¿Qué es phpMyAdmin?

Categorias: cPanel

PhpMyAdmin es una herramienta que se ofrece desde los paneles de control cPanel de los alojamientos web de HOSTINET con la que podremos manejar y administrar nuestras bases de datos MySQL. Se pueden crear, eliminar, modificar bases de datos así como gestionar las tablas de las mismas.

curso_cpanel_hostinet

En HOSTINET ofrecemos la PhpMyAdmin 5, que es la última versión de esta herramienta para los nuevos planes de alojamiento contratados, aunque existe la opción de migrar nuestra cuenta de hosting a otros servidores con versiones anteriores ante la posible incompatibilidad de scripts o programaciones creadas por nuestros clientes.

Cursos Hostinet Alojamiento


Para qué sirve phpMyAdmin

Si nos ponemos más técnicos debemos decir que phpMyAdmin se creó con el lenguaje de programación PHP, que es open source y que el proyecto está en marcha desde 1998.

A la hora de tratar con bases de datos, crear, borrar, modificar, ejecutar sentencias SQL, etc… es algo que puede resultar complicado, pero gracias a phpMyAdmin, cualquier usuario con unos pocos conocimientos, es capaz de realizar la tareas más cotidianas con bases de datos SQL.

Hoy en día, la gran mayoría de las páginas web que visitamos diariamente hacen uso de una base de datos, por lo que poder gestionar una base de datos es algo prácticamente imprescindible.

imagen phpmyadmin demo

Gracias a herramientas como phpMyAdmin esta gestión se puede desarrollar de una manera visual y muy intuitiva.

El acceso a phpMyAdmin es vía web, esto quiere decir que se aloja en nuestro servidor y podemos acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet en lugar de usar un único ordenador.

Una ventaja no escrita de phpMyAdmin es que está instalado en la inmensa mayoría de los alojamientos web que puedas encontrar en todo el mundo. Si aprendes a usar phpMyAdmin, aunque sea de manera básica, podrás hacerlo en cualquier hosting que te encuentres.

Si queréis saber más información sobre phpMyAdmin:

* APÚNTATE GRATIS py conocerás más trucos interesantes y útiles para tu hosting.  CLICK AQUÍ

Recuerda…

En Hostinet somos expertos en cPanel y es por ello por lo que nuestros alojamientos web disponen de un panel de control cPanel.

Podrás gestionar tu servidor sin problemas y si tienes dudas estaremos encantados de ayudarte en nuestro teléfono fijo (sin 902).

Contamos con más de 15 años de experiencia y nuestros servidores ubicados en España (Madrid).

Hosting SSD (Básico)

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios

Hosting SSD (Avanzado)

Hostinet SSDCloud –> Características y Precios

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.