¿Existe un antivirus para WordPress?

Cada vez hay más casos de ataques masivos a los usuarios de WordPress con malware específicamente diseñado para esta plataforma. Ya sea código introducido en nuestra página o accesos maliciosos por captura de contraseña, lo cierto es que un programa o aplicación que revise nuestra plataforma se torna cuanto menos necesaria. La seguridad en WordPress parte del usuario, y hoy te queremos presentar un plugin que actuará como "antivirus" para nuestro WordPress.

Este plugin se llama AntiVirus y lo puedes descargar e instalar desde la sección Plugins > Añadir nuevo de tu escritorio de wordpress. Tiene esta pinta:

¿Qué nos ofrece este plugin?

Desde la web del desarrollador podemos ver las características del plugin. Si los idiomas no son lo tuyo nos ofrece mas o menos lo siguiente:

Trasteando con el plugin

Una vez instalado el plugin, nos lo encontraremos en la sección Ajustes > AntiVirus

Es un plugin sencillo. Antes de realizar el escaneo, tenemos varias opciones que podemos activar/desactivar:

Una vez a gusto con las opciones, hacemos click en el botón "Guardar cambios" y después pulsamos sobre "Escanear los ficheros del tema ahora" para que el escaneo comience.

El antivirus escaneará los ficheros que contenga nuestro WordPress y, si encuentra alguno sospechoso, nos lo marcará en rojo y resaltará la parte del código que considere sospechoso en amarillo:

Que marque un fichero como sospechoso no significa que este fichero sea un virus. Simplemente el plugin lo detecta como tal y nos informa de ello. Nos dará la opción de que revisemos por nuestra parte este fichero y, si lo consideramos no malicioso, podemos hacer click en el botón "No es virus" para introducirlo enuna lista blanca y omitir ese error en futuras comprobaciones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar