Los 5+ Mejores Themes Gratis para Fotógrafos en WordPress

5 mejores themes gratuitos

Desde que WordPress se popularizó, se creó un vínculo especial con la fotografía. La facilidad con la que un fotógrafo, profesional o aficionado, puede colgar su trabajo usando WordPress es uno de las principales bazas ya que un fotógrafo no tiene porque saber nada de html, PHP, etc…

Desde hace unos años, el interés por la fotografía se ha multiplicado en lado amateur. Los smartphones tienen buena parte de culpa en esto ya que la tecnología permite llevar con nosotros siempre una cámara de mejor o peor prestaciones.

Esto sumado a la increíble popularidad de las redes sociales como Instagram, Facebook, etc… donde la imagen es una parte imprescindible, ha hecho que montones de usuarios se hayan interesado más y más por la fotografía.

Tanta foto hay que ponerla en algún sitio y qué mejor que Internet para mostrar al mundo como cada uno ve el mundo a través de un objetivo… o pantalla de móvil.

Como hemos comentado antes, WordPress es muy bueno publicando imágenes a la vez que sencillo. De hecho suele ser la opción preferida por multitud de fotógrafos de todo el mundo pero exhibir un buen puñado de fotos puede convertirse en un pequeño lío, por lo que hay que elegir un buen theme que esté enfocado a la fotografía.

Hay que pensar que el sitio web de un fotógrafo profesional es la carta de presentación a futuros clientes, por lo que es algo que hay que intentar mostrar de la mejor manera posible.

En este artículo vamos a presentar los 5 10 mejores themes gratis para fotógrafos que usan WordPress.
 

*Hosting rápido y de calidad para tu WordPress. No busques más. CLICK AQUÍ

1- Theme Phogra

theme phogra

Phogra es un theme que funciona perfectamente para mostrar imágenes a pantalla completa. Dispone de un menú lateral oculto desde donde el usuario puede interactuar con el sitio web y, por supuesto, es adaptable (responsive).

Phogra está diseñado para funcionar perfectamente en cualquier dispositivo, desde la pantalla pequeña de un dispositivo móvil, hasta las resoluciones de pantalla más altas.

2- Theme Snaps

snaps theme wordpress

Con Snaps cualquier aficionado a la fotografía puede disfrutar de un theme adaptable, de diseño limpio, muy sencillo de personalizar.

El theme dispone de una imagen principal de anchura máxima de la web y una muestra de galerías en modo parrilla. Puede cambiar fondos, cabeceras, logos, widgets, iconos, etc… de una manera muy sencilla y dispone de actualizaciones automáticas.

3- Theme Pure

theme pure wordpress

Limpieza y elegancia son las premisas del theme Pure. No hay duda de que es uno de los themes más puros en cuanto a mostrar imágenes se refiere.

Ofrece un diseño responsive y con una estructura bien definida para llamar la atención de los usuarios hacia el punto deseado.

La belleza y el buen gusto son una constante en todo el theme y los efectos visuales están muy elaborados para que el usuario se sienta cómodo en todo momento.

Uno de los mejores themes gratuitos para mostrar fotografías.

4- Theme Responsive Portfolio

theme Responsive Portfolio WordPress

Responsive Portfolio dispone de características muy interesantes como el scroll infinito, la optimización para el SEO, estar preparado para resoluciones Retina y ser totalmente adaptable a cualquier dispositivo.

Su diseño es minimalista pero efectivo y muy claro con sus intenciones ya que las imágenes predominan en todo momento en este theme.

5- Theme Hatch

theme hatch wordpress

Hatch es un theme minimalista y simple prefecto para los fotógrafos que quieren enfocar toda la atención en sus fotografías.

No existe ninguna distracción en este theme por lo que es perfecto para mostrar imágenes aunque eso no le impide ser un theme responsive y con una gestión avanzada de widgets.

Además dispone de una integración de diseño, por llamarlo de alguna manera, con los plugins de formularios Contact Form 7 y Gravity Forms.

6- Theme RokoPhoto Lite

Adapt   

Si eres un creativo el theme RokoPhoto Lite te va a encantar. Está preparado para satisfacer las necesidades actuales como el diseño adaptable, botones sociales, optimizado para mejorar el SEO, etc… Y todo ello con un diseño muy limpio que hará destacar las fotografías sobre todo en el sitio web.

El código de este theme está validado y es muy limpio, por lo que si tienes experiencia podrás editarlo sin problemas.

Además se jactan de ser compatible con la mayor parte de los navegadores web y no solo con los más famosos.

Y si el blog no está en inglés no hay problema, está preparado para ser traducido a cualquier idioma.

7- Theme Gridster theme wordpress

 

El theme Gridster es el favorito de muchos fotógrafos por su esquema de celdas con el clásico menú a la izquierda donde añadir un logotipo y los enlaces tradicionales de contacto, categorías, etc…

Este diseño consigue mostrar un montón de imágenes a golpe de vista y facilita al visitante el hacer click donde más le guste para conseguir más información de su sitio preferido.

Por supuesto es un theme adaptable a cualquier dispositivo y dispone de particularidades exclusivas como los widgets avanzados para ayudar a trabajar de una forma más cómoda con el.

8- Theme Adapt

Adapt theme wordpress

El theme Adapt se encuentra a caballo entre un theme de fotografía y un theme corporativo de empresa.

Pese a esto, es perfectamente4 valido para fotógrafos que busquen un diseño sencillo y minimalista con un toque profesional.

El diseño de este theme ayuda a personalizarlo ya que ofrece mucha libertad de acciones al propietario.

Algunas de sus características son sus opciones de arrastrar y soltar para componer la página principal del sitio y las diversas plantillas disponibles para conseguir el efecto deseado.

9- Theme Farben

farben wordpress theme

Uno de los themes que más se adaptan a las necesidades de un portfolio es el theme Farben.

Su diseño minimalista consigue centrar la atención en donde importa, las imágenes. Dispone de una impresionante gama de colores y unos iconos personalizados de alta calidad.

Puede diferenciar entre ocho formatos distintos a la hora de crear las entradas, vídeo, imagen, audio, etc…

Es responsive y está diseñado en HTML5. Tiene un sistema de edición en vivo para ayudar en el diseño y utiliza las famosas Google Fonts para ayudar a la legibilidad en la web.

Probar Farben

Descargar Farben

10- Theme Portafolio

portafolio theme wordpress

El themePortafolio es un theme perfecto para galerías de fotos. En su página principal se pueden añadir varias imágenes y aunque su diseño es minimalista es muy elegante y bonito.

Su principal misión es presentar imágenes pero eso no quiere decir que se puede añadir un blog o una página empresarial.

Por supuesto, es un theme adaptable y tiene varias opciones exclusivas en la configuración de los portolios.

Probar Portafolio

Descargar Portafolio (Requiere registro)


[ninja-popup ID=13602] * CLICK AQUÍ Para saber más cosas interesantes sobre WordPress y los plugins.  CLICK AQUÍ  [/ninja-popup]


Hosting WordPress SSD ¡Desde tan solo 4,38€/mes!

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).

Te garantizamos una IP española para tu Hosting WordPress SSD.

Podrás conseguir que tu página web se posicione mucho mejor en los principales buscadores.

¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD y disfruta de su ultra-velocidad! ¡No te arrepentiás!

Hosting WordPress SSD

 


 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar