Crea Tablas en WordPress con TablePress

Categorias: Plugins, Wordpress

tablepress para wordpress

Las tablas se han convertido en una muy buena opción para mostrar información de una manera clara y concisa en un sitio Web.

Todo el mundo entiende la información que quiere transmitir una tabla de una manera bastante clara y en ocasiones es forma más efectiva de transmitir información,

Si alguna vez has intentado añadir una tabla en WordPress habrás visto que no es algo que se pueda hacer de una manera sencilla, a no ser que se tengan conocimientos de HTML, y aun así, el resultado muchas veces no es el esperado.

Para añadir tablas en WordPress de una manera rápida y efectiva tenemos el plugin gratuito TablePress que ofrece las opciones necesarias para que cualquier usuario de WordPress pueda añadir tablas sin demasiadas complicaciones.
 

* Hosting especializado en WordPress, con discos SSD y soporte avanzado. CLICK AQUÍ


Plugin TablePress para WordPress

plugin tablepress en wordpress

El plugin TablePress lo podemos encontrar en el repositorio de WordPress de la manera habitual, buscándolo en Plugins / Añadir Nuevo. O si lo preferís podéis descargarlo desde aquí e instalarlo de manera manual.

Una vez activado el plugin debemos añadir nuestra primera tabla. Las opciones la veremos en el menú lateral donde se ha creado un nuevo apartado llamado TablePress

menu tablepress en WordPress

Tenemos seis pestañas distintas dentro de las configuraciones del plugin, que son:

  • Todas las tablas
  • Agregar nueva
  • Importar
  • Exportar
  • Opciones de la extensión
  • Acerca


Todas las tablas

todas las tablas - opciones

Desde la sección de Todas las tablas podemos ver todas las tablas que tengamos creadas. Las tablas se añaden con códigos cortos así que si tenemos unas cuantas creadas desde esta sección podemos localizarla rápidamente.
 

Agregar Nueva

agregar nueva - opciones

Desde aquí podemos agregar nuevas tablas, obviamente. Podemos darle un nombre para identificarla, una descripción si lo vemos necesarios y el número de filas y columnas que necesitamos.

Recordar que:

  • Filas: Horizontales
  • Columnas: Verticales

Una vez lo tengamos claro, sólo nos queda hacer click en Agregar tabla para tener nuestra primera tabla con la que trabajar.

Nada más crear la tabla nos llevará a la página de edición de dicha tabla para que podamos añadirle contenido.
 

Editar una Tabla

editar tabla - opciones

Desde la opción de Editar Tabla podemos hacer casi cualquier cosa con las tablas que hemos creado.

Podemos añadir y quitar filas y columnas, insertar el texto en los diferentes campos, insertar enlaces e imágenes en los campos, ocultar y duplicar filas y columnas etc…

Además, si se tienen conocimientos de CSS, se le puede añadir los estilos adicionales, que no generales, que queramos en cada una de las tablas así como diferentes opciones de color y encabezados.

Al final, podemos realizar una previsualización de la tabla y guardarla.

Una vez guardada veremos que en la sección Todas las tablas ya aparece y si hacemos click en Código Abreviado nos mostrará el código corto que tenemos que usar para insertar la tabla en el artículo que queramos.

codigo abreviado para añadir tablas


Importar

Desde TablePress es posible importar tablas realizadas en formatos Excel, CVS o HTML desde un archivo local, URL o servidor externo.

Estas opciones pueden venir muy bien pero hay que revisar cualquier importación ya que es posible que aparezcan errores.

importar tablas


Exportar

Al igual que la opcion de importar, TablePress también permite exportar las tablas que tengamos creadas a otros formatos.

El funcionamiento es muy sencillo. Se selecciona la tabla, el formato deseado y se descarga el archivo.

exportar tablas


Opciones de la Extensión

En las opciones de la extensión si que podemos añadir un CSS personalizado para dar formato a la apariencia de la tabla.

En la opción de Editar tabla podemos añadir CSS adicional a cada tabla, desde aquí se realizarán los cambios generales.

También tenemos la opción de indicar en que posición del menú lateral queremos que aparezcan las opciones de TablePress.

opciones de la extension


Conclusión

Como podéis ver, el funcionamiento básico es muy sencillo. Si se desea una mayor integración con el estilo de nuestro WordPress necesitaremos conocimientos de CSS.

Si sólo se busca añadir una tabla con información, enlaces o imágenes en nuestro WordPress, TablePress es un plugin más que efectivo.

demostración de tabla


[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para recibir más consejos y artículos interesantes sobre los mejores plugins de WordPress  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Hosting WordPress SSD

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid). Por lo que te garantizamos una IP española para tu Hosting WordPress SSD.

¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD y disfruta de todas sus ventajas! ¡Y su ultra-velocidad!

Hosting WordPress SSD