Crea Formularios de Contacto en WordPress con Contact Form 7

Categorias: Plugins, Wordpress

Formulario de Contacto 7

Los formularios de contacto llevan mucho tiempo con nosotros. Desde las primeras páginas Web los Webmasters han creado formularios de contacto para que los usuarios pudieran ponerse en contacto con el de una manera directa.

Si, es posible que estés pensando que con poner tu email con su enlace basta para que los usuarios se pongan en contacto, pero si no quieres que esa dirección de correo sea un nido de Spam más vale que no lo hagas.

Con la llegada de los blogs incluso se han convertido en una parte vital para muchos sitios Web. Y para los sitios Web de comercio electrónico me atrevería a decir que son algo imprescindible.

  [ninja-popup ID=13602] *  APÚNTATE GRATIS  para saber más sobre el partido que puedes sacar a los formularios de contacto.  CLICK AQUÍ   [/ninja-popup]  


Plugin Contact Form 7

Contact From 7 plugin

Si alguna vez te has preguntado cómo podrías añadir formularios de contacto personalizados en cualquier sitio de tu WordPress la respuesta es muy clara: Usando Contact Form 7 o Formulario de Contacto 7

Con este plugin crear formularios de contacto en WordPress se convierte en algo totalmente asequible para cualquier persona que use WordPress de manera habitual.

Los formularios de contacto normalmente se usan para lo que su nombre indica, que no es otra cosa que crear contactos, pero es bastante más versátiles de lo que parecen.

Puedes usarlos para añadir un aviso legal, una casilla de verificación, añadir un captcha, adjuntar archivos, etc… Y almacenar toda esa información para usarla cuando convenga.

Lo mejor de todo es que Contact Form 7 es totalmente gratuito y se está activo en más de 1 millón de sitios Web, por lo que podemos estar tranquilos en el tema de la seguridad ya que está más que probado y testeado.


Instalando Contact Form 7

Para instalar Contact Form 7 puedes hacerlo realizando una búsqueda en el buscador de plugins de WordPress o directamente descargándolo desde su sitio Web al que podrás acceder desde aquí

Si haces la búsqueda verás que aparecerá con el nombre de Formulario de contacto 7 pero es el mismo plugin así que puedes instalarlo y activarlo sin problemas.

Una vez instalado veréis tenéis un nuevo menú llamado Contacto donde podemos trabajar en nuestros formularios de contacto.

menu contacto en WordPress

En el nuevo menú veremos que hay 3 submenús que son:

  • Formularios de contacto
  • Añadir nuevo
  • Integración

En la página principal del plugin vemos que tenemos acceso a mucha documentación sobre los temas más comunes como es el Panel de administración o Configurar el correo pero está todo en inglés.


Contact Form 7 Primeros Pasos

Si vamos a Formulario de contacto veremos que ya tenemos creado un formulario de contacto con el que podemos empezar a trabajar llamado Formulario de contacto 1

formulario de contacto creado

Si hacéis click en el formulario podréis editarlo o al menos ver como funcionan la creación de formularios con con Contact Form 7.

Hay que decir que ese formulario ya está funcionando y activo. Si no queréis configurar nada más podéis empezar a usarlo. O si queréis ver como queda en vuestro theme podéis hacer una prueba.

Para probarlo sólo tenéis copiar el código y pegarlo en una entrada o página.

copie y pegue

El código es algo así:

codigo de Contact Form 7

Y si lo copiáis en una entrada veréis que queda algo así:

formulario integrado Contacto Form 7

Como veréis es algo básico pero ya funciona, ya tenéis vuestro primer formulario en WordPress. En cualquier sitio que peguéis ese código aparecerá el formulario. También puedes añadirlo en un widget de texto para colocarlo en un sidebar o donde lo prefieras.

Cómo veréis en vuestro formulario pide el nombre, correo electrónico, asunto y mensaje. Todas estas opciones se pueden editar y se puede añadir cuales son indispensable y cuales son opcionales.

Por ejemplo en el código del correo electrónico veremos esto:

<p>Correo electrónico (requerido)<br />
    [email* your-email] </p>

Si quitamos el asterisco () ese campo dejará de ser requerido para ser opcional. Con sólo poner un asterisco o quitarlo podemos decidir que es indispensable en nuestro formulario.

Podemos añadir las opciones que queramos en nuestro formulario mediante los botones que nos ofrece el menú Formulario. Teléfono, casillas de verificación, URL, etc…

imagen opciones Contact Form 7

 
[ninja-popup ID=13602] *  APÚNTATE GRATIS  para apreder muchas mas cosas interesantes sobre WordPress.  CLICK AQUÍ   [/ninja-popup]  

En la pestaña de Correo electrónico podéis añadir la cuenta de email donde queréis os llegue la información que solicitéis en el formulario.

En la pestaña Mensajes tenéis todos los mensajes por defecto que Contact Form 7 mostrará cuando corresponda. La mayoría son correctos pero si hay alguna expresión que no te gusta o quieres poner cosas originales desde aquí puedes cambiarlo.

Con esta ya podrás empezar a añadir tus propios formularios en WordPress mediante Contact Form 7 pero este plugin tiene muchas más opciones que puedes ir explorando.



Si quiere un hosting especializado en WordPress, Hostinet dispone de un hosting WordPress que cuenta con el mejor soporte técnico especializado para ayudarte en todo lo que necesites para montar tu blog con WordPress.

hosting wordpress en Hostinet


Contactar