Instalar un theme nuevo en WordPress

Probablemente la instalar un theme nuevo en WordPress sea uno de los primeros pasos que vayamos a dar a la hora de crear nuestra página web con este CMS. Como ya comentábamos en entradas anteriores, WordPress.org nos va a permitir customizar a nuestro gusto la página web, ya sea de nuestra empresa, un blog para contar nuestras historias o una tienda para vender nuestros productos.

En cuanto a themes, los hay de todos los tipos y colores, con más o menos funcionalidades y… de pago o no. Recomendamos que, si el theme a instalar es de pago, sigas las intrucciones del propio proveedor del theme a la hora de cargarlo en tu WordPress: a fin de cuentas, el propio creador es el que te va a indicar la forma más práctica de subir "su criatura".

Si por lo contrario te decantas por un theme gratuito, tienes dos formas de subirlo a la web:

Seleccionando el theme desde el selector de themes que incluyen las últimas versiones de wordpress: es la forma más rápida de implementarlos. Estos themes se autoinstalarán y podrás seleccionarlos más adelante en la sección "Temas" de WordPress.

Cargando el propio theme desde el panel de WordPress: desde una sección concreta podemos cargar el theme para que se visualice de la misma manera que en la opción anterior, cargándolo desde un fichero descargable.

Cargando el código específico en la ruta adecuada: esto consiste en hacer una copia de los ficheros necesarios y dejarlos en una ruta concreta para que, a la hora de seleccionar el plugin desde la sección correspondiente, este se pueda visualizar.

Desde Hostinet recomendamos la primera opción por motivos de seguridad. Es posible que instalando un theme de terceros, este incluya un código malicioso que pueda tirar tu página o cargar una serie de contenidos no muy deseables en tu web. Puedes comprobar si tu theme está infectado utilizando este plugin que comentábamos en una entrada anterior.

Vamos a comprobar cómo realizar los dos procesos que comentábamos.

Seleccionar el theme desde el propio WordPress

Para realizar este tipo de instalación accedemos a nuestro WordPress como admins y vamos a la sección Apariencia > Temas del panel izquierdo de gestión.

Tenemos tres secciones: Destacados, Populares y Recientes. Cada uno de estas secciones contendrán una serie de temas en concreto. Los Destacados son temas cuyos creadores han pagado por estar en esta sección y tienen la aprobación de WordPress como Theme popular. Los Populares son los Themes más utilizados por los usuarios de WordPress. Los Recientes son los últimos themes incluidos en el repositorio de WordPress.

Hay themes para echarte un par de tardes escogiendo. Si necesitas alguna funcionalida en concreto, puedes hcer click encima de cualquiera de ellos para ver los detalles y la vista previa del propio theme.

Una vez con el theme elegido, hacemos click en el botón "Instalar" que nos aparece encima del theme o en la propia vista de detalles.

 

Comenzará el proceso de descarga e instalación del theme. Este proceso no debería llevar mucho tiempo, depende de la velocidad de descarga desde el repositorio de WordPress, de nuestra propia velocidad de conexión y del peso del theme en sí.

 

Finalmente, podemos acceder a la sección Apariencia > Temas y hacer click en "activar" para activar nuestro theme para que se convierta en el tema actual a utilizar. Para modificarlo a nuestro gusto, haremos click en el botón "Personalizar" que aparece encima del theme instalado en la misma sección.

Cargar el theme desde el panel de WordPress

Para este modo de instalación necesitamos tener descargado el theme escogido. Accedemos a la sección Apariencia > Temas, hacemos click en "Añadir nuevo" y hacemos click finalmente en "Subir tema".

Se nos abre una página con un botón "Examinar…", desde el que buscaremos en nuestro ordenador dónde se encuentra el theme para subir. Este theme debería estar en formato .zip para que lo reconozca WordPress.

Una vez el tema seleccionado, hacemos click en "Instalar ahora" y dejamos que acabe el proceso de instalación.

Cargando el código del theme vía FTP

Para realizar este método de instalación, tenemos que tener el theme descargado y conectarnos por FTP a nuestro alojamiento. Para ello, necesitamos copiar la carpeta con el theme (en este caso no es el .zip) en la siguiente ruta:

/public_html/wp-content/themes

Esto hace que, en nuestra sección Apariencia > Temas nos aparezca el theme de reciente instalación.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar