… ¡¡VAMOS A ELLO!!

Usar WordPress para Hacer tu Web de Forma Fácil


1 – Instalar WordPress en Nuestro Hosting

Partimos de la base que ya tenéis contratado vuestro hosting y dominio en Hostinet.

Si vamos a hacer nuestra web con WordPress, lo primero que tenemos que hacer es tener WordPress instalado en nuestro hosting.

Si es escogido algunas de la opciones de hosting WordPress que te ofrecemos en Hostinet, sabrás que puede elegir entre:

– Contratar el hosting sin nada instalado.

– Contratar el hosting con WordPress instalado.

– Contratar el hosting con WordPress Instalado + una selección de themes y plugins.

Si habéis escogido alguna de las dos opciones con WordPress instalado, ya está, podéis pasar al punto siguiente.

Si tenéis cualquier otro hosting contratado, como nuestras opciones de hosting SSD o simplemente elegisteis la opción de hosting WordPress sin instalación, podéis instarlo de manera automática.

En todos los alojamientos web que ofrecemos en Hostinet, tenéis una aplicación llamada Softaculous con la que podéis instalar WordPress de manera automática en menos de 3 minutos.

En el siguiente enlace encontraréis una guía de ayuda sobre esto:

¿Cómo Instalar WordPress con Softaculous?


2 – Instalar el Plugin Elementor en WordPress

Bien, ya tenemos WordPress instalado, pero ahora necesitamos algo que nos ponga muy fácil a la hora de la creación de la web.

WordPress dispone de miles y miles de plantillas gratuitas, también las hay de pago, pero editar estas plantillas no resulta tan intuitivo como podría serlo.

Por ese motivo vamos a instalar un bluider, un plugin que nos ayude con el diseño de la web sin tener que tocar nada del código o complicarse la vida con la configuración.

Existen varios plugins que podemos usar en WordPress para este propósito, pero en esta ocasión vamos a usar un plugin llamado Elementor.

El plugin Elementor Page Builder funciona muy bien para nuestro propósito y aunque algunas de sus opciones solo podemos encontrarlas en la opción, PRO de pago, no hace falta, podemos usar la versión gratuita.

En el siguiente artículo hicimos una pequeña review de Elementor por si queréis saber algo más de él:

Cómo Diseñar Páginas en WordPress con Elementor Page Builder

Lo importante es que acabemos teniendo WordPress instalado y el plugin Elementor activado para poder continuar y crear nuestra web de la forma más fácil posible.


3 – Buscar un Theme de WordPress Compatible con Elementor

Ahora tenemos que buscar un theme que se adapte a nuestras necesidades.

Un theme es una plantilla será la base de nuestra página web.

Sobre esta plantilla podemos trabajar y cambiar lo que necesitemos para adaptar la página web a nuestras necesidades.

Para elegir el theme tenemos que entrar en nuestro WordPress y dirigirnos al menú de Apariencia > Temas.

En la parte superior nos encontraremos con el botón Añadir Nuevo. Lo pulsaremos y en el buscador vamos a escribir Elementor.

    buscar theme compatible con elementor en WordPress

Esto nos mostrará un montón de themes compatibles con el plugin Elementor. Si tenemos dudas, podemos pulsar sobre Vista Previa del themeque nos guste y ver en la descripción si es compatible con Elementor.

theme compatible elementor para WordPress

Como hemos visto antes, existen multitud de themes que podemos usar de manera gratuita. De hecho, el que haya tantos puede complicar algo la elección correcta, pero solo hace falta un poco de paciencia para buscar el que más nos guste y convenga.

Existen miles de themes que podemos usar para crear nuestras página web de manera sencilla. No hay un theme bueno y un theme malo, solo uno que se adapte a nuestras necesidades.


Puedes probar varios y luego borrarlos si no terminan de convencerte. Podemos hacer tantas pruebas como necesitemos, sin límite.

Solo tenemos que buscar el theme que mejor se adapte a nuestro gusto o lo que tengamos en mente para crear nuestra web, instalarlo y activarlo para poder continuar con la creación de nuestra página web.

instalar activar theme WordPress


4 – Editar la Página con Elementor

Como verás, hasta ahora todo ha sido bastante sencillo. Instalar WordPress, instalar un plugin y buscar un theme que nos guste.

