Reemplaza URLs en WordPress con Better Search Replace

Categorias: Plugins, Wordpress

better search replace

Si compras un dominio y un hosting, instalas un WordPress y empiezas a llenarlo de contenido es posible que nunca necesites un plugin como Better Search Replace, pero si algún día tienes que realizar una migración, instalas un certificado SSL o te ves en la necesidad de cambiar las URLs desde la base de datos, es posible que se convierta en tu mejor amigo.

También puede ser muy útil si has creado el blog en local y luego lo has subido al alojamiento web. Es entonces cuando te das cuenta de que algo ha salido mal y que tienes que modificar todas las URL’s a internas a mano, o hacer uso de un plugin como Better Search Replace
 

†Si necesitas copias de seguridad, en Hostinet puedes contratarlas: CLICK AQUÍ

Plugin Better Search Replace

Better Search Replace plugin

El plugin Better Search Replace se puede descargar desde la página del plugin en WordPress.org (click aquí) o buscarlo directamente en el repositorio de plugins de WordPress.

Su instalación es muy sencilla y sólo debemos activarlo para poder empezar a trabajar con el desde Herramientas / Better Search Replace.

herramientas better

Las opciones del plugin, en español por cierto, se dividen en tres grandes pestañas que son.

  • Search/Replace
  • Settings
  • Help

Las pestañas de Settings y Help podemos obviarlas por el momento ya que, si no da ningún problema de timeouts cuando el plugin esté trabajando no deberemos hacer nada.

Esta herramienta va a modificar nuestra base de datos, así que, antes de hacer nada, hay que realizar una copia de seguridad de nuestra base de datos.

Antes de usar “Better Search Replace” haz una copia de seguridad de la base de datos.

El plugin es realmente sencillo y amigable. No tiene opciones complicadas, pero vamos a repasarlas.

  • Buscar
    Aquí pondremos lo que queremos buscar. Por ejemplo la URL antigua que queramos modificar.
  • Sustituir con
    Aquí debemos escribir el texto que substituirá en la búsqueda. Por ejemplo la URL del nuevo dominio.
  • Seleccionar tablas
    Desde aquí podemos seleccionar las tablas de la base de datos en la que queramos que se aplique la modificación. Una base de datos puede tener varias tablas. Podemos seleccionar todas o varias tablas al mismo tiempo.
  • Case-Insensitive?
    Por si queremos que busque mayúsculas.
  • ¿Quieres sustituir los GUIDs ?
    Si quieres puedes modificar los GUIDs. Si no sabes lo que son mejor no lo toques.
  • ¿Quieres ejecutar "en seco”?
    Esta opción sirve para hacer una prueba de todo lo que vamos a modificar pero sin modificar nada. Muy útil para no meter la pata.

opciones better search replace

Después sólo debemos hacer click en Run Search/Replace y dejar que el plugin trabaje. Recordar que si estáis probando “en seco” debéis verificarlo y volver a ejecutarlo su que esté activada la opción ¿Quieres ejecutar "en seco”?.

better trabajando

Con el uso de Better Search Replace podéis solucionar problemas en minutos que, de otra forma, podéis tardar varias horas. Su uso puede ser muy útil en muchas situaciones pero recomendamos encarecidamente realizar una copia de seguridad de la base de datos antes de usar este plugin o cualquier otro que modifique la base de datos.
 


Hosting SSD con Hostinet

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid). ¡Somos expertos en cPanel! Y ahora también puedes contratar Hosting SSD para aumentar el rendimiento de tu web hasta en un 95%!

Hosting SSD

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios