Cómo Desactualizar WordPress (Downgrade WordPress)

WordPress Desactualizar (WordPress Downgrade)

Si has actualizado sin querer a una nueva versión de WordPress porque tenías puestas las actualizaciones automáticas, o bien porque has decidido lanzarte a la aventura a ver qué pasaba, y esto te ha causado algún problema debido a que tu theme o alguno de tus plugins antiguos no soportan esta nueva versión. No te quedará más remedio que Desactualizar WordPress (Downgrade WordPress) para pasarlo de la nueva versión a la que estabas utilizando antes, y bajo la cual si te funcionaba todo correctamente. El proceso a realizar es conocido en inglés por “Downgrade WordPress”

Llevar a cabo la desactualización de WordPress no es muy recomendado, lo mejor es buscar algún tipo de solución, pero si no queda otro remedio hay que realizar el proceso de downgrade, aunque con ello se vaya en contra del progreso de WordPress y el disfrute de los beneficios que ofrece la nueva versión del CMS, además de que puede conllevar riegos, pero por poderse hacer se puede hacer la desactualización, y para ello hemos creado este artículo sobre cómo Desactualizar WordPress.

Requisitos para Desactualizar WordPress (Downgrade WordPress)


HAZ CLICK AQUÍ para poder contratar un Hosting WordPress de CALIDAD 
¡ DESDE TAN SOLO 4,38€ AL MES!.

Hosting WordPress SSD


Pasos para Desactualizar WordPress (Downgrade WordPress)

1. Realizar un Backup de WordPress antes del Downgrade

Lo primero de todo sería completamente recomendable que hicieras un Backup (copia de seguridad) de tu WordPress.

UpdraftPlus WordPress

2. Desactivar todos los Plugins

Después tendrías que loguearte con tu usuario y contraseña en el Escritorio de WordPress vía midominio.info/wp-admin. Dirigirte hasta la sección de Plugins, seleccionar todos los que estén activos y desactivarlos. Para ello marca la opción de "Desactivar" en el menú desplegable de arriba a la izquierda y, después, haz click en el botón de "Aplicar".

WordPress Desactivar Plugins

3. Descargar el pack de la instalación de la versión antigua de WordPress

Para ello puedes consultar el archivo de lanzamientos de WordPress.org en el que se listan todos los packs de la instalación de WordPress que han sido lanzados hasta la fecha. Simplemente localiza el que necesitas y descargártelo a tu PC.

4. Acceder a los archivos y carpetas de WordPress en tu Hosting

Se puede acceder a ellos mediante un cliente FTP como FileZilla o mediante el Administrador de archivos de cPanel o el Administrador de archivos de Plesk. Hay que localizar la instalación, bien puede estar en la raíz de public_html (cPanel) o httpdocs (Plesk) o dentro de una carpeta de dichas raíces.

cPanel Sección Archivos

5. Borrar o renombrar las carpetas wp-includes y wp-admin de tu Hosting

Indicar que no hay que hacer nada con la carpeta wp-content, así como tampoco con el resto de archivos, ya que no hay necesidad de hacer nada con ellos puesto que serán remplazados (sobrescritos).
Además, también puede haber otros archivos, como por ejemplo el archivo .htaccess o el archivo de verificación del sitio de cara a Google que interesa dejarlos tal y como están, ya que no vienen dentro del pack de instalación de WordPress.

borrar / renombrar wp admin y wp includes

6. Subir los archivos del pack de instalación descargado previamente de tu disco duro a tu Hosting

Recuerda que debes subir todos los archivos y carpetas, salvo la carpeta wp-contet. Lo puedes hacer de nuevo mediante un cliente FTP como Filezilla o a través del Administrador de Archivos de cPanel o Plesk.

7. Comprobar que el Downgrade ha funcionaco con éxito

Accede al Escritorio de WordPress en -> midominio.info/wp-admin y verás un mensaje similar a este: “La base de datos requerida por WordPress se ha actualizado”. Haz click en “Actualiza base de datos de WordPress” y listo.

WordPress Actualziar BD

También podrás comprobar si ha sido un éxito el downgrade si en la parte superior del Escritorio de WordPress aparece la tipica noticia de actualización de "¡WordPress xxx está disponible! Por favor, avisa al administrador del sitio", lo que indica que tu WordPress ha sido Downgradeado, ya que se te ofrece la posibilidad de actualizarlo.

Por cierto, tampoco debes olvidarte de volver a reactivar de nuevo todos los plugins!. Si recuerdas, en el punto número 2, los desactivaste todos.


[ninja-popup ID=13602] *  SUSCRÍBETE AQUÍ  para recibir en tu email más articulos redactados por expertos en WordPress. ¡SUSCRIPCIÓN 100% GRATUITA! [/ninja-popup]  


Hosting WordPress Cloud ¡MUY ECONÓMICO!

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid). Por lo que te garantizamos una IP española para tu Hosting WordPress SSD Cloud.

¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD Cloud y disfruta de todas sus ventajas! ¡Y su ultra-velocidad! ¡DESDE 9,28€ AL MES!

Te recordamos que el Hosting WordPress Cloud es ideal para alojar varios website con dominios diferentes. 

Hosting WordPress SSD Cloud

¿Tienes dudas?
Estamos a tu completa disposición en nuestro número de teléfono fijo (sin 902) –> 946 545 762
Atendemos en español (de España).

¡Llámanos!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar