Mensajes de Agradecimiento en WordPress con Thank Me Later

Categorias: Plugins, Wordpress

Thank Me Later plugin

Si alguna vez habéis querido agradecer a los usuarios de vuestro WordPress los comentarios que envían en los artículos que hemos creado habréis visto que no hay una manera predeterminada de hacerlo desde el propio WordPress.

Existen varias soluciones de terceros que pueden ayudarnos a encontrar una solución y el plugin Thank Me Later es una de las más sencillas de usar y configurar.

Plugin Thank Me Later

Para empezar a usar el plugin Thank Me Later tenemos que instalarlo en nuestro WordPress de la manera habitual o descargarlo desde la página del plugin que podemos encontrar aquí.

Una vez instalado y activado es muy sencillo de configurar. Lo primero es comprobar que se ha instalado correctamente viendo que se ha creado un nuevo elemento en el menú lateral.

menu lateral Thank Me Later

Tenemos tres opciones en la configuración del plugin que son:

Mensajes

En este apartado podemos crear y configurar los distintos mensajes de agradecimiento que queramos. Podemos un mensaje de agradecimiento global o podemos seleccionar que mensajes de usuarios enviar en según que sección de la web hayan realizado el comentario.

De salida nos viene con un mensaje por defecto que podemos editar a nuestro antojo.

editar mensaje Thank Me Later

Lo primero que vamos a encontrarnos es una configuración básica del email.

  1. Nombre De
    Nombre de quién envía el email. Se puede poner el nombre de la Web.
  2. Email De
    La cuenta de email que aparecerá como quién envía el email.
  3. Asunto
    El asunto del email. Si dejamos el código posttitle aparecerá el título del post donde han realzado el comentario.

configuracion basica

En la segunda parte aparece el mensaje en si. Está creado con código abreviado que podemos editar, añadir o borrar a nuestro antojo. Tenemos un enlace para mostrar un listado con todos los códigos abreviados que podemos usar.

También tenemos un bonito visor en el que podemos ver como va quedando el mensaje conforma lo estemos editando.

crear el email

En la siguiente sección podemos seleccionar cuando queremos que se envíe el correo electrónico. 20 minutos, 1 minuto, 2 semanas, etc…

También podemos limitar el número máximo de correos que enviaremos. Muy útil si algún usuario se queja de que recibe muchos emails de agradecimiento.

cuando enviar

En el apartado de Focalización podemos seleccionar en que artículos se enviará el mensaje que hemos creado. Podemos seleccionar categorías, etiquetas y publicaciones específicas.

focalizacion de los mensajes

Estadísticas

En la sección de estadísticas podemos ver cuantos mensajes se han enviado, cuantos se han abierto y cuantos quedan por enviar.

No hay mucho que podamos hacer aquí ya que es una sección meramente informativa.

estadisticas del plugin

Exclusión Voluntaria

En esta sección podemos decidir si queremos que los usuarios tengan la opción de decidir si no quieren recibir más avisos por correo electrónico.

Normalmente debéis seleccionar la opción de mostrar el enlace de cancelación para evitar cualquier posible problema legal y porque es lo correcto de cara al usuario.

No obstante, en algunas situaciones como emails internos laborables esta opción no es necesaria y por eso el plugin nos da la opción de deshabilitarlo.

exclusion de los mensajes

Una vez configurado todo podemos hacer una prueba para ver como queda nuestro email de agradecimiento con el plugin “Thank Me Later”

email de agradeciemiento
[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE AQUÍ para recibir en tu correo electrónico más artículos sobre Plugins WordPress. ¡SUSCRÍBETE AHORA GRATIS!  [/ninja-popup] 


Hosting WordPress

En Hostinet tenemos a tu completa disposición el mejor soporte técnico avanzado especializado en WordPress. Técnicos 100% capacitados para resolverte lo antes posible todos los problemas que se te presenten con tu WordPress. ¡Somos expertos en WordPress y contamos con más de 14 años de experiencia!


¡Contrata ahora tu Hosting WordPress con Hostinet por 159,20€ al año!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar