Easy WP Cleaner: Limpia Datos Innecesarios de tu BD

Categorias: Plugins, Wordpress

Todos los expertos en WordPress entienden la importancia de limpiar y optimizar la base de datos del CMS de vez en cuando para mantener el correcto funcionamiento del mismo y no sobresaturarlo.

Easy WP Cleaner

Easy WP Cleaner – Introducción

Con el plugin Easy WP Cleaner se pueden eliminar con facilidad las entradas innecesarias de la base de datos de WordPress. Gracias a esta “herramienta” se pueden borrar: revisiones de los artículos, borradores, comentarios moderados y otras entradas similares de la base de datos de WordPress para liberar espacio en la misma y hacer que funcione mucho mejor el gestor de contenidos (CMS).

Easy WP Cleaner permite escoger que queremos eliminar de la base de datos de WordPress, así como optimizarla a golpe de click, sin ni tan siquiera tener que acceder a phpMyAdmin, lo cual supone una gran ayuda para los no tienen muchos conocimientos en la materia.

Easy WP Cleaner – Instalación & Activación

La instalación & activación del plugin es muy sencilla, ya que como indicamos en casi todos nuestros artículos, Easy WP Cleaner se encuentra en el repositorio de WordPress, lo que permite poder instalarlo en nuestro CMS sin apenas complicaciones. Con tan solo un par de clicks de ratón podemos instalar & activar el plugin en cuestión.

Para ello, nos dirigimos hasta el panel de control de WordPress (también conocido popularmente como Escritorio), hacemos click en Plugins (1) -> Añadir nuevo (2) y, en el buscador, tecleamos lo siguiente: “Easy WP Cleaner” (3). Acto seguido, pinchamos en Instalar ahora (4).

Easy WP Cleaner - Instalar

Y, por último, cuando se instale el plugin Easy WP Cleaner, click en el recuadro azul de Activar (donde antes ponía Instalar ahora). ¡Más sencillo imposible!

Easy WP Cleaner - Activar

Por cierto, el plugin está activo en más de 1000 WordPress, no es que sea una cifra muy grande, pero demuestra que hay muchos propietarios de WordPress que lo están utilizando para mantener en óptimas condiciones la base de datos del CMS

Nota: Si no se dispone de la última versión estable de WordPress, Easy WP Cleaner se puede descargar de la siguiente dirección –> PINCHA AQUÍ. Y después se puede consultar este artículo en el que se comentan las otras formas que hay para instalar un Plugin en WordPress. Easy WP Cleaner solo funciona en versiones de WordPress superiores a la versión 3.7 (está incluida).

Easy WP Cleaner – Ubicación

Una vez instalado, el plugin Easy WP Cleaner se puede hallar en la siguiente ubicación, dentro del menú principal del Escritorio de WordPress: Ajustes (1) -> Easy WP Cleaner (2)

Easy WP Cleaner - Ajustes

Easy WP Cleaner – Ajustes (Settings)

Lo primero de todo indicar que el plugin NO está en español como se puede ver en las capturas de pantalla que hay en el artículo, aunque debido a su sencillez tampoco es que importe demasiado.

Los ajustes del plugin Easy WP Cleaner se basan en un par de bloques bastante sencillitos: Clean Junk, algo así como limpiar la “morralla” o “basura”, y Optimize Database, para optimizar la base de datos de WordPress a golpe de click.

Clean Junk

En el bloque de Clean Junk se puede eliminar de forma individualizada las entradas que se quieran con el botón azul "Delete" que hay al lado de cada una de ellas: Revisiones, Borradores (Draft), Comentarios Moderados, Comentarios Spam, ect

Si se quiere ir por la vía rápida se le puede dar al recuadro azul "Detele All"; se eliminará toda la “basura” al instante, sin tener que ir uno por uno. Aunque es mejor hacerlo de forma individualizada por si hay algo que no se quiere suprimir.  

Easy WP Cleaner - Clean Junk

Además, en la fila de Count se informa de manera numérica el número total de entradas que hay. Por ejemplo, si pone 25 Drafts quiere decir que tenemos 25 borradores de 25 artículos no publicados en nuestro WordPress. Estaría bien revisarlos porque igual ya los publicamos o los dejamos en borradores por olvido. Obviamente, si estos borradores no se van a utilizar para nada, lo mejor es no tenerlos porque no nos aportan nada.

Optimize Database

La opción de Optimize database no tiene ningún misterio, ya que mediante un simple click de ratón se ofrece la posibilidad de optimizar la base de datos de nuestro WordPress. No se da ninguna opción sobre que tablas optimizar, sino que lo optimiza todo. Así pues, lo único que se puede hacer es pinchar en el recuadro azul "Optimize Databse".

Easy WP Cleaner - Optimize Database

Con ello optimizaríamos la base de datos de nuestro WordPress y conseguiríamos que ocupara menos espacio. Si el tamaño de la base de datos es muy grande puede que con la optimización incluso ganemos rapidez por nuestro WordPress.


[ninja-popup ID=13602]>>> CLICK AQUÍ[/ninja-popup] para suscribirte a nuestras novedades por e-mail y recibir más artículos de Plugins interesantes para WordPress que te pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de tu gestor de contenidos (CMS).


El Mejor Hosting WordPress ¡Al Mejor Precio!

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid). Es por ello por lo que te podemos ofrecer El Mejor Hosting WordPress ¡Al Mejor Precio!

Te garantizamos una IP española para tu website con WordPress con la que podrás conseguir que se posicione mucho mejor bajo los principales buscadores: Google, Yahoo, Bing, ect

¡Contrata ahora tu Hosting WordPress y disfruta de su ultra-velocidad! ¡Te aseguramos que NO te arrepentiás!

Hosting WordPress SSD

¿Tienes dudas sobre el Hosting WordPress? ¡Llámanos!
Estamos a tu completa disposición en nuestro número de teléfono fijo.


Contactar