¿Cómo funciona el panel de administración de WordPress?

Categorias: Wordpress

Vamos a repasar las secciones y el funcionamiento del panel de administración de nuestro WordPress para ver qué nos ofrece la versión 3.9.2.

Para ello, nos loguearemos en nuestra sección de administración con nuestro usuario y contraseña.

¿Qué secciones componen el panel de administración?

Las secciones del panel de administración nos aparecen a la izquierda de la pantalla. Directamente, WordPress nos deja en la sección Escritorio. En ésta sección encontramos un resumen general de nuestro sitio, con las entradas del blog, atajos de customización de temas, actividades recientes… lo que llamaríamos una vista aérea de nuestra página.

En la sección Entradas podemos encontrar todo lo referente a nuestras publicaciones. Podemos ver el título de la publicación, quién lo ha publicado, la categoría en la que la hemos incluido,…

En la sección Medios podemos encontrar nuestra librería multimedia, una base de datos que sostiene imágenes, vídeo o sonidos que hemos subido para crear entradas o páginas. También podemos subir archivos de forma independiente sin relacionarlos con ninguna entrada.

En la sección Páginas podremos gestionar nuestras páginas. Éstas son contenidos estáticos que se utilizan para la información genérica de un blog. No están ordenadas cronológicamente como las entradas y, dependiendo del tema, nos aparecen en la parte superior o lateral de nuestro blog.

En la sección Comentarios podemos visualizar y gestionar los comentarios que los usuarios y visitantes han hecho en nuestras entradas o páginas.

En la sección Apariencia, podemos gestionar todo lo referente al apartado de diseño del blog, desde personalizar el tema escogido a cambiar la colocación o estilo de los Widgets que vayamos añadiendo.

En la sección Plugins nos encontramos todos aquellos complementos o extensiones que vamos instalando en nuestra página. Nos permite activar y configurar los plugins que actualmente tenemos en nuestra página.

La sección Usuarios nos sirve para gestionar todos los usuarios, incluido el nuestro propio como administrador, para gestionar los permisos con su Perfil, comprobar las entradas o editar los apartados gráficos de cada uno.

La sección Herramientas nos ofrece una serie de añadidos a nuestra web para que la administración de la misma sea más sencilla. Podemos importar contenido de un blog independiente de WordPress como Blogger o los microblogs de Tumblr o importar el contenido de nuestro WordPress a éstas plataformas.

Finalmente la sección Ajustes nos ofrece una serie de opciones de configuración acerca de nuestro WordPress en general, para los comentarios, para los contenidos multimedia e, incluso, para alguno de los plugins que tenemos instalados.

Cada sub apartado tiene una infinidad de opciones que nos permitirá personalizar nuestra página y hacer que tanto nosotros como nuestros usuarios estemos a gusto a la hora de publicar y visitar.

Podemos realizar una visita guiada accediendo al siguiente vídeo:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.