Crea Newsletters desde WordPress con MailPoet

Categorias: Plugins, Wordpress

mailpoet newsletter wordpress

En envío de newsletters o boletines es una de las armas comerciales más efectivas de un sitio web. Aunque no se venda ningún producto directamente, el hecho de enviar un correo electrónico a los usuarios de nuestro blog genera un tráfico hacia nuestro sitio web difícil de superar.

Siempre teniendo en cuenta no abusar para no ahuyentar suscriptores, un envío indicando las últimas novedades, las ofertas puntuales o simplemente enviado un resumen de los mejores artículos que se hayan publicado, es algo que los usuarios suelen agradecer, sobre todo si se hace bien y se envía algo atractivo.

El problema para muchos usuarios llega a la hora de la creación del propio boletín, ya que en WordPress no es uno de sus puntos fuertes. Por suerte existen varias opciones que nos pueden ayudar a resolver este problema.

Quizás la más habitual y conocida es MailChimp, pero hoy vamos a hablar de una alternativa muy interesante, MailPoet.


*Hosting rápido y de calidad, tenemos lo que necesitas. CLICK AQUÍ


Contamos con diferentes tipos de hosting. Elige el que mejor te venga para alojar tu web


Plugin MailPoet Newsletter para WordPress

mailpoet plugin para wordpress

MailPoet NewsLetter es una opción muy válida para todos aquellos usuarios que tengan la necesidad de enviar newsletter a sus usuarios.

Además de poder crear envíos de respuesta automáticos (autorrespondedores) y gestionar las suscriptores, podemos tener varias listas, tiene una gran herramienta visual para crear los boletines, así como un buen número de plantillas que podemos usar para la creación de los mismos.

Para instalar el plugin sólo hay que buscarlo en la sección de plugins de WordPress o descargarlo desde aquí.

Todas estas opciones están disponibles en MailPoet de manera gratuita siempre y cuando no pasemos de 2.000 suscriptores.

Si tenemos la suerte de tener más de 2000 suscriptores en nuestro blog, tendremos que pasar a uno de los planes de pago que ofrecen.

Una vez instalado y activado, veremos que tenemos un nuevo menú en el escritorio de nuestro WordPress llamado MailPoet donde tendremos las opciones de:

Para crear un boletín iremos a Boletines.

mailpoet menu wordpress

En esta sección tendremos acceso a todos los boletines que hayamos creado. Si acabáis de instalar MailPoet sólo habrá un borrador disponible llamado Guía de Usuario de 5 Minutos.

borrador mailpoet email

Este borrador no es para enviarlo, si no para editarlo y ver algunas de las cosas que podemos hacer con MailPoet.

Si ponemos el ratón encima del nombre veremos que nos da las opciones de Vista previa, Editar, Duplicar y Eliminar.

Si hacemos click en Editar, abrirá el borrador y podremos ver el ejemplo que nos han dejado preparado para dar nuestros primeros pasos en MailPoet.

ejemplo mailpoet en wordpress

Tal y como nos indica el propio borrador, si hacemos click en cualquier texto podemos editarlo como si se tratara casi como el editor del propio WordPress.

editor mailpoet en wordpress

Del mismo modo, si pasamos el ratón por la imagen, veremos que nos muestra diferentes opciones como alinearla en el texto o añadirle un enlace.

opciones imagen mailpoet en wordpress

En la parte derecha veremos una caja en la que tenemos las pestañas Contenido, Imágenes, Estilos y Temas.

La forma de trabajar con los elementos que vemos en la pestaña Contenido es Arrastrar y soltar.

Para añadir un texto adicional al boletín, tan sólo debemos arrastrar el bloque de Títulos & texto hacia la zona del borrador donde queramos añadirlo.

nuevo bloque mailpoet

Si arrastramos la opción de Artículo de WordPress nos aparecerá una ventana con todos los artículos que tengamos publicados. tan sólo debemos seleccionar el que queramos.

Podemos añadir más de un artículo y al aceptar se añadirá al borrador. La imagen, una fracción del texto y un enlace hacia la entrada. Así de sencillo.

seleccion articulo mailpoet

También podemos añadir separadores y enlaces a los marcadores sociales que queramos del mismo modo, aunque si queremos añadir iconos tendremos que ponerlos nosotros mismos.

marcadores sociales mailpoet en wordpress

En la pestaña de Imágenes podemos añadir las imágenes que queramos en nuestro boletín. Podemos subir un archivo nuevo, usar las imágenes que usemos en los boletines o añadir las que tengamos en el centro de medios de nuestro WordPress.

añadir imagenes mailpoet

Las imágenes que seleccionemos aparecen en la lista de la derecha y tan sólo tendremos que arrastrarla hacia la sección del borrador que queramos.

En la pestaña de Estilos podemos editar el tipo de letra, tamaño y colores de todos los textos del boletín.

También podemos elegir el color de los enlaces, si queremos que aparezcan subrayados, etc…

editor estilos mailpoet wordpress

Y por último tenemos la pestaña de Temas desde donde podemos añadir nuevos temas gratuitos para darle el aspecto que necesitemos en cada uno de nuestros boletines.

Para añadir un nuevo tema solo debemos hacer click en Añadir nuevo tema y se abrirá una ventana con todos los temas disponibles. Hay temas exclusivos para las versiones de pago más elaborados, pero los gratuitos no están nada mal.

nuevos temas mailpoet

Cuando añadamos el tema que nos guste aparecerá en la parte derecha y para activarlo sólo debemos hacer click en el icono.

añadir nuevo tema mailpoet

Una vez tengamos el boletín listo no hay que olvidarse de guardar los cambios. También nos deja enviar una muestra a una cuenta de correo para que podamos comprobar como llegan antes de proceder con el envío definitivo.

enviar prueba

En el siguiente paso veremos que podemos cambiar el asunto del boletín, seleccionar la lista de suscriptores a quien queremos que les llegue así como configurar la dirección de respuesta y la hora en la que queremos que se envíe el boletín.

Una vez finalizado podemos enviar el email al instante, programar la hora o simplemente guardar como borrador y cerrar.

paso final mailpoet

Como veis, MailPoet es una opción muy interesante a la hora de crear y enviar nuestros newsletter. Recordar que todo es gratuito hasta 2.000 suscriptores.


Hosting WordPress SSD.

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).

Te garantizamos una IP española para tu Hosting WordPress SSD.

Podrás conseguir que tu página web se posicione mucho mejor en los principales buscadores.

¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD y disfruta de su ultra-velocidad! ¡No te arrepentiás!

  • HostingWordPress 12´00 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 107´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 5011´99 / mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 7513´99 / mes
  • HostingWordPress 12´00/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 107´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 5011´99/mes
  • Hosting especializado en WordPress con discos SSDWordPress 7513´99/mes
    • Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Almacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSDAlmacenamiento en disco duro ultra rápido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Aumenta la velocidad de tu web + Info
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Ideado para sacar el máximo partido a tu WordPress
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web
    • Hosting específicamente preparado para sacar el máximo rendimiento a tu Wordpress
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opción de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL por solo 14.95 € al año AQUI
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Supeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamientoSupeditado al espacio total del alojamiento
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el Plesk de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control Plesk.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting, Dominios y Wordpress
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Copia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por HostinetCopia diaria incremental realizada por Hostinet
    • Podrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento webPodrás hacer tus copias de seguridad desde tu panel de alojamiento web
    • Precio para nuevas altas. Contratación anual.