Ahora viene el plato fuerte, cuando tenemos que remangarnos y ponernos a trabar duro para crear nuestro sitio web… la verdad es que no… ¡YA ESTÁ CASI TODO HECHO!

Editar una plantilla puede ser algo tedioso si no se tienen los conocimientos necesarios, pero como antes hemos instalado el plugin Elementor y hemos buscado un theme compatible, ¡editar la plantilla es realmente fácil!.

Si entramos en nuestra web, estando logueados como administradores, veremos que tenemos un botón que nos indica Editar con Elementor en la parte superior de la web.

editar theme  directamente con elementor

Al pulsarlo, nos llevará al editor o “builder” de Elementor. Y aunque al principio te resulte extraño, verás que es realmente intuitivo y sencillo de usar.

Si pasamos el ratón por los distintos elementos de la página, veremos como se van destacando. Si queremos editar algo en concreto, solo tenemos que poner el ratón encima y pulsar sobre el botón derecho.

Nos aparecerá un menú contextual con la opción de editar lo que sea que estemos destacando. Un texto, un encabezado, una imagen…

menu editar elementor en WordPress

La edición resulta muy sencilla. Podemos hacerlo sobre el propio texto o desde la barra lateral, la cual cambiará dependiendo del elemento destacado.

 

editar pagina web elementor WordPress

 

Así que solo tenemos que ir seleccionando las partes de la página web para poder editarlas al gusto.

¿Si queremos cambiar la imagen de fondo?:

+ 1 Seleccionamos la caja

+ 2 Seleccionamos el “Estilo”

+ 3 Cambiamos la imagen por la que nos guste

cambiar imagen fondo elementor pagina web fácil con WordPress

En muy poco tiempo perderás el miedo al editor y verás que es muy sencillo conseguir resultados profesionales y llamativos para tu página web de una forma muy fácil con WordPress y Elementor.

pagina web facil profesional con elementor y wordpress

Cosas a Tener en Cuenta

En este artículo queríamos que tuvieras una visión general de lo fácil que es hacer una página web con WordPress, sabiendo cómo hacerlo y usando las herramientas adecuadas.

La ventaja de hacerlo directamente con WordPress y no con una empresa como Wix, es que tendremos el control total sobre nuestra web.

WordPress (WordPress.org), es una plataforma abierta y podemos llevarnos nuestra web al hosting que más nos interese o ampliarlo con precios competitivos si nuestro sitio web crece y necesita más recursos.

El plugin Elementor sirve para mucho más, pero a la hora de hacer una página web lo más fácil posible, es un plugin que funciona muy bien.

Con un poco de práctica se pueden hacer sitios web más desarrollados y con más opciones. Incluso se puede instalar un theme como GeneratePress, que viene casi limpio y modificarlo a nuestro gusto en lugar de usar una plantilla… aunque esto ya no es para principiantes 🙂

En esta guía hemos tomado como opción el plugin Elementor, pero no es la única opción, se escogió este plugin porque es uno de los más usados actualmente para este propósito.

Existen un buen número de plugins builders que pueden ayudarte a crear el sitio web de la misma forma que lo hace Elementor, puedes probar y elegir el que más te guste.
 

Hosting Recomendado para WordPress

En Hostinet te recomendamos que escojas cualquiera de los planes de hosting WordPress que hemos diseñado.

Todos ellos cuentan con soporte técnico especializado en WordPress para ayudarte con cualquier problema que surja.

También cuentan con características importantes, como cPanel certificados SSL gratis y todos ellos montan discos SSD:

  • WordPress 1Hosting especializado en WordPress con discos SSDdesde4´38€/mes
  • WordPress 2Hosting especializado en WordPress con discos SSDdesde5´54€/mes
  • WordPress 3Hosting especializado en WordPress con discos SSDdesde8´34€/mes
  • WordPress 1Hosting especializado en WordPress con discos SSDdesde4´38€/mes
  • WordPress 2Hosting especializado en WordPress con discos SSDdesde5´54€/mes
  • WordPress 3Hosting especializado en WordPress con discos SSDdesde8´34€/mes
    • Almacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM, .INFO, .NET, .ORG ó .EU.
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Hosting específicamente preparado para sacar el máximo rendimiento a tu Wordpress
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM, .INFO, .NET, .ORG ó .EU.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opción de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUI
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y Wordpress
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar