Cómo Crear Formularios Sencillos con WPForms Lite

Categorias: Plugins, Wordpress

wpforms wordpress formularios

En cualquier sitio web que se precie, tarde o temprano es necesario el tener que añadir un formulario en el que poder pedir datos a los usuarios.

WordPress no soluciona esto de forma nativa, pero existen varios plugins muy buenos que pueden suplir esta falta de una manera muy eficaz. Ya hemos hablado de algunos de ellos:

Estas dos soluciones son las más populares y realizan su trabajo de una manera eficaz, pero hoy vamos a hablar de otra opción que es la preferida para aquellos usuarios a los que les guste trabajar de manera visual arrastrando y soltando (Drag & Drop) los elementos.

El plugin se llama WpForms Lite – Easy WordPress Contact Form y se distingue de sus competidores por un tener su propio espacio de trabajo. Vamos a verlo.
 

*Si necesitas un hosting rápido y de calidad para tu WordPress, tenemos lo que necesitas. CLICK AQUÍ

Plugin WPForms Lite para WordPress

El plugin es gratuito y podéis descargarlo aquí o en la sección de plugins de vuestro WordPress.

Cuando esté instalado y activado veréis un nuevo menú llamado, evidentemente, WPForms.

wpforms menu wordpress

El plugin es totalmente operativo en su versión gratuita pero también tiene opción de comprar Addons para añadir funcionalidades extra, como comunicarse con MailChimp o AWeber.

Lo más interesante de este plugin es que, a la hora de crear nuestro formulario, tiene su propio espacio de trabajo. Sólo tenemos que hacer click en Add New para verlo

espacio wpforms wordpress

Nuestro escritorio y menú lateral de WordPress desaparecerá y un simpático osito presidirá nuestro menú en la parte superior.

Veremos cinco opciones laterales:


Crear un Formaulario con WPForms

En la pestaña Setup podemos poner el nombre de nuestro formulario y seleccionar uno de los tres templates que nos ofrece el plugin de manera gratuita.

Tienen más templates pero sólo los conseguirás pagando.

Los tres gratuitos son:

Si hacemos click en el formulario simple veremos que nos lleva a una pantalla nueva donde podemos ver el formulario a la derecha y las opciones a la izquierda.

formulario simple wpforms

La cuestión es muy simple. Si queremos añadir cualquier otra opción al formulario que tenemos a la derecha, sólo debemos arrastrar el widget de la izquierda al formulario.

checkboxes wpforms

Si queremos quitarlo sólo debemos hacer click en la x de cada uno de los widgets.

quitar widget wpforms

Si queremos editar cualquier widget sólo debemos hacer click en el y aparecerá a la izquierda las opciones a editar.

editar widget forms

En cada uno de los widgets tenemos una opciones avanzadas que nos permiten editar.

guardar formulario wpforms

Cuando hayamos terminado de dejar el formulario a nuestro gusto podemos salvarlo y conseguir el código corto que nos permitirá poner el formulario donde queramos.

notificaciones wpforms wordpress

Si hacemos click en la X cerraremos el editor de de formularios y volveremos al escritorio de WordPress.

Antes de cerrar el formulario podemos ir a Settings para modificar el título del formulario, añadir una descripción y cambiar el texto de los botones, ya que está en inglés.

general wpforms wordpress

También tenemos la opción de las notificaciones, que funciona con un sistema de tags que podemos editar o cambiar el asunto del email enviado.

notificaciones wpforms wordpress

Y por último tenemos las opciones de la confirmación. Si alguien rellena el formulario es muy correcto enviarle un email indicándole que está todo ok. Desde esta ventana podemos editar el email.

confirmacion wpforms wordpress

Las opciones de Marketing y Payments son opciones de pago, así que no vamos a verlas.

Una vez cerrada la zona de creación y edición de formularios volvemos al escritorio tradicional de WordPress y en el menú All Forms de WPForms podemos ver nuestros formularios creados.

formularios creados con wpforms

Desde aquí podemos ver los códigos para pegarlos en entradas, páginas, o widgets, así como hacer una vista previa, editarlos, duplicarlos o eliminarlos.

Y así podemos crear formularios para WordPress de una manera tremendamente sencilla y visual. Quizás no tenga todas las opciones de sus competidores, pero el plugin WPForms cumple con las exigencias de la mayoría de los usuarios.
 

[ninja-popup ID=13602] * CLICK AQUÍ Para saber más cosas interesantes sobre WordPress y sus themes.  CLICK AQUÍ  [/ninja-popup]


Hosting WordPress SSD ¡Desde tan solo 4,38€/mes!

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).

Te garantizamos una IP española para tu Hosting WordPress SSD.

Podrás conseguir que tu página web se posicione mucho mejor en los principales buscadores.

¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD y disfruta de su ultra-velocidad! ¡No te arrepentiás!

Hosting WordPress SSD

 


 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar