Error al Enviar Mensajes con Thunderbird – SMTP AUTH is required for message submission on port 587

Thunderbird Logo

Si estás tratando de configurar una cuenta de correo electrónico en Thunderbird o tienes varias configuradas y una de ella NO te deja enviar correos porque te sale el siguiente error:

SMTP AUTH is required for message submission on port 58

SMTP AUTH is required for message submission on port 58

A continuación te vamos a indicar los pasos que debes realizar para solucionarlo:

Dirígete a la barra de "Herramientas" de Thunderbird y haz click en "Configuración de la cuenta".

Thunderbird - Herramientas - Configración Cuenta

Después, en la parte inferior del menú de la izquierda, selecciona “Servidor de correo saliente (SMTP)".

Thunderbird Servidor de salida SMTP

Ahora, en el listado central de cuentas configuradas en Thunderbird debes seleccionar la que te está dando el problema de envió de correos con el puerto 587 y darle a “Editar” en la derecha.

Thunderbird Editar SMTP

Debes comprobar que estás utilizando el puerto 587, en caso de ser otro (465 o 25) debes cambiarlo por este y asegurarte de que en “Seguridad de la conexión”, tienes puesto "STARTTLS" y en “Método de autenticación” pone “Contraseña normal”.

Thunderbird Editar SMTP STARTTLS Normal

Esto es lo fundamental (los dos campos que están en gris), pero también debes poner en “Descripción” y “Nombre de usuario” tu dirección de correo electrónico completa, por ejemplo midominio@midominio.info. En “Nombre del servidor” recuerdas que debes poner “mail.” Seguido del nombre de tu dominio.

Nota: Indicar que es posible que tengas que reiniciar Thunderbird tras haberle dado “Aceptar” para que se realicen los cambios efectuados y puedas enviar emails.


Recibe más artículos de otros errores que se pueden dar en Thunderbird y cómo solucionarlos suscribiéndote a [ninja-popup ID=13602]Nuestras Novedades por E-mail >>> Suscríbete Gratis AQUÍ <<<[/ninja-popup] ¡Tan solo debes poner tu correo electrónico en el popup!


cPanel & Emails Ilimitados con Hostinet

En Hostinet todos nuestros Hosting web incluyen por defecto un panel de control cPanel. Además, pensamos que lo mejor es siempre usar cuentas de correo electrónico personalizadas con tu propio dominio con el fin de personalizar tu negocio o dotar de más seriedad tus comunicaciones. De hecho, por muy poco al mes puedes contratar el plan de hosting que mejor se adapte a tus necesidades, así como también un dominio bajo el cual tener tu propio E-Mail o todas las cuentas de correo electrónico que desees (siempre que estas no superen los 5 GB en el plan ilimitado y los 10 GB en el plan Cloud Pro).

Hosting SSD con Hostinet

En Hostinet trabajamos desde hace más de 16 años con servidores ubicados en España (Madrid). ¡Somos expertos en cPanel! Y ahora también puedes contratar Hosting SSD para aumentar el rendimiento de tu web hasta en un 95%!

Hosting SSD

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios

Hosting SSD Cloud (Multi-Dominio)

Hostinet SSDCloud –> Características y Precios


Contactar