¿Cómo implementar la caché en WordPress con WP Super Cache?

Categorias: Wordpress

En algunos otros tutoriales comentábamos cómo optimizar nuestro WordPress para mejorar su rendimiento y hacer así que nuestra página se cargara más rápido. Una de estas formas consiste en implementar la caché de nuestro WordPress, lo que hará que no se produzcan tantas llamadas a las bases de datos o evitar la generación dinámica de la página a través de PHP.

¿Cómo implementar la caché en WordPress con WP Super Cache?

WP Super Cache es un plugin que permite a usuarios tanto noveles como experimentados realizar una serie de ajustes para simplificar este proceso. Lo instalaremos de manera habitual, ya sea desde el panel de instalación de de plugins de WordPress como a copiando al fichero plugins la carpeta que nos descargaremos desde la página del desarrollador. No nos olvidemos de activarlo después de instalarlo.

imagen wordpress

Una vez activado, podemos acceder a las funcionalidades de este plugin desde la sección Ajustes > WP Super Cache.

imagen wordpress

Es posible que nos pida que gestionemos nuestros permalinks antes de acceder a las funcionalidades del plugin. Este es un requisito obligatorio para su utilización. Haciendo click en el link, podemos seleccionar una opción alternativa a “Predeterminado”.

imagen wordpress

Una vez dentro, tenemos varias pestañas:

imagen wordpress

Easy: sección para usuarios novatos. Nos lo da todo hecho y mascado. Si no queremos complicarnos, ésta es nuestra opción. Activaremos el cacheado (Caching On) y podremos gestionarlo desde esta zona.

Avanzado: seleccionaremos qué cachear y de qué manera. Son opciones avanzadas de la aplicación que podemos ir modificando. Consiste en probar y ver qué es lo óptimo para nuestra página o, si tenemos una idea muy definida, cambiarlo directamente.

CDN: podemos activar y gestionar la red de entrega de contenidos, que hace que diferentes ficheros del tipo CSS o JS se sirvan desde otro sitio.

Contents: son los contenidos que hay actualmente cacheados. Podemos eliminarlos de la caché o borrar tan solo los que ya hayan caducado (más antiguos de 1 hora).

Preload: permite generar previamente todo el caché de nuestro sitio para que cuando alguien visite nuestra página le entregue una copia estática. Este proceso puede crear muchos ficheros en nuestro servidor, ya que genera una copia de cada página.

Plugins: cachea plugins, que posteriormente carga cuando la aplicación Super Cache es cargada. Nos avisa el propio plugin que esta opción requiere conocimiento de PHP y que tenemos que realizar una serie de gestiones con WordPress para crearlas.

Debug: permite solucionar problemas con el plugin activando el modo de depuración. Crea un log con los problemas y los envía al directorio de instalación del mismo.

La herramienta de caché se purga cada cierto tiempo para mantenerse siempre con la última versión, por lo que puedes actualizar tu sitio sin riesgo a que tus visitantes se pierdan las últimas novedades del mismo.

Antes de realizar ningún cambio, deberíamos crear una copia de seguridad de nuestro sitio e ir probando si realmente los cambios efectuados reducen nuestro tiempo de carga, que es el objetivo principal que atañe a este plugin.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.