Limpia y optimiza WordPress con Wp-Optimize

Categorias: Plugins, Wordpress

wp-optimize para wordpress

Limpiar y optimizar nuestro WordPress debería de ser una tarea tan habitual como lo es hacerlo en nuestro ordenador.

Aunque WordPress está muy optimizado, el uso del CMS hace que poco ha poco vaya ensuciándose dejando información y archivos que pueden ir ocupando espacio en nuestro hosting web.

Nosotros, como usuarios de WordPress, somos los mayores generadores de basura, ya que por el simple hecho de escribir un artículo estamos generando revisiones y borradores del artículo que, poco a poco, irán ocupando espacio en nuestro sitio Web haciendo que consuma más recursos e incluso que el blog cargue más lento.

La solución viene en forma de plugin, Wp-Optimize


Plugin Wp-Optimize

wp-optimize plugin para WordPress

Con el plugin Wp-Optimize conseguiremos limpiar nuestra base de datos de todo lo que no sea necesario para que nuestro blog muestre la información lo más rápido posible.

Además de darle un buen repaso a nuestra base de datos, se encargará de borrar el spam y los comentarios no aprobados que vamos dejando en el olvido y que luego nos da pereza empezar a borrar.

Si usas el plugin WP-Optimize, ¡dejará tu WordPress más limpio que una patena!


También se encargará de eliminar los trackbacks y los pingbacks que no necesitemos así como de programarse para que cada cierto tiempo nos deje el blog como recién salido de casa.

Para instalar Wp-Optimize, no debemos más que buscarlo en el repositorio de plugins de WordPress o descargarlo desde aquí.

Una vez esté activado podemos ir a su configuración para decirle lo que queremos y no queremos que haga, ya que habrá cosas que preferiremos que el plugin no las toque.

wp-optimize configurador de WordPress

Las opciones de limpieza que nos ofrece. Hay que tener en cuenta que están seleccionadas por defecto las opciones más habituales. Otras opciones también las puedes seleccionar pero están marcadas en rojo con un aviso que dice

“No seleccione los elementos marcados en ROJO a menos que realmente los necesite”

Así que si no te es necesario o tienes claro lo que vas a hacer, será mejor que no las selecciones.

opciones de limpieza del plugin

En la parte inferior izquierda veremos que nos dice el tamaño actual de nuestra base de datos y el tamaño que puede recuperar. Si el WordPress que usáis tiene muchas entradas y mucho tráfico, la cifra puede asustar un poco.

Si lo que queréis es que el plugin empiece a trabajar sólo tenéis que darle al botón PROCESAR y el plugin empezará a trabajar.

En un momento veréis los resultados de lo que WP-Optimize a sido capaz de limpiar y optimizar en vuestro WordPress.

resultados wp-optimize plugin

Si queréis configurar que se ejecute cada cierto tiempo sólo debéis ir a Configuración y podrás decirle si queréis que se ejecute cada semana, cada dos o cada mes.

Con esto ya tendréis todo terminado. Wp-Optimize no necesita de más configuración para mantener vuestro WordPress lo más limpio posible.

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para recibir más consejos y artículos de Expertos en Tecnología CLICK AQUÍ [/ninja-popup]



Recuerda que…

En Hostinet disponemos del mejor Hosting WordPress por apenas 160€ al año (desde 13,26€ al mes), asi como también el mejor soporte técnico para resolverte en tiempo real todos los problemas que te puedan surgir con tu site. Atendemos en Español (de España) en nuestro numero de teléfono fijo.

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España; ofreciendo un precio de calidad, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 15 AÑOS DE EXPERIENCIA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